¿Qué le ha traído el primer año fuera de la política a Albert Rivera? Una niña, un trabajo en el PP y un nuevo libro
  1. Famosos
un ciudadano libre

¿Qué le ha traído el primer año fuera de la política a Albert Rivera? Una niña, un trabajo en el PP y un nuevo libro

Así es la nueva e intensa vida del catalán después de trece años al frente de Ciudadanos

placeholder Foto: Albert Rivera. (Reuters)
Albert Rivera. (Reuters)

"Alguien que cada día se sentía orgulloso y feliz de entrar en el Congreso no puede asumir ser diputado en un Congreso solo por una nómina, es momento de ceder el testigo y dar paso a otro diputado que esté al 100% y que se apasione de entrar por la puerta del Congreso". Con estas palabras, Albert Rivera decía adiós a la política y a su labor como líder de Ciudadanos ahora justo hace un año.

Rivera, que está a punto de cumplir 41 años, anunciaba el pasado mes de marzo que retomaba la abogacía con su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echevarría, que precisamente acaba de ser reclutado por el Partido Popular para recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva ley catalana de alquileres.

placeholder  Malú, con su bebé. (CP)
Malú, con su bebé. (CP)

Sobre su sueldo, 'El Mundo' publicó que oscilaría "entre los 124.000 y los 130.000 euros anuales, cifra que se podría duplicar e incluso triplicar en función del nivel de celebridad del contratado". Una elevada cantidad que contrasta con el mal año en lo económico de su pareja, Malú, cuya empresa, Aprendiz y Canciones, registra pérdidas por primera vez.

Junto a la cantante ha vivido el expolítico uno de sus grandes momentos de este 2020 con el nacimiento de su hija, la pequeña Lucía. Siguiendo una norma no escrita en Instagram (son mayoría los famosos que lo hacen), la pareja publicó una fotografía del pie de su bebé, que pesó al nacer 2,8 kilos. Junto a la instantánea, dejaron un emotivo mensaje: "Ya está aquí nuestra niña, Lucía. Te acompañaremos en tus pasos toda la vida. P.D: El pie más bonito del mundo".

Foto: Chelo García Cortés, en 'Sálvame'; Javier Ambrossi, en 'Mask Singer'. (Mediaset / Atresmedia)

Este 2020 ha traído nuevos retos profesionales para ambos. Mientras Malú es uno de los miembros del jurado del programa 'Mask Singer', Albert Rivera publicaba en abril su tercer libro hasta la fecha: 'Un ciudadano libre' (Espasa), con un título que remite a la frase con la que se describe en su perfil de Twitter.

En esta obra –"un libro honesto, directo y sin la autocensura que a veces impone el cargo político de alguien que aún tiene mucho que aportar", según asegura la editorial–, Rivera refleja el resultado de un proceso íntimo de balance político y humano tras una década en la primera fila política.

"Con la política te pierdes tantas cosas... y ahora me doy cuenta de que lo importante está en casa. Ahora estoy sirviendo a los más importantes para mí de este país, los míos", señalaba sobre la nueva etapa que está viviendo en su última visita a 'El hormiguero', donde también sentenció sobre su familia: "Hemos sido una roca y lo hemos demostrado. Somos una familia y tenemos a Lucía y somos felices".

Albert Rivera Malú Partido Popular (PP)
El redactor recomienda