Es noticia
Menú
Ana Obregón: la persona que la ha convencido para volver a la tele en las Campanadas
  1. Famosos
Campanadas 2021

Ana Obregón: la persona que la ha convencido para volver a la tele en las Campanadas

La actriz va a ser la presentadora junto a Anne Igartiburu de las Campanadas de TVE, la que tantos años fue su casa

Foto: Ana Obregón. (Getty)
Ana Obregón. (Getty)

Ha sido una sorpresa enorme y muy emocionante, por cierto. Las Campanadas de este año en RTVE serán retransmitidas por primera vez por dos mujeres, Anne Igartiburu y Ana Obregón, que vuelve al trabajo poco después de que se cumplan siete meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio, quien falleció el 13 de mayo.

Ana Obregón vuelve a la que fue su casa, RTVE, para acabar el año más difícil de su vida. Era lógica esta elección para regresar al trabajo, ya que ha sido la cadena a la que ha estado vinculada durante décadas en series y programas como ‘Ana y los 7’, ‘A las once en casa’, ‘Hostal Royal Manzanares’, ‘Anillos de Oro’ o ‘¿Qué apostamos?’, entre otros muchos.

Además, lo hace en un papel que conoce a la perfección. Estará en la cita televisiva más relevante del año, que ya ha vivido en tres ocasiones anteriores en La 1 (1994 con Joaquín Prat, y 1995 y 2004 junto a Ramón García).

Foto: Álex Lequio. (IG)

La actriz y presentadora ha desvelado cómo se ha fraguado esta vuelta, que es una excelente noticia: “Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”, dice Ana Obregón.

placeholder Anne Igartiburu, en rueda de prensa de TVE. (Cordon Press)
Anne Igartiburu, en rueda de prensa de TVE. (Cordon Press)

Encantada se ha mostrado también su compañera, Anne Igartiburu: "Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores. Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía”.

Recordemos que Ana Obregón preparaba su vuelta al teatro cuando su hijo estaba enfermo, en una función con Andoni Ferreño titulada 'Falso directo', que canceló para poder estar a su lado. El propio actor vasco mostraba su apoyo a la actriz en esas difíciles circunstancias, pero ese proyecto, de momento, no lo han retomado y se desconoce si volverán a ponerlo en marcha.

Ha sido su mánager y amiga Susana Uribarri quien ha desvelado los entresijos de esta vuelta a televisión, en su perfil de Instagram: "No hay mejor regalo que acabar y empezar un año nuevo a tu lado. El secreto mejor guardado. Mi gran idea se hizo realidad y no puedo estar más feliz de haberte convencido, Ana". Una idea, por cierto, que está siendo muy aplaudida en las redes sociales.

Ana Obregón, que ha estado apartada por completo de la vida pública todos estos meses, ha mantenido un enorme contacto con sus seguidores a través de Instagram, donde ha compartido mensajes muy emotivos dedicados a su único hijo. Pasó parte de este verano en Mallorca, como siempre había hecho, y que haya aceptado la propuesta de TVE supone un punto de inflexión, pues regresa a un lugar donde fue muy feliz, por la cantidad de experiencias que ha vivido allí.

Es una fecha especialmente señalada, lo cual evidencia que se encuentra con fuerzas para volver y lucir sus mejores galas, que es como siempre nos ha gustado a todos los espectadores ver a Ana, quien, según se publicó hace un par de meses, podría también crear una fundación en honor a su hijo, aunque no han trascendido más detalles.

Debemos recordar que Alessandro Lequio, padre de Álex, también volvió a la televisión unos días después de la muerte de este, lo que, según nos comentaron personas de su círculo, era la mejor de las terapias. Desde entonces sigue en 'El programa de Ana Rosa', donde es uno de los colaboradores más longevos, y cada cierto tiempo, al igual que Ana, comparte mensajes relacionados con su hijo, cuya pérdida ha sido también para él el golpe más duro de su vida.

Ha sido una sorpresa enorme y muy emocionante, por cierto. Las Campanadas de este año en RTVE serán retransmitidas por primera vez por dos mujeres, Anne Igartiburu y Ana Obregón, que vuelve al trabajo poco después de que se cumplan siete meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio, quien falleció el 13 de mayo.

Ana Obregón Campanadas fin de año Anne Igartiburu
El redactor recomienda