Ana Obregón, sobre la muerte de Álex y la pandemia: "Daría mi vida por abrazarte"
  1. Famosos
UN TOQUE DE ATENCIÓN ANTE LAS QUEJAS

Ana Obregón, sobre la muerte de Álex y la pandemia: "Daría mi vida por abrazarte"

La actriz quiere hacer ver que para los enfermos como su hijo, "si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir"

placeholder Foto: Álex Lequio. (IG)
Álex Lequio. (IG)

Ana Obregón vive su luto tras la pérdida de su hijo Álex en un momento complicado a nivel mundial. La pandemia por coronavirus está mostrando, en los últimos días, la peor cara de algunas personas que, nerviosas y cansadas por las estrictas normas de confinamiento, han generado disturbios en nuestro país. Sin embargo, Ana considera que no somos conscientes de la suerte que tenemos al contar con la oportunidad de salvar nuestras vidas aplicándolas.

Foto: Álex Lequio y Alessandro en una imagen de archivo.(Cordon Press)

Así lo ha querido hacer ver a través de su cuenta de Instagram. La actriz ha publicado una extensa reflexión en la que, una vez más, hace un emotivo homenaje a su hijo fallecido y muestra su dolor de madre. Junto a una fotografía en la que aparece Álex Lequio junto a la perra de la familia, fallecida también recientemente, Ana Obregón se solidariza con todas las personas que han perdido a algún ser querido, ya sea por culpa del coronavirus o por otra enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón un abrazo de amor a todos los que habeis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer. Sabeis que en España mueren cada dia 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos si el cáncer fuera contagioso quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse , con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están no veáis una limitación de la libertad estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros. Y tú , mi Áless querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad. Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida . #alessforever 💔

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el

"Quiero mandar desde lo más profundo de lo que queda de mi corazón, un abrazo de amor a todos los que habéis perdido a vuestros seres queridos y en especial a los padres que han perdido a un hijo. A las 35.000 familias de los fallecidos por la pandemia y a las 120.000 familias de los que mueren cada año en España por el maldito cáncer", comienza diciendo.

Ana trata de concienciar sobre la importancia de los confinamientos: "¿Sabéis que en España mueren cada día 325 personas de cáncer, la mayoría niños y jóvenes? Para ellos, si el cáncer fuera contagioso, quedarse en casa confinados sería su oportunidad de vivir. Y lo harían sin quejarse, con responsabilidad y sin violencia. Desgraciadamente mi hijo está entre ellos, así que por respeto a los que no están, no veáis una limitación de la libertad en estos confinamientos, sino la oportunidad de vivir y que vivan los vuestros".

placeholder Ana Obregón junto a su hijo Álex. (IG)
Ana Obregón junto a su hijo Álex. (IG)

A continuación, la actriz homenajea la fuerza y la figura de su hijo: "Y tú, mi Áless, querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio, animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad".

Ana finaliza su texto con una desgarradora confesión: "Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida".

Ana Obregón Álex Lequio
El redactor recomienda