D'Agostino, cuñado de Luis Alfonso, se instala en Mallorca ante sus complicaciones judiciales
  1. Famosos
uno de los 'bolichicos'

D'Agostino, cuñado de Luis Alfonso, se instala en Mallorca ante sus complicaciones judiciales

Tras la sanción de la OFAC, ha elegido llevar una vida de bajo perfil junto a su esposa, María Victoria, en la isla balear

placeholder Foto: Luis Alfonso y Margarita, en una imagen de archivo.(EFE)
Luis Alfonso y Margarita, en una imagen de archivo.(EFE)

A Francisco Javier D'Agostino se le conoce en España por ser el cuñado de Margarita Vargas y la persona que propició su noviazgo con Luis Alfonso de Borbón. El duque de Anjou acudió en Caracas a la boda de su amigo con María Victoria Vargas, y fue entonces cuando conoció a la hermana de la novia, que en aquellas fechas estudiaba Pedagogía en la Universidad Metropolitana de la capital venezolana.

Tiempo después, Luis Alfonso se casaba en la iglesia San Estanislao de Cracovia en la urbanización La Romana (República Dominicana). D´Agostino fue uno de los testigos del novio. La relación entre las hermanas fue siempre muy intensa y más a raíz de la muerte, a los 18 años, del único varón de la familia Vargas Santaella. Los maridos respectivos tienen puestos directivos en el Banco Occidental de Descuento (BOD), propiedad del suegro Víctor Vargas. En Venezuela se le ha relacionado con el gobierno Chávez, primero, y con el de Maduro después. Una conexión que el magnate y su familia siempre han negado.

placeholder Margarita Vargas, en el rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)
Margarita Vargas, en el rastrillo Nuevo Futuro. (Cordon Press)

Francisco Javier D’Agostino se encuentra en un momento judicial muy delicado y ha preferido viajar a España e instalarse con su mujer, María Victoria, y sus hijas en Mallorca. Mantiene abiertas sus casas de Nueva York y Caracas, pero el matrimonio ha elegido un perfil bajo muy alejado del nivel social al que estaban acostumbrados.

Estas Navidades recibieron la visita de Carmen Leonor Santaella, madre de las hermanas Vargas, que desde que se divorció del magnate pasa mucho tiempo en Madrid. Es una mujer muy discreta que no tiene perfil social más allá de aceptar algunas invitaciones de sus amistades venezolanas. La definen como una persona cariñosa y solidaria. Participa activamente en varias fundaciones y es ahora uno de los apoyos para su hija Victoria y su yerno, Francisco D’Agostino.

placeholder Perfil de Twitter de D'Agostino.
Perfil de Twitter de D'Agostino.


D’Agostino, de 46 años, forma parte del grupo conocido como los 'bolichicos', hijos de las grandes familias acaudaladas de Venezuela, tal y como informaba este fin de semana 'LOC', resaltando la amistad que mantiene con Enrique Ponce y con un grupo de empresarios que figuran en la lista negra de Estados Unidos.

El martes pasado, 19 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó a Francisco D’Agostino, Philipp Vartan Apikian y Alessandro Bazzoni por su vinculación con Petróleos de Venezuela. Según 'El País', algunas compañías de estos tres empresarios sirvieron de pantalla para burlar el régimen de sanciones de Estados Unidos y lograr comercializar el crudo venezolano en todo el mundo. El Departamento del Tesoro norteamericano ha bloqueado sus activos financieros y los de sus sociedades, y los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

Los tres empresarios formarían parte de la red del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, tal y como adelantaba la semana pasada el diario 'ABC'. Este personaje se encuentra en Cabo Verde en arresto domiciliario hasta que se produzca su extradición a Estados Unidos.

Margarita Vargas
El redactor recomienda