Es noticia
Menú
Las consecuencias que tiene el fichaje de Pau Gasol por el Barça en la vida de su mujer
  1. Famosos
DEPORTES

Las consecuencias que tiene el fichaje de Pau Gasol por el Barça en la vida de su mujer

Cat Gasol era la directora de comunicación de Tess Research Foundation, dedicada a una enfermedad rara que sufren dos de sus sobrinos. Era un trabajo voluntario y familiar

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)
Pau Gasol. (Cordon Press)

Barcelona es “casa” para la familia Gasol. Así lo escribía hace unos días Cat Gasol (antes McDonnell) en Instagram. Y así será, “home”, a partir de ahora. “Cat ya está aquí con su marido o a punto de llegar”, nos cuentan desde el entorno de Pau Gasol, reciente fichaje del Barça. "Si no se trasladó con él el primer día, viene detrás, no se van a ‘separar’ por este fichaje”, añaden.

La pareja lleva un lustro juntos, cinco años de mudanzas continuas. Ahora habían conseguido asentarse en California y este nuevo cambio esperan que sea para una larga temporada. La nueva vida de los Gasol en Barcelona no será tan distinta a la que tenían en San Francisco, donde han vivido los últimos años, después de múltiples mudanzas y traslados laborales. Hace ya tiempo que Cat aprende catalán y castellano, idiomas que habla bastante bien, así que la integración no debería ser complicada.

placeholder Cat y Pau Gasol, con su hija Ellie. (Instagram @catmcdonnell)
Cat y Pau Gasol, con su hija Ellie. (Instagram @catmcdonnell)

Además, si en California tenían cerca a la familia de ella, que vive en Palo Alto, en Barcelona tienen a la familia de él, sus padres y su hermano pequeño, Adrià. Marc sigue en la NBA, imparable por ahora. La vida de Cat Gasol en Barcelona se centrará, pues, en cuidar de su bebé, la pequeña Ellie, y en un futuro podría probar en la Pau Gasol Foundation, puesto que tiene experiencia en labores solidarias y en comunicación, nos cuentan, aunque todo eso se verá con el tiempo.

Volcada en su familia

Cuando Cat y Pau empezaron su relación, él tenía su residencia en Chicago y ella vivía en Nueva York, donde era directiva de la Fundación Guggenheim. Cat se mudó a San Franscisco en enero de 2017, donde se incorporó a Tess Research Foundation como directora de comunicación. Esta entidad es una fundación dedicada a la deficiencia de SLC13A5, una enfermedad rara que causa diversas dolencias, como epilepsia.

El cambio lo motivó la familia, tal y como señalan desde la fundación: “Ella es la tía de dos niños con deficiencia de SLC13A5 y sabe lo devastadora que es esta enfermedad para las familias. Catherine está decidida a ayudar a crear conciencia, conectar a las familias y encontrar una cura. Este es un trabajo voluntario”. Al tratarse de algo voluntario y familiar, Cat ha podido estar cerca de su pareja en sus diversos destinos e incluso ahora podría seguir ayudando a la fundación de su familia.

placeholder Cate y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.
Cate y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.

Su experiencia ha sido clave para este trabajo. En su carrera, Catherine McDonnell siempre se ha dedicado a la comunicación y lo ha hecho desde ambos lados, desde el periodístico y el corporativo. En sus inicios trabajó como reportera deportiva en CBS News y en Fox News, y después decidió pasar al ‘otro lado’ en Innovative Dining Group, donde empezó a desarrollar sus habilidades como social media y project manager. Cat Gasol es licenciada en Comunicación y Negocios por la Universidad del Sur de California, donde además cursó un máster en Marketing Digital.

Foto: Pau Gasol. (Cordon Press)

Muchos han informado que fue precisamente en su época de reportera cuando ambos se conocieron, aunque es poco probable que empezaran su relación puesto que Pau todavía estaba con su anterior novia, con quien rompió en 2014 tras cinco años juntos. Cat McDonnell (ahora Gasol) dejó el reporterismo deportivo en diciembre de 2011 y en febrero de 2012 empezó su carrera en la comunicación corporativa, el mismo trabajo que ha desempeñado hasta que tuvo a su hija. Ahora vive centrada en su maternidad y con un futuro laboral diferente. Por eso sería lógico, nos dicen desde su entorno, que probara algo en la Fundación Pau Gasol.

Juntos desde 2016

La estrella del baloncesto presentó a Cat como su novia oficial en la primavera de 2016 con unas fotos en una playa de Cancún, algo inusual en el baloncestista, muy celoso de su vida privada. El mismo celo que guarda ahora, tal y como nos dice su representante, que prefiere no dar detalles de cómo será la nueva vida de la familia en Barcelona.

placeholder Pau y Cat Gasol, el día de su boda. (EFE)
Pau y Cat Gasol, el día de su boda. (EFE)

Casados desde 2019, la pareja quiso celebrar su boda en San Francisco y después en Cataluña. A los pocos días de casarse en EEUU, repitieron ceremonia en Girona y aprovechó para disfrutar de una ruta gastronómica por la zona con parada en lugares tan famosos como el Celler de Can Roca.

Barcelona es “casa” para la familia Gasol. Así lo escribía hace unos días Cat Gasol (antes McDonnell) en Instagram. Y así será, “home”, a partir de ahora. “Cat ya está aquí con su marido o a punto de llegar”, nos cuentan desde el entorno de Pau Gasol, reciente fichaje del Barça. "Si no se trasladó con él el primer día, viene detrás, no se van a ‘separar’ por este fichaje”, añaden.

Pau Gasol
El redactor recomienda