Es noticia
Menú
El retrato más íntimo de Silvia Abril, contado a través de su familia
  1. Famosos
'El Hormiguero'

El retrato más íntimo de Silvia Abril, contado a través de su familia

Meritxell, Mónica y Anabel. Ellas son las tres hermanas de la humorista catalana, con las que mantiene una excelente relación

Foto: Silvia Abril. (Limited Pictures)
Silvia Abril. (Limited Pictures)

Se ha convertido a base de tesón, talento y buen humor en uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestros televisores. Tras su presencia en los premios donde protagonizó un brillante sketch sobre las instrucciones para regresar a las salas de cine, Silvia Abril vuelve a visitar 'El hormiguero', esta vez junto al actor y ex de 'MasterChef Celebrity', David Fernández.

David, junto a la mujer de Andreu Buenafuente, están embarcados en 'El éxito de la temporada', su nueva comedia teatral que reflexiona sobre la amistad, el paso del tiempo, el triunfo, la satisfacción vital y el oficio de los cómicos. La obra se podrá ver a partir del 1 de abril en el teatro La Latina de Madrid tras su presentación en Barcelona. En Vanitatis hemos querido conocer quién es realmente Silvia, en qué entorno se mueve y dónde vive. Todo a través de su familia.

placeholder  Silvia Abril y su marido, Andreu Buenafuente. (Getty)
Silvia Abril y su marido, Andreu Buenafuente. (Getty)

La calcomanía de Silvia que trabaja en El Terrat

Meritxell, la más joven de las hermanas Abril, es prácticamente idéntica a Silvia. Tanto es así que en las imágenes que aparecen juntas resulta difícil diferenciarlas. La cuñada de Andreu Buenafuente nació en 1986, en la ciudad de Mataró, una localidad muy cercana a Barcelona, siendo la menor de las cuatro hermanas, que comparten origen murciano.

La benjamina de la familia estudió Relaciones Públicas en la Universidad de Barcelona. Estuvo un tiempo haciendo prácticas en algunas empresas catalanas, pero finalmente en 2013 entró a trabajar en El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. Allí desempeña el cargo de responsable de comunicación y es la encargada de hablar con los medios cada vez que la empresa presenta un nuevo proyecto.

Meritxell es una gran amante de las redes sociales. Promociona todo tipo de eventos y presentaciones vinculadas con El Terrat y defiende el derecho a decidir de Cataluña. Asimismo, muestra un gran número de fotos con Silvia, con la que presume de tener una magnífica relación.

"Hace 35 años nació un ángel, un ser de luz, alguien muy especial que cambiaría nuestras vidas en casa para siempre. Hoy ya es una mujer, una hermana, una compañera de risas y de trabajo inigualable en belleza interior, en alegría, en talento, en generosidad, en luz, en todo", era la felicitación que le dedicaba Silvia en Instagram con motivo de su último cumpleaños.

Mónica, la diseñadora de complementos

Parece ser que el mundo del arte, en todas sus facetas, corre por la sangre de las hermanas Abril. Mónica, nacida en 1973, es diseñadora y hace ya unos años fundó 'Mónica Abril' una firma de claro carácter 'handmade'. Esta marca se enfoca en la elaboración de complementos de forma artesanal y ha cosechado grandes éxitos, sobre todo en el área de Barcelona.

Empezó con pulseras, bolsos para la playa y neceseres, así reza en su página web. En cada uno de sus diseños afirman poner "todo el cariño en cada pieza". Mónica Abril, que comercializa sus piezas a través de su espacio online, quiere proporcionar un producto, un servicio y una experiencia de calidad cuidando cada uno de los detalles de cada venta.

Silvia es una gran fan de sus piezas y en su Instagram ha enseñado varios de los diseños de su hermana. Se trata de una marca de precio medio, en el que podremos encontrar bolsos y carteras desde los 18 euros hasta los 80, aproximadamente. En el plano personal, Mónica tiene 3 hijos -una niña y dos niños-. Reside en Sant Vicenç de Montalt, una población muy cercana al Maresme, el entorno familiar en el que viven sus padres, hermanos y primos.

Anabel, la más discreta

Anabel es la mayor de las cuatro hermanas Abril y de la que menos se sabe, ya que es una mujer muy discreta. No tiene ningún interés por aparecer en los medios de comunicación ni en las redes sociales. Lo que sí sabemos es que está casada y tiene un hijo, que está muy unido a su tía Silvia, con la que comparte un buen número de fotografías en Instagram.

Anabel reside en Sant Andreu de Llavaneras, en la zona del Maresme, la misma en la que se criaron las cuatro hermanas, y de la que Silvia Abril aseguró que solo salió para conocer a su marido, Andreu Buenafuente.

Se ha convertido a base de tesón, talento y buen humor en uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestros televisores. Tras su presencia en los premios donde protagonizó un brillante sketch sobre las instrucciones para regresar a las salas de cine, Silvia Abril vuelve a visitar 'El hormiguero', esta vez junto al actor y ex de 'MasterChef Celebrity', David Fernández.

Andreu Buenafuente
El redactor recomienda