Carmen Cervera cumple años junto a Borja y Blanca: cómo y dónde lo celebrarán
  1. Famosos
78 años

Carmen Cervera cumple años junto a Borja y Blanca: cómo y dónde lo celebrarán

La baronesa escenifica la renovada buena relación con su primogénito celebrando con él y con su nuera su aniversario en Madrid

Foto: Carmen Cervera. (EFE)
Carmen Cervera. (EFE)

Este viernes, Carmen Cervera cumple 78 años. No es una cifra redonda y, aunque lo fuera, no quiere hacer celebraciones más allá de lo que marcan las medidas sanitarias. Esta vez habrá una reunión familiar donde faltará su íntima amiga, la pintora Mercedes Lasarte, que vive en Argentina y por ahora no puede viajar.

En cambio, en ese almuerzo en Horcher estarán su hijo Borja y Blanca. Hace tiempo que no comparten con ella aniversarios ni fechas importantes como las Navidades o las vacaciones de verano. De ahí la novedad afectiva.

Foto: Carmen Cervera. (EFE)

Antes de la pandemia, las relaciones madre-hijo pasaban por momentos turbulentos estacionales y los encuentros tenían lugar con cuentagotas. Una de las situaciones que les separó fue la negativa de Borja a pactar con Hacienda para evitar problemas mayores por un supuesto delito fiscal. No lo hizo y tuvo razón, porque ganó la demanda a la Agencia Tributaria. Tita, en cambio, prefirió llegar a un acuerdo.

placeholder Borja Thyssen, en una imagen de archivo. (Getty)
Borja Thyssen, en una imagen de archivo. (Getty)

Ahora que hay estabilidad filial, el cumpleaños será participativo y contará con la presencia del sobrino Guillermo, que lleva años como hombre de confianza de la baronesa y el matrimonio B&B. Y posiblemente también estarán los abogados para no superar los seis comensales.

El restaurante Horcher, que fue uno de los preferidos del barón Thyssen, será el lugar elegido para festejar este cumpleaños que marca la unidad familiar.

placeholder Horcher.
Horcher.

Una semana en Madrid

La baronesa lleva una semana en Madrid. Llegó el lunes desde Andorra, donde tiene su residencia fiscal y donde vive con sus hijas, Carmen y Sabina. Este viaje tenía como fin gestionar varios asuntos laborales y culturales. Tuvo primero una reunión con el patronato del museo y por la tarde la inauguración de la muestra de 90 obras de la pintora Georgia O’Keeffe.

El cuadro que ilustra el catálogo forma parte de la colección privada de Carmen Cervera, que cedió la obra para esta exposición (abierta desde el 20 de abril al 8 de agosto).

placeholder Tita Cervera, durante la inauguración de una exposición en Madrid en 2010. (Cordon Press)
Tita Cervera, durante la inauguración de una exposición en Madrid en 2010. (Cordon Press)

Y para demostrar esa buena sintonía de la que hablábamos, Borja y Blanca quisieron acompañar a la baronesa el día de la inauguración. Acudieron al museo y después se fueron a cenar todos juntos también al restaurante Horcher. Esa noche también les acompañaban los abogados José María Michavila y Ángel Acebes, que han defendido los intereses de la baronesa para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Cultura.

Aún no se ha firmado definitivamente el contrato de alquiler. Quedan unos flecos por determinar que no tienen que ver con el precio acordado de seis millones y medio de euros anuales durante quince años. En este punto no hay diferencias.

Carmen Cervera
El redactor recomienda