Muere el tarotista Octavio Aceves a los 73 años a causa de una infección renal
  1. Famosos
VIVÍA RETIRADO DEL OJO PÚBLICO

Muere el tarotista Octavio Aceves a los 73 años a causa de una infección renal

Un familiar ha informado que llevaba varios días ingresado en el hospital. En 2019 también se le diagnosticó Alzheimer

placeholder Foto: Octavio Aceves junto a Victoria Vera en una imagen de archivo. (Getty)
Octavio Aceves junto a Victoria Vera en una imagen de archivo. (Getty)

Octavio Aceves fue durante muchos años uno de los rostros más conocidos dentro del mundo de la videncia y el tarotismo. Si nuestra estrella patria, en este terreno, es Rappel, Octavio era el vidente argentino adoptado por España y al que muchos famosos confiaron sus miedos y preocupaciones buscando respuestas a través de sus supuestas dotes sobrenaturales.

Aceves ha muerto en la madrugada de este domingo 23 de mayo. La causa, según ha informado un familiar a Europa Press, ha sido una infección renal por la que llevaba varios días ingresado en el hospital de Guadalajara.

Foto: Octavio Aceves posando en una imagen de archivo (Gtres)

Nacido en la ciudad de Rosario (Argentina), Octavio Aceves siempre había demostrado poseer una mente despierta y ágil, un discurso elaborado con el que lograba convencer a muchos de los que acudían a su consulta esotérica. Carmen Ordóñez o la reina Sofía han sido algunos de los más importantes nombres que alguna vez han sonado cuando se hablaba de la selecta clientela de Aceves. sus predicciones sobre famosos, relacionados en la gran mayoría de las ocasiones con el mundo del corazón, comenzaron a llamar la atención de rostros populares de nuesrtro país y también de los telespectadores. Ocurrió en una época en la que la televisión era el único medio audiovisual de información y entretenimiento en las casas. Esto logró que la fama de Aceves acrecentara mucho.

placeholder Octavio Aceves con el que fue su pareja, Napoleone Giordano, en una imagen de archivo. (Getty)
Octavio Aceves con el que fue su pareja, Napoleone Giordano, en una imagen de archivo. (Getty)

Nunca sabremos si era cierto que poseía, como él mismo decía, varias carreras y que hablaba más de cinco idiomas, pero lo que sí es un hecho es que, cuando hace años le diagnosticaron Alzheimer, para Aceves fue un golpe tan duro que él mismo decidió internarse en una residencia en cuanto comenzó a detectar que ya asomaban los primeros síntomas de esta enfermedad, hace dos años

Desde entonces, el que fuera un rostro muy conocido de la televisión y un habitual en galas y tertulias, sobre todo en los 90 y primera década del 2000, vivió apartado del foco mediático. Antes de esta retirada, se le pudo ver en las que fueron sus últimas intervenciones televisivas. En ellas confesó que llevaba un tiempo viviendo apuros económicos y que su consulta de tarot ya no era el fructífero negocio que era antes. Aseguró que incluso había tenido que pedir un crédito y que su casa estaba a punto de ser embargada.

Desde Vanitatis acompañamos en el sentimiento a los familiares y amigos de Ocatavio Aceves. DEP

Noticias de Famosos
El redactor recomienda