La reflexión sobre la felicidad de Rojas Marcos, Naty Abascal, Fiona Ferrer y otras vips
  1. Famosos
MIRADA POSITIVA

La reflexión sobre la felicidad de Rojas Marcos, Naty Abascal, Fiona Ferrer y otras vips

El punto sobre el que el conocido psiquiatra hizo hincapié es la importancia de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío

Foto: Naty Abascal. (Cortesía)
Naty Abascal. (Cortesía)

El psiquiatra Luis Rojas Marcos y su hija Laura, psicóloga de profesión, han sido los protagonistas de una reunión muy especial con un público muy diferente al habitual. Se trataba de un encuentro en el renovado hotel Ritz de Madrid y organizado por Benedetta Poletti, directora de la revista ‘Elle’. El tema de esta clase magistral era la importancia del equilibrio emocional en nuestra vida cotidiana y las consecuencias del confinamiento en la salud mental.

El punto de reflexión que Rojas Marcos quería transmitir, con sus muchísimos años de experiencia, era la importancia de ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Esa positividad era la base para ser feliz o al menos el camino iniciático. Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York y en Psiquiatría por la Universidad de Nueva York, es el fundador del proyecto HELP, el primer servicio médico móvil destinado a atender a enfermos mentales graves sin hogar en Nueva York. Su hija Laura, que pasó el confinamiento sola, coincidía con su padre en que siempre hay que buscar ese resquicio que nos haga la vida más fácil. “Este tiempo de pandemia ha tenido cosas positivas. Hemos aprendido a gestionar la incertidumbre y la frustración. Nos hemos conocido más a nosotros mismos y con los que convivimos. Aprender a ejercitar la paciencia y la empatía es fundamental. Y otra de las claves del equilibrio es buscar algo que permita seguir adelante con ilusión”.

placeholder Rojas Marcos, con su hija y algunas asistentes. (Cortesía)
Rojas Marcos, con su hija y algunas asistentes. (Cortesía)

A esta convocatoria acudieron Eugenia Carballedo (recién nombrada presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid), Naty Abascal, Cruz Sánchez de Lara, Fiona Ferrer, Agueda López, Mar Saura, Vega Royo-Villanova, Begoña Trapote y Nuria March, que quisieron dar su opinión sobre qué era para ellas la felicidad. La mayoría de los convocados coincidían en varios aspectos como es tener salud y recuperar las relaciones personales y emocionales. En este apartado, algunas de las asistentes destacaban cómo un aspecto importante en esa vida mentalmente saludable consiste en promover unas buenas relaciones sexuales.

Para Laura Rojas Marcos, la felicidad “consiste en encontrar la serenidad, el autoconocimiento y tener un motivo para el que vivir”. Su padre coincidía en ese mismo contenido: “Es importante estar satisfecho, en general, con la vida”. Y siguiendo el mismo hilo conductor, Naty Abascal aseguraba que para ser feliz “hay que disfrutar de la vida y cuidar a la gente que quieres y que tienes a tu alrededor, aunque a veces no respondan como tú quieres”. Nuria March fue más escueta y resumió en dos palabras lo que era importante: “Aprovechar los momentos y buscar los reencuentros”. Para Fiona Ferrer, su felicidad se resume en “estar con los míos”, igual que en el caso de Vega Royo-Villanova. Una de las conclusiones finales, además de las expuestas más arriba por las vips, era la importancia de una buena actividad sexual.

Naty Abascal Fiona Ferrer
El redactor recomienda