Alba Santana, hija de Mila Ximénez, desvela cómo mantendrá los vínculos con España
  1. Famosos
TRAS EL FALLECIMIENTO DE SU MADRE

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, desvela cómo mantendrá los vínculos con España

La hija de Mila Ximénez ha entrado en directo en 'Sálvame' durante el especial que sus compañeros le habían preparado. Unas palabras que han emocionado a todos

Foto: Mila Ximénez y su hija, Alba Santana, en 'Supervivientes'.
Mila Ximénez y su hija, Alba Santana, en 'Supervivientes'.

Alba Santana, hija de Mila Ximénez, ha dado una lección de fortaleza cuando por sorpresa, al filo de la media tarde, ha participado de manera telefónica en el programa en el que durante más de 15 años trabajó su madre a diario. Tras despedirse de la periodista esta mañana en presencia de sus tíos, Encarna, Concha y Manolo Ximénez, su única hija, fruto de su matrimonio con el tenista Manolo Santana, ha querido agradecer en directo el cariño recibido tras el triste fallecimiento de la colaboradora de ‘Sálvame’ ayer. Tras más de un año de lucha contra el cáncer, Mila fallecía rodeada de los suyos. Una familia que trascendía la sangre y que incluía a algunos de sus compañeros del programa de Mediaset, que hoy se han emocionado hasta las lágrimas con la intervención de Alba.

“Jorge, soy yo. Disculpadme si me tiembla la voz, pero he encontrado un poco de fuerza para entrar un momento. Creo que a mi madre le gustaría que entrase personalmente para daros las gracias por el día de hoy, gracias por tantos años, por tanto cariño, gracias por ayer, la cantidad de gente que vino a darme un beso, un abrazo. Os lo agradeceré toda la vida. Esos abrazos se me quedan grabados toda la vida”, comenzaba Alba su intervención ante la incredulidad de los colaboradores, que hoy han rendido homenaje a Mila Ximénez en riguroso directo.

placeholder Alba Santana. (Gtres)
Alba Santana. (Gtres)

“Quería deciros que siento que de alguna manera la hemos compartido. Yo me la llevaba a Ámsterdam, cuando estaba en Madrid, estaba con vosotros, y que a partir de este punto, ya eso no nos une pero yo sé que esté donde esté siempre la vamos a llevar en el corazón”, continuaba con un nudo en la garganta. “Solo tengo palabras de gratitud. Gracias de todo corazón”.

Unas palabras que rápidamente tenían una sentida respuesta de Jorge Javier, íntimo amigo de la colaboradora. “Eres muy generosa al decir que la hemos compartido. Tenía una pasión por ti, Alba. Creo que ella se ha ido en paz sabiendo que tú eras tan feliz, ella no tenía ninguna preocupación contigo y estaba tan tranquila en ese aspecto que le hacía muy dichosa”, le ha confesado a su única hija.

Foto: Mila Ximénez. (Cordon Press)

Y es que, a pesar de la distancia que comenzará a haber ahora entre “las dos familias” de Mila, Alba se ha comprometido a intentar aminorarla en la medida de lo posible con una promesa que ha emocionado al presentador. “A partir de ahora cuando haya algo así para mamá, cuando la recordéis, a lo mejor me cojo un vuelo para venir a veros porque sé que a ella le hubiese gustado”. Una conexión con España de lo más aplaudida en plató.

A su hija aún no le ha dado tiempo a digerir la noticia, como es normal. “Todavía me da la sensación de estar viendo un especial de esos que le preparaba de vez en cuando Alberto, de los que me llamaba para decirme 'llama para darle apoyo a tu madre para un programa', y cuando os escucho hablar de ella en pasado aún no me lo puedo creer. Jorge, poco a poco tendré que aceptar lo que hay y sabré que en mi recuerdo siempre va a estar conmigo pero que físicamente ya no va a estar con nosotros más. Pero no me lo creo todavía, no me ha dado tiempo”, aseguraba entre lágrimas. Un sentimiento que, tal y como ha confesado Jorge Javier, comparten todos sus compañeros de programa: “Nadie quería ver lo que había. A ninguno se nos pasaba por la cabeza que una mujer con esa fuerza, con esa vitalidad, esas ganas, le pudiera pasar algo”.

placeholder Mila Ximénez. (Cordon Press)
Mila Ximénez. (Cordon Press)

“Mi madre afrontó la muerte con mucha paz y con muchas ganas de ver lo que venía ahora. Y eso es lo que os quería transmitir a todos los que la queríais tanto: que se fue tranquila, que se fue en paz y que seguro que esté donde esté va a ser mejor teniéndola con ellos”, ha confirmado Alba para tranquilidad de sus excompañeros, que ayer no dudaron en prestarle su hombro, un abrazo y una palabra de consuelo en el peor día de su vida. El día que despidió a su “loquita maravillosa”, como la ha definido, la mujer que le dio lecciones hasta el último momento.

“Gracias a todos, quiero que sepáis cuánto os quería, cuántas risas le habéis dado y, aunque se quejaba mucho, tenía claro que erais su otra familia. Os quiero muchísimo y de corazón os deseo a todos todo lo mejor”, ha expresado antes de colgar. Una intervención llena de dolor y entereza que ha emocionado no solo al equipo sino a toda la audiencia que desde ayer sigue con tristeza la partida de Mila Ximénez.

Mila Ximénez Mediaset