Es noticia
Menú
Los grandes apoyos de Tamara Falcó en el funeral de su padre (y cinco ausencias)
  1. Famosos
MISA POR EL MARQUÉS DE GRIÑÓN

Los grandes apoyos de Tamara Falcó en el funeral de su padre (y cinco ausencias)

La marquesa de Griñón ha estado acompañada por su grupo de incondicionales. De su novio a sus primos, las personas más importantes en la vida de Tamara

Foto: Tamara Falcó. (Gtres)
Tamara Falcó. (Gtres)

Tamara Falcó perdió el 20 de marzo del año pasado a uno de los grandes apoyos de su vida, su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Un hombre al que siempre admiró y que dejó escrito en sus últimas voluntades que fuera ella la encargada de ostentar su título más mediático tras su muerte. Un fallecimiento que ha sido recordado más de un año después en la basílica de San Francisco el Grande en Madrid en un funeral que ha reunido a gran parte de la aristocracia y la alta sociedad española.

Nadie ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar y rendir homenaje al marqués, que tanto hizo por la cultura española, ni de darle el pésame en persona a su viuda, Esther Doña, y a sus cinco hijos, todos ellos presentes, acompañados de sus familias en todo momento.

placeholder Esther Doña, a su llegada al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)
Esther Doña, a su llegada al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)

Manolo Falcó era el primero de ellos en llegar al templo madrileño. Lo hizo acompañado por su esposa, Amparo Corsini, y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. Los cinco están afincados en Londres desde hace años.

placeholder Manolo Falcó, primogénito del marqués, llega a su funeral en Madrid. (Gtres)
Manolo Falcó, primogénito del marqués, llega a su funeral en Madrid. (Gtres)

Tras ellos, llegaba Xandra Falcó de la mano de su inseparable hija, Isabella Carvajal, que semanas después del fallecimiento de su abuelo, sufría la repentina muerte de su padre, Jaime Carvajal.

placeholder Xandra Falcó y su hija Isabella Carvajal. (Gtres)
Xandra Falcó y su hija Isabella Carvajal. (Gtres)

Pocos minutos más tarde, era Tamara, una de las más esperadas, la que entraba en la iglesia. Lo hacía sola, con paso decidido y sin su novio, Iñigo Onieva. Ese ha sido el único momento de la misa en el que la actual marquesa de Griñón ha estado sola.

placeholder Iñigo Onieva, novio de Tamara. (Gtres)
Iñigo Onieva, novio de Tamara. (Gtres)

Su grupo de amigos, que durante este año se ha convertido en una suerte de familia alternativa, ha estado apoyándola durante este momento tan duro. Ninguna de las personas imprescindibles del entorno de Tamara ha querido dejarla sola en este día tan importante. La fe ha sido su refugio durante este terrible golpe y esta misa lo era todo para ella.

placeholder Álvaro Falcó e Isabelle Junot llegan al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)
Álvaro Falcó e Isabelle Junot llegan al funeral del marqués de Griñón. (Gtres)

Además de Iñigo Onieva, con quien después de verano cumplirá un año de relación, su primo Álvaro Falcó, hijo del hermano de Carlos Falcó, el marqués de Cubas, también fallecido a causa del covid, tampoco ha querido faltar. Ha acudido de la mano de su prometida, Isabelle Junot, con quien está previsto que se case el año que viene en una boda en la que se espera que Tamara, su íntima, sea testigo. Su relación es casi de hermanos, como también lo es la que mantiene con otro de sus primos, Álvaro Castillejo Preysler.

placeholder Álvaro Castillejo Preysler y su novia. (Cordon Press)
Álvaro Castillejo Preysler y su novia. (Cordon Press)

El sobrino de Isabel Preysler es otra de las personas imprescindibles en la vida de la marquesa de Griñón. Con una personalidad muy similar a la de su hermano Julio Iglesias Jr., Álvaro ha sido uno de los grandes apoyos durante este año tan difícil. No ha acudido solo, sino de la mano de Cristina Fernández Torres, con quien está prometido desde el año pasado y con quien se habría casado este verano en Sotogrande de no ser por las estrictas restricciones derivadas de la pandemia. Lo hará el año que viene en una boda que promete reunir al completo al clan Presyler.

placeholder Casilda Finat, íntima amiga de Tamara Falcó. (Gtres)
Casilda Finat, íntima amiga de Tamara Falcó. (Gtres)

Y de primos que parecen hermanos a amigas de las que Tamara es una melliza más. Hablamos de Casilda y Ana Finat, dos de las personas más importantes de la vida de la hija de Isabel Preysler. Casilda, vizcondesa de Rías, es una de las confidentes de Tamara desde hace décadas. De hecho, estas dos hermanas fueron dos de las encargadas de brindarle su apoyo en el plató de ‘MasterChef Celebrity’, en el que algunas semanas más tarde se alzaría como justa vencedora.

placeholder Dos de las representantes de Tamara Falcó. (CP)
Dos de las representantes de Tamara Falcó. (CP)

Y si hablamos de confidentes, no podemos dejar de mencionar a dos de sus representantes del equipo de The Lab Talents, gestoras de la agenda diaria de la marquesa. Dácil Romero y Natalia Presas fueron las encargadas de acompañar a Tamara a la iglesia, donde han sido testigos de este precioso funeral en el que su entorno ha cerrado filas para darle su apoyo.

Álvaro, el único Preysler

Eso sí, aunque no le han faltado ánimos y apoyos a Tamara, cabe destacar que Álvaro Castillejo ha sido el único Preysler que ha cruzado el umbral de la basílica de San Francisco el Grande.

Ni Isabel Preysler ni ninguno de sus otros cuatro hermanos (Chábeli, Enrique, Julio y Ana Boyer) han acudido a la misa, estos cuatro últimos por encontrarse fuera de España por compromisos laborales.

Tamara Falcó perdió el 20 de marzo del año pasado a uno de los grandes apoyos de su vida, su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Un hombre al que siempre admiró y que dejó escrito en sus últimas voluntades que fuera ella la encargada de ostentar su título más mediático tras su muerte. Un fallecimiento que ha sido recordado más de un año después en la basílica de San Francisco el Grande en Madrid en un funeral que ha reunido a gran parte de la aristocracia y la alta sociedad española.

Tamara Falcó