Ana Rosa, José María García y Adolfo Suárez Illana dan el último adiós a Tico Medina
  1. Famosos
UNA GRAN CARRERA

Ana Rosa, José María García y Adolfo Suárez Illana dan el último adiós a Tico Medina

El histórico periodista fallecía a los 86 años tras una trayectoria enorme tanto en la radio como en prensa escrita y en televisión

Foto: Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. (Gtres)
Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz. (Gtres)

Ana Rosa Quintana, José María García y Adolfo Suárez Illana han sido algunos de los que se han acercado hoy hasta el tanatorio de San Isidro, en Madrid, para dar el último adiós a Tico Medina. Su hijo, Ignacio, era uno de los primeros en acudir y también en hablar con la prensa para agradecer el apoyo recibido en estos duros momentos: “La profesión se queda un poco coja”, comentaba.

El periodista fallecía a los 86 años, dejando atrás una trayectoria enorme tanto en la radio como en prensa escrita y en televisión, pues demostró siempre una enorme versatilidad y un gran compromiso con el trabajo.

Además, Medina había sido reconocido con diversos galardones, entre los que debemos destacar el Premio Ondas en 1981, la Medalla de Andalucía en 2008 y la Medalla al Mérito al Trabajo en 2017.

placeholder  Adolfo Suárez Illana. (Gtres)
Adolfo Suárez Illana. (Gtres)

El granadino había tenido un estilo propio y había dejado su impronta en un buen puñado de programas emblemáticos como '300 millones', entre 1978 y 1983; 'A toda página', ya entrados en los años 90 al igual que 'Extra Rosa' o 'Las mañanas de Rosa', y en la primera década de los 2000, en 'Con T de Tarde' junto a Terelu Campos en Telemadrid. Precisamente, la que fuera compañera de programa durante una de esas etapas se acercaba para darle el último adiós.

placeholder  Ana Rosa y Juan Muñoz. (Gtres)
Ana Rosa y Juan Muñoz. (Gtres)

Nacido en Piñar, un pequeño pueblo de la provincia de Granada, el 11 de septiembre de 1934, dio comienzo a su carrera en su provincia, en Radio Granada y en el diario 'Ideal'. Versátil y polifacético, Tico Medina también ejerció de guionista en películas como 'Aprendiendo a morir', que Pedro Lazaga estrenó en 1962, y 'La niña de luto', dirigida por Manuel Summers, que vería la luz dos años más tarde.

Tico Medina será recordado como un hombre al que le gustaban las fiestas familiares y más aún después del año del confinamiento por la pandemia. Se cerraron las fronteras y para este contador de historias, como le gustaba definirse, era una situación que nunca en sus muchos años de vida habría imaginado. Viajó por medio mundo, fue corresponsal de guerra, de bodas reales y de la actualidad más recurrente. Era y será siempre un referente del periodismo a pie de calle.

placeholder  José María García. (Gtres)
José María García. (Gtres)

Muchos personajes conocidos, incluido el presidente del Gobierno, le han querido despedir públicamente y mandar sus condolencias. Su hijo Nacho lo agradecía mientras reivindicaba la labor que su padre deja como legado: “Él siempre fue un periodista con buen corazón y el resto de la profesión y el resto de personajes le querían porque no era una persona que hablase mal de nadie y eso en estos tiempos que corren es complicado. Él siempre ha tenido muchos seguidores. Ha estado haciendo todo tipo de programas a todos los niveles y siempre fue la persona cercana, la persona que tenía una sonrisa, como si fuera un poquito familiar para la gente”.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda