El dramático (y premonitorio) mensaje que publicó la viuda de John McAfee tres días antes de su suicidio
  1. Celebrities
Muere en la cárcel de Barcelona

El dramático (y premonitorio) mensaje que publicó la viuda de John McAfee tres días antes de su suicidio

Janice McAfee aseguró que las autoridades querían que el creador del popular antivirus "muriera en la cárcel", tan solo unos días después ha sido encontrado muerto

Foto: John y Janice McAfee, en una imagen de archivo. (Getty)
John y Janice McAfee, en una imagen de archivo. (Getty)

El pionero creador del famoso antivirus informático McAfee, de 75 años, fue hallado muerto este miércoles en su celda, a causa de un aparente suicidio, en una cárcel de Barcelona, el mismo día que la Justicia española había comunicado su decisión de extraditarlo a Estados Unidos. John McAfee llevaba en prisión desde el 4 de octubre del pasado año por orden de la Audiencia Nacional, acusado de evasión de impuestos.

Su esposa, Janice McAfee, había ido documentando a través de su cuenta de Twitter gran parte del tiempo que el informático pasó en la cárcel española. Pero coincidiendo con la celebración del Día del Padre en los países anglosajones publicó un dramático y profético post.

"Las autoridades estadounidenses están decididas a que John muera en prisión", escribió. "Sé que John es un individuo extremadamente polarizante. Créanme, lo sé mejor que la mayoría. Pero también sé, al igual que cualquiera de ustedes que lo siga en Twitter, que siempre ha sido honesto sobre quién es. SIEMPRE. A veces demasiado honesto, a veces compartiendo más de lo que cualquiera de nosotros se preocupa por saber sobre él", tuiteó Janice.

"La honestidad de John le ha metido a menudo en problemas con gobiernos y funcionarios corruptos debido a su carácter franco y a su negativa a ser extorsionado, intimidado o silenciado", añadió antes de advertir de llevar a los tribunales a las autoridades que querían convertirlo en un ejemplo "por denunciar la corrupción".

Foto: Foto: Reuters.

La viuda de McAfee ha criticado con dureza el sistema de justicia penal durante estos meses que para su fallecido marido "han sido especialmente duros para su salud general, tanto mental como física, así como para su economía, pero él no se deja intimidar y sigue diciendo la verdad".

Sobre su vida en prisión escribió en otro tuit que "el idioma principal que se habla allí es el catalán, pero él está trabajando con un recluso que habla español lo suficientemente lento como para ayudarle a practicar". También aseguró que los otros presos eran "extremadamente protectores con él" e indicó que su apodo en la prisión era Papá América. También afirmó que había empezado a escribir poesías para sobrellevar su estancia entre rejas.

Por su parte, el empresario estadounidense durante la vista de extradición señaló haber pagado "millones de dólares en impuestos" y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

El creador del famoso antivirus ya fue detenido en 2012 en Guatemala y en Belice por distintos motivos, y en 2019 en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

placeholder John McAfee, en una imagen de archivo. (Getty)
John McAfee, en una imagen de archivo. (Getty)

Días antes, McAfee había dicho que se marchaba de Estados Unidos porque la CIA había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales. Las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó al Reino Unido, donde había nacido en 1945.

Formado como matemático, el que fue uno de los pioneros en el diseño de software contra virus informáticos y también en la mensajería instantánea fundó a lo largo de su vida varias empresas, entre ellas la que lleva su nombre, y acumuló una fortuna de cien millones de dólares.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda