Se desvela el misterio: la fecha de la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales
  1. Famosos
PRIMICIA

Se desvela el misterio: la fecha de la boda de Claudia Osborne y José Entrecanales

La tercera de las hijas de Bertín Osborne entonará bien alto el 'sí, quiero' con uno de los herederos de Acciona en apenas tres semanas

Foto: Claudia Osborne posa para Hoss Intropia. (Cortesía)
Claudia Osborne posa para Hoss Intropia. (Cortesía)

La de Claudia Osborne Domecq, hija de Bertín Osborne, y José Entrecanales será una de las grandes bodas del otoño. Sin embargo, aunque había trascendido que se celebraría en el mes de octubre, la fecha exacta era uno de los secretos mejor guardados por los contrayentes, familiares y amigos. Hasta ahora.

Su última despedida de soltera organizada por sus tres hermanas, Alejandra, Eugenia y Ana Cristina, hacía disparar todas las alarmas en cuanto a la cercanía de la fecha este mismo fin de semana. Pues bien, tal y como han confirmado a Vanitatis personas del entorno de los novios, la boda tendrá lugar el próximo 2 de octubre. Dentro de 3 semanas.

Una fecha en la que los invitados podrán disfrutar aún de la temperatura veraniega de Jerez de la Frontera, donde los novios decidieron hace unos meses celebrar su enlace. Para ser más exactos, lo harán en los jardines de la casa de la localidad gaditana en la que su madre, Sandra Domecq, fallecida hace 17 años, crio a sus hijas.

Una espectacular vivienda que sus hijas heredaron y que han ido modificando a su gusto hasta convertirla en punto de encuentro para ellas, donde disfrutan de escapadas de fin de semana, puentes y vacaciones. De hecho, fue entre sus muros donde Eugenia, la segunda de las cuatro, pasó el confinamiento junto a su marido y sus hijos.

A Claudia, además, la verá casarse la ciudad que en 1989 la vio nacer. Un lugar que también gusta mucho a los Entrecanales, su futura familia política. Especialmente a su futuro suegro, José Manuel Entrecanales, a quien le apasiona la feria de esta localidad gaditana a donde suele escaparse siempre que puede rodeado de amigos.

Desde hace más de un mes, sus salones se han consolidado como la auténtica base de operaciones de la boda. Durante el verano, las dos hermanas mayores, tal y como relatamos en estas páginas, ultimaron algunos de los detalles (pruebas de menú, flores, decoración…) junto a la novia.

Unas tareas que no hacen más que poner de manifiesto lo unidas que están y la gran sintonía que hay entre ellas. Sin duda, todos los preparativos han servido para entretener a Eugenia, que ha vivido uno de sus veranos más duros tras anunciar su separación de su marido, Juan Melgarejo, tras casi 14 años de relación y una década de matrimonio.

placeholder Las cuatro hermanas, ideales en la campaña. (Hoss Intropia)
Las cuatro hermanas, ideales en la campaña. (Hoss Intropia)

Una boda cargada de simbolismo

Jerez es un lugar lleno de simbolismo para la familia. Más allá de su nacimiento e infancia en la localidad gaditana, lo cierto es que, en materia nupcial, Jerez fue el escenario escogido por sus padres, Sandra Domecq y Bertín Osborne, en 1977 y el de sus dos hermanas mayores. Alejandra se casó aquí con Joaquín Buendía en 2003 y Eugenia con Juan Melgarejo en abril de 2011.

¿En común? Que todas las bodas se celebraron en la iglesia de San Miguel, el templo de mayor tamaño y más espectacular de Jerez, considerado prácticamente su catedral, donde está previsto que, siguiendo la tradición familiar, Claudia Ortiz y Jose Entrecanales también se casen.

Dos grandes familias

Esta boda, en la que volveremos a ver a Bertín Osborne ejercer de orgulloso padrino llevando a su hija Claudia al altar del brazo, volverá a unir a dos de las grandes familias de la alta sociedad española: los Entrecanales, empresarios y fundadores de Acciona, y los Domecq, conocidos por sus ganaderías repartidas por toda Andalucía.

El padre del novio ostenta los mismos apellidos que algún día podrían llevar sus nietos. José es hijo de José Manuel Entrecanales Domecq, el archipoderoso presidente de Acciona y propietario de una de las mayores fortunas de nuestro país (ocupa la posición 85 de la lista Forbes), y de María Carrión, la presidenta de la ONG Músicos en Acción.

Dos familias que volverán a unirse varias generaciones después y que hasta el momento no han querido pronunciarse respecto al gran evento que las unirá en apenas tres semanas. Los novios, que residen en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid junto a su perro Matrix, un gracioso teckel del que es inseparable Claudia, salen desde hace algo más de año y medio, y darán un paso más en su relación en una boda de la que esperamos que en las próximas semanas trasciendan más detalles.

Familia Entrecanales Jerez de la Frontera Domecq Bodas de famosos