Jaime, el más discreto de los hermanos de Sofía Palazuelo que se casa hoy
  1. Famosos
LA GRAN BODA DE LA SEMANA

Jaime, el más discreto de los hermanos de Sofía Palazuelo que se casa hoy

El mediano de los tres hermanos mayores de la duquesa de Huéscar se casará hoy, viernes 10 de septiembre, en uno de los eventos centrales de la temporada de bodas

Foto: Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Getty)
Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Getty)

La familia Palazuelo volverá a primera línea de la actualidad este fin de semana con una nueva boda que reunirá a gran parte de la alta sociedad española. Jaime Palazuelo, hermano mayor de la duquesa de Huéscar y segundo de los cuatro hijos de Fernando Palazuelo y Sofía Barroso, se casará esta tarde en el Palacio de Galiana, propiedad de la familia.

Lo hará con Micaela Rubini, peruana de nacimiento y a quien conoció durante la etapa que vivió en Lima. Allí se marchó siguiendo los pasos de su hermano Fernando, el mayor de todos, para trabajar con su padre. Ahora su relación es bastante más complicada. Desde hace años, se encuentran inmersos en una batalla en los tribunales que ha separado a la familia en dos y que provocará la ausencia de su progenitor en la boda.

Lejos de la polémica familiar, Jaime Palazuelo, uno de los mayores apoyos de su madre, es sin ninguna duda el hermano más discreto de la que algún día ostentará el título de duquesa consorte de Alba.

Mientras que su hermano Fernando fue el encargado de llevarla del brazo al altar el día de su boda, el pequeño de todos, Beltrán, compañero de colegio del duque de Huéscar, fue quien presentó a la feliz pareja. Un gesto que años más tarde le devolvieron nombrándole padrino de su primogénita, la pequeña Rosario, que hace apenas unos días cumplía un año de edad. Jaime, sin embargo, se ha mantenido en un segundo plano hasta hoy, que será sin duda uno de los grandes protagonistas de la jornada y del fin de semana.

placeholder Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Getty)
Jaime Palazuelo y Micaella Rubini. (Getty)

Vida en Lima

Pero vamos a presentarlo. Jaime, que -como decíamos- siguió los pasos de su hermano en su exilio temporal a Lima, también estudió Derecho pero, en lugar de en la Autónoma como Fernando, lo hizo en la Universidad Complutense de Madrid. Unos estudios que, una vez finalizados, completó con un máster en Stock y Marketing Financiero en el IEB (Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid).

Culminada su formación, se trasladó a Lima para trabajar, primero para su padre como parte del accionariado de Arte Express Perú y posteriormente como analista en Bank of America, antes de ocupar el puesto de director de Scipion Real Estate, la empresa que comparte con su hermano mayor, a quien está extraordinariamente unido.

El gran proyecto de su vida

A través de esta empresa, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios, es como gestionan el proyecto de reforma del Palacio de Godoy de Cáceres, que pretenden convertir en un hotel de lujo si finalmente todo sale como esperan.

Un proyecto en el que llevan años trabajando y cuyo presupuesto, tal y como ha trascendido, asciende a algo más de 13 millones de euros. No es para menos. La rehabilitación de este edificio histórico supondrá uno de los grandes reclamos turísticos de Extremadura y pondrá a disposición de los clientes 72 habitaciones (muchas de ellas tipo suite), así como una zona destinada a las convenciones y eventos de empresas para hacerlo rentable en temporada baja.

Sofía Palazuelo