Paula Echevarría se suma a esta iniciativa por la salud mental
  1. Famosos
#unbesoporlasaludmental

Paula Echevarría se suma a esta iniciativa por la salud mental

Coincidiendo con el Día Europeo de la Depresión, la actriz quiere combatir la enfermedad más invisible a base de besos que se traduzcan en útiles euros

Foto: Paula Echevarría quiere tus besos. (Getty)
Paula Echevarría quiere tus besos. (Getty)

La depresión afecta a cerca de 3 millones de españoles, a 30 millones de europeos y a unas 350 millones de personas en el mundo. Por eso es importante visibilizarla y combatirla, y a esa iniciativa, entre otras muchas personas, se ha sumado desinteresadamente Paula Echevarría. En una fecha especialmente señalada, el Día Europeo de esta enfermedad, la asturiana ha hecho un solidario llamamiento.

"Por cada foto o vídeo que subas lanzando o dando un beso con el hashtag #unbesoporlasaludmental Neurax Pharm donará un euro a la Fundación Querer", escribía la intérprete desde sus stories para concienciar sobre esta silenciosa enfermedad a sus tres millones y medio de seguidores.

placeholder El llamamiento solidario de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)
El llamamiento solidario de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)

Siempre muy implicada en labores solidarias, Paula recibía el año pasado un premio muy especial durante la gala Starlite en Marbella por su implicación en diferentes causas y asociaciones como Juegaterapia o la Fundación Cris contra el Cáncer.

"Lo que yo hago por las asociaciones con las que trabajo es una parte superpequeñita comparado con lo que hace mucha gente que, a lo mejor, no tiene la misma visibilidad que yo", dijo derrochando humildad durante el discurso con el que agradeció el galardón entonces. "En el fondo me considero una afortunada porque con poco puedo hacer mucho, porque puedo dar visibilidad que es al final lo que muchas veces necesitan", añadía entre los aplausos de los asistentes.

Foto: Cola en un centro de salud de Madrid. (EFE /Ballesteros)

En esta ocasión, los fondos recaudados por los besos van destinados a la Fundación Querer, que se dedica a la educación e investigación de niños con enfermedades raras de desarrollo y conocimiento. Desde su propia cuenta de Instagram solicitaban también besos al aire a todo aquel que quisiera colaborar. Esta es ya la tercera edición de la loable iniciativa. El primer año lograron más de tres mil besos, el segundo llegaron a los 5.400 y este 2021 esperan superar esa cifra también con tu ayuda.

Durante estos años son muchos los famosos que también han querido darles su apoyo, como lo hacía hace unos meses por ejemplo la conocida presentadora Marta Flich. Además, el próximo día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año por votación popular llevará en España el lema 'La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú'.

Marbella
El redactor recomienda