Es noticia
Menú
Maya Pixelskaya: jugona, con nombre de bailarina y adalid de la salud mental
  1. Famosos
amor por lo retro

Maya Pixelskaya: jugona, con nombre de bailarina y adalid de la salud mental

Una de las colaboradoras de 'Zapeando' dejó el pixel art que le sirve de nombre artístico para triunfar también delante de las cámaras de Atresmedia

Foto: Maya Pixelskaya en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Maya Pixelskaya en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora. Así se definía en sus redes sociales Maya Pixelskaya, esta polifacética y renacentista joven que ahora opta en su perfil por describirse como "un mono venido a más, igual que tú". Aunque nos suene a ruso, esta joven es madrileña, se llama Maya García y su nombre artístico viene de la combinación del pixel art, una forma de arte digital que es una de sus pasiones, y de la legendaria bailarina rusa Maya Plisétskaya.

Esta divulgadora, a la que acabamos de ver también en 'Pasapalabra', se ha convertido en una cara conocida para el gran público desde hace tan solo unos pocos meses. Graduada en Comunicación Audiovisual, su carrera profesional se iba a encaminar hacia la animación, pero terminó primero convertida en ilustradora freelance y luego en presentadora de programas de videojuegos, otra de sus grandes aficiones.

Pero ha sido en 'Zapeando' cuando Maya ha dado el salto definitivo a la fama, pese a que como ella misma reconoce, nunca le llamó especialmente la atención ponerse delante de una cámara. Su incorporación al programa de La Sexta coincidió con las de nuevas caras como la de Renata Zanchi, tras una serie de bajas como las de Anna Simón y Chenoa, y de momento se ha ganado a la audiencia a base de ingenio y desparpajo.

"Yo pensaba que a la segunda semana me iban a largar de ahí", reconocía con humor en una entrevista con 'El español'. "Yo venía de los videojuegos, todo lo que había presentado eran videojuegos, es mi especialidad y pensaba que me iban a echar porque no tengo ni idea de tele. Pero al final propuse una sección sobre el futuro y la tecnología, lo quise llevar a lo que yo controlo de forma divertida para la gente que nos ve. Poco a poco, parece que a los espectadores les gusta, aprenden y se ríen".

Muy activa en las redes, donde cuenta con una gran base de fans, esta apasionada de la historia, del arte y de la ciencia lo mismo comparte memes que ofrece a sus seguidores guías de viaje tras su última visita a Roma o le lanza un dardo a Miguel Bosé por sus posturas negacionistas.

"Por cierto, amigos: Si un cantante que huye de vuestro país a México para que no le pille Hacienda os dice que no llevéis mascarilla y le hacéis caso, después que os curen con homeopatía y Herbalife", decía hace unas semanas en Instagram.

Foto: Valeria Ros, en 'Zapeando'. (Atresmedia)

También se ha unido a los famosos que hablan sin tapujos sobre la ansiedad y la depresión. "Si tienes ansiedad, tienes depresión, y lo último que te apetece es que te vea mucha gente, pero a mí esto me hizo animarme a que me vean. He podido hablar de la depresión gracias a esto, en redes sociales y en entrevistas. Si puedo normalizar que se busque ayuda, saber que hay mucha gente que lo lleva en silencio… si puedo normalizarlo un poco, es otra cosa buena que me llevo de esto", aseguraba en 'Vandal'.

Otra de sus facetas destacadas es la diseñadora y empresaria, ya que tiene su propia tienda online de productos relacionados sobre todo con el mundo de los videojuegos y lo retro, en la que vende tanto cuadros como prendas y accesorios pintados a mano. Además, muchos de los vestidos que luce en sus redes sociales los ha diseñado ella misma.

Discreta en lo tocante en su vida personal, solo le conocemos un 'shippeo' con su compañero de programa Santi Alverú, que terminó provocando una pequeña polémica en el plató que se acabó saliendo de madre. Todo empezó cuando este respondía a un espectador que preguntaba cuándo se iban a casar Maya y Santi. "Vamos a ver, Maya es un pibón que no podría estar con este señor", decía entonces otra de las colaboradoras del programa, Cristina Pedroche.

"¿Tú has visto a esta señora, por favor? No es cuestión de que tú seas muy malo, es que ella es muy buena. Ya está tómatelo así. Lo tiene todo", añadía antes de que el también actor le respondiera que "no soy yo el que sale con alguien que mide 1,60", en referencia a la estatura de su marido, el chef David Muñoz.

Esto no sentó nada bien a la vallecana que terminó diciéndole: "De verdad, mejor mañana no vengas a Diverxo porque si no te escupe él, te escupo yo". Aunque las redes sacaron después mucha punta a lo sucedido, la propia Maya se encargó de decir que la sangre no había llegado al río.

Menos controvertido fue otro de los momentos curiosos que le tocó vivir a la joven durante el programa, cuando sus compañeros quisieron saber por qué presentaba su sección siempre con las piernas muy separadas.

Pixelskaya explicó entonces que el motivo tiene que ver con su altura y además, comentó que una vez leyó "en una entrevista que le hicieron a la reina Isabel II de Inglaterra, que dijo que para aguantar los tacones mucho tiempo de pie hay que separar las piernas y repartir bien el peso entre ellas". Una muestra más como va ganando confianza en televisión con su talento y sus ocurrencias únicas.

Pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora. Así se definía en sus redes sociales Maya Pixelskaya, esta polifacética y renacentista joven que ahora opta en su perfil por describirse como "un mono venido a más, igual que tú". Aunque nos suene a ruso, esta joven es madrileña, se llama Maya García y su nombre artístico viene de la combinación del pixel art, una forma de arte digital que es una de sus pasiones, y de la legendaria bailarina rusa Maya Plisétskaya.

LaSexta
El redactor recomienda