Es noticia
Menú
Chenoa y su éxito televisivo, su icónica ruptura y una boda que no se celebra
  1. Famosos
INVESTIGADORA DE 'MASK SINGER'

Chenoa y su éxito televisivo, su icónica ruptura y una boda que no se celebra

La cantante, que esta noche participa en el programa de Antena 3 'Mask Singer', atraviesa una feliz etapa profesional y personal, aunque todavía sin fecha de boda a la vista

Foto: Chenoa posa en sus redes sociales. (Instagram @chenoa)
Chenoa posa en sus redes sociales. (Instagram @chenoa)

Si la semana pasada nos quedábamos en shock, no solo por los rostros conocidos ocultos tras las máscaras, sino también por la invitada con la que el programa 'Mask Singer' había decidido contar como investigadora (Ana Obregón), esta vez han vuelto a sorprendernos. Chenoa será quien ocupe el quinto asiento de una mesa en la que, programa tras programa, Javier Calvo, Ambrossi, Paz Vega y José Mota tratan de descubrir quién es el personaje oculto bajo la máscara.

Una tarea nada sencilla, pero para la que la cantante cuenta con la suficiente experiencia televisiva al haber sido jurado en otros talents como 'Tu cara me suena' o colaboradora en formatos como 'Zapeando'. No en vano, la televisión no ha sido nunca la auténtica vocación de la argentina, sino la música.

Nacida en Argentina el 25 de junio de 1975 (pronto cumplirá 46 años), su nombre real es María Laura Corradini. Lo que pocos conocen es el origen su emblemático apodo, Chenoa, y mientras que algunos afirman que fue una elección propia inspirándose en el nombre de una de las amigas de su madre (Xenoa), otros aseguran que fueron sus padres, Patricia y Tati -músicos de profesión-, quienes decidieron renombrarla Chenoa en honor a una de las coristas que actuaban en los conciertos de Julio Iglesias.

Sea como fuere, es evidente que la pasión por la música le viene desde muy pequeña, y fue tras mudarse a España con ocho años cuando comenzó a formarse e iniciar su carrera artística. Un momento que coincidió en el tiempo con la ruptura definitiva de la escasa relación que mantenía con su padre biológico, José Carlos Corradini, de quien su madre se había separado cuando Chenoa tenía apenas un año y con quien ha mantenido distintas batallas judiciales en los últimos tiempos.

placeholder Chenoa tras la ruptura con David Bisbal y su reconciliación, 15 años después.
Chenoa tras la ruptura con David Bisbal y su reconciliación, 15 años después.

Hace unos años, José Carlos aprovechaba la popularidad de su hija para aparecer en escena y hablar de ella sin pelos en la lengua. Entre sus afirmaciones más controvertidas aseguraba: "Lo único que quiero es que mi hija diga la verdad, que diga que tiene un padre biológico que no soporta y unos hermanos que no conoce", además de atacar directamente a su exmujer y culpabilizarla de la nula relación que mantiene con Chenoa, quien, a raíz de estas declaraciones, decidió demandarle.

Polémicas aparte, el origen de esta fama, a la que, de alguna manera, el padre de la cantante quiso sumarse, viene -como todos sabemos- de 'Operación Triunfo'. En su academia vivió una experiencia única junto al resto de los participantes, se dio a conocer nacional e internacionalmente y, lo más importante, encontró el amor.

Rodeado de muchísima expectación, el romance entre Chenoa y David Bisbal se vivió con tanta intensidad por parte de los fans (y no tan fans) del formato que Laura acabó protagonizando uno de los momentos televisivos más icónicos que se recuerdan cuando salió a anunciar su ruptura a los medios completamente desolada y en chándal. Muchas fueron las incógnitas que surgieron en aquel momento y que, con el paso del tiempo, se han ido resolviendo.

Sin ir más lejos, en su libro 'Defectos perfectos', Chenoa relata hasta el más mínimo detalle de esos días en los que vivió un auténtico infierno, al enterarse mediante la rueda de prensa que Bisbal dio en Caracas que se había producido su ruptura definitiva. La realidad actual es otra bien distinta, ya que la artista ha conseguido superar todo esto y ha tenido otras relaciones con famosos como Alex González o David DeMaría y no tan famosos, hasta conocer al amor de su vida: Miguel Sánchez Encinas.

Junto al urólogo del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Chenoa parece haber encontrado la estabilidad sentimental que siempre ha querido y no deja de compartir lo feliz y enamorada que se encuentra a través de sus redes sociales. Tanto es así que la pareja tenía previsto darse el 'sí, quiero' en junio de 2020, tuvieron que cancelarlo a causa de la pandemia por coronavirus y, a día de hoy, siguen sin haber fijado una nueva fecha de boda con la idea de casarse cuando todo esto haya acabado.

Si en el plano personal tiene motivos para sonreír, en el profesional no es para menos. Como comentamos, más allá de la música en la que no deja de trabajar a través de actuaciones y conciertos, encadena proyectos televisivos y ha conseguido hacerse un hueco en algunos de los formatos más vistos de Antena 3, llegando a presentar también la pasada gala del especial Nochevieja de Televisión Española y ahora como nueva participante del reality de cocina 'Celebrity Bake Off'.

Si la semana pasada nos quedábamos en shock, no solo por los rostros conocidos ocultos tras las máscaras, sino también por la invitada con la que el programa 'Mask Singer' había decidido contar como investigadora (Ana Obregón), esta vez han vuelto a sorprendernos. Chenoa será quien ocupe el quinto asiento de una mesa en la que, programa tras programa, Javier Calvo, Ambrossi, Paz Vega y José Mota tratan de descubrir quién es el personaje oculto bajo la máscara.

El redactor recomienda