Renata Zanchi: la políglota influencer italiana que aprendió castellano con 'Pasapalabra'
  1. Celebrities
fan del deporte y los animales

Renata Zanchi: la políglota influencer italiana que aprendió castellano con 'Pasapalabra'

La colaboradora musical de 'Zapeando' es modelo y se define como adicta al mundo del fitness y al estilo de vida saludable

placeholder Foto: Renata Zanchi, en el Maryling Special Show de 2019. (Getty)
Renata Zanchi, en el Maryling Special Show de 2019. (Getty)

"Yo os veía en mi casa desde hace muchísimos años, recién llegada a España. Es más, hablo español gracias a vosotros y he aprendido un montón de expresiones". Así confesaba Renata Zanchi ante Roberto Leal su admiración por el concurso que presenta mientras hacía equipo con el que fuera actor de 'Física o Química', Adam Jezierski.

La actual colaboradora de 'Zapeando' nos dejó en su participación en 'Pasapalabra' momentos para el recuerdo como su interpretación del 'Hay que venir al sur' de Raffaella Carrà, imitación incluida del famoso golpe de cabeza de su compatriota.

¿Pero quién es Renata? Aquellos con más memoria pueden recordarla por su participación en otros espacios de La Sexta como el fugaz 'El intermedio: International Edition', donde coincidió con Dani Mateo.

Pero su carrera profesional comenzó como modelo, debutando en la pasarela y en las portadas de revistas cuando tenía tan solo 14 años. Incluso llegó a ser nombrada mejor debutante del año en Milán.

Foto:  Lorena Castell, en una divertida imagen de archivo. (Getty)

Más adelante, un vídeo casero que envío a la cadena deportiva estadounidense ESPN le valió un puesto como reportera cruzando el Atlántico. Viviendo en Miami crearía además su propia línea de ropa y complementos, Renata Zanchi Collection.

Amante de los animales, del deporte y enamorada de sus dos sobrinos, en su perfil de LinkedIn, esta graduada en la universidad de Milán en Mediación lingüística y cultural explica que habla con fluidez un total de siete idiomas: italiano, inglés, alemán, francés, español, ruso y catalán.

Toda una influencer con más de doscientos mil seguidores en Instagram, se define como adicta al mundo del fitness y al estilo de vida saludable. En cuanto al amor, como confesaba en una entrevista con 'Diez Minutos', su corazón está ocupado desde hace años. De su novio asegura que "es emprendedor y tiene varias actividades empresariales, estamos juntos desde hace trece años", antes de afirmar que le gustaría cocinar para el "papa Francisco, me encantaría conocerle y sé que apreciaría mis spaghetti alla carbonara".

Colaboradora desde septiembre del año pasado en 'Zapeando', cuando se incorporó al programa junto a Carmen Alcayde, se encarga de una sección semanal sobre música que llegó a hacerse viral hace unas semanas tras una opinión sobre One Direction que no sentó bien a los fans del grupo.

La influencer, que se confesó muy fan del grupo, explicaba a los espectadores que la boyband estaba de celebración por su décimo aniversario, pero comentarios como el de Valeria Ros, que señaló que "con esos peinados sus camerinos debían oler a peluquería de señora mayor", provocaron que los 'directioners' descargaran sus críticas contra el programa en las redes.

Pasapalabra Zapeando
El redactor recomienda