Dani Martín, de la tragedia que marcó su vida a resucitar El Canto del Loco
  1. Famosos
DOS DÉCADAS EN LA MÚSICA

Dani Martín, de la tragedia que marcó su vida a resucitar El Canto del Loco

Tras dos décadas dedicado a su gran pasión, la música, Dani Martín vuelve con un disco de versiones de la banda que le cambió la vida, El Canto del Loco

Foto: Dani Martín, en el evento de Los40 Music Adwards. (EFE/Cati Cladera)
Dani Martín, en el evento de Los40 Music Adwards. (EFE/Cati Cladera)

La banda de Dani Martín con sus 'Zapatillas' y aquel "es que la madre de José me está volviendo loco" marcó a una generación para bien y para mal, pero el madrileño es hoy una persona diferente. Por esta razón, ante la eterna pregunta que no han dejado de hacerle desde que el grupo se disolviera: "¿Vuelve El Canto del Loco?", el cantante responde tajante: "No, no vuelve", que es, precisamente, el título de su nuevo álbum, en el que versiona algunos de sus temas más icónicos.

Se trata de uno de los proyectos de toda su carrera en los que más ilusión ha puesto, teniendo en cuenta que es un claro homenaje a la banda que en su momento formó junto a David Otero, Chema Ruiz, Jandro Velázquez e Iván Ganchegui. A ellos, precisamente, ha querido darles las gracias por todos los éxitos que le está trayendo este nuevo disco y eso que, apenas, ha lanzado tres de sus canciones. "El Canto es mi vida y gracias a esa etapa hoy soy un poco o mucho de lo que me sucede", escribe en sus redes sociales.

Antes de volcarse de lleno en la promoción de este proyecto, que se gestó durante la pandemia, estrenaba 'Cómo me gustaría contarte'. Un tema dedicado a la memoria de su hermana Miriam, fallecida en 2009 a causa de un infarto cerebral. "Cómo me gustaría contarte que después de 12 años me sigo acordando de ti cada día. Y que mi manera de decírtelo fue escribiéndote una carta, solo en casa, con una sonrisa absoluta, recordando cuando te ponía mis maquetas del Canto y tú me decías que cantaba fatal y que Los Rodríguez eran mejores", escribe Dani en sus redes sociales sobre su hermana, a la que también recordaba en su desgarradora canción 'Mi lamento', lanzada un año después de su muerte.

Para entonces, el artista había dejado atrás una década al frente de su banda, con la que debutó en 1999 tras haber estudiado Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota. Atrás quedaban también sus primeros pasos en la actuación, con su primer papel haciendo de botones en un especial de Nochevieja junto a Martes y Trece, y el trabajo como repartidor de pedidos antes de saltar a la fama. Combinando la música con el cine y la televisión, durante estos años le hemos podido ver desde protagonizando 'Sirenas', de Fernando León de Aranoa, a una aparición breve en la película 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar.

Además de un extenso currículum laboral, su lista de novias también es amplia y repleta de nombres conocidos. Tras un breve romance con la cantante de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, Dani inició una relación con la presentadora Patricia Conde. Aunque lo suyo no duró más de un año allá por 2007, han seguido manteniendo una excelente relación, incluso publicando imágenes juntos en sus redes sociales.

Otras de sus parejas han sido la estilista Huga Rey, con la que se llegó a hablar incluso de compromiso de boda, y también la reportera de Moto GP en Mediaset, Melissa Jiménez. Pero la más mediática de sus relaciones la vivió junto a Blanca Suárez, tras surgir el amor rodando un videoclip. Tras su ruptura, la actriz confesaba en 'Planeta Calleja' lo dura que había sido para ella aquella relación, por el acoso constante que había sufrido por los medios. "Con Dani Martín fue peor, horrible. Mucho peor... Hubo un momento en el que nos sentamos en el sofá frente a la tele y dijimos 'esto no puede ser'. Me han llegado a aporrear los cristales, intentado abrir las puertas del coche...", explicaba.

Cuando parecía que el cantante había encontrado la estabilidad al lado de la ilustradora Begoña Martín, con la que inició una relación en 2018, nada más lejos de la realidad. En una entrevista reciente con el streamer Ibai Llanos, Dani Martín confesaba estar soltero por lo que aquella chica que protagonizó el videoclip de su canción 'Portales' ha salido de su vida, tal y como hicieran las anteriores.

Siempre provocador y amante del buen humor, Dani Martín nos deja a menudo anécdotas divertidas como en su entrevista con María Teresa Campos para su canal de YouTube. Durante su charla, el cantante le regaló un pack con su disco y varios detallitos más... Entre ellos, un preservativo con los logotipos del álbum. "Buscaré a quien dárselo", aseguraba divertida la comunicadora, añadiendo que "lo voy a guardar, a lo mejor me trae buena suerte y de pronto tengo a quién dárselo... aunque fíjate de lo que le va a servir conmigo".

Música
El redactor recomienda