Marc Gasol regresa a España: su discreta vida familiar
  1. Famosos
Padre de familia

Marc Gasol regresa a España: su discreta vida familiar

El hermano de Pau Gasol ha anunciado que abandona definitivamente la NBA para jugar en lo que queda de temporada en el Bàsquet Girona, el club que fundó

Foto: Marc Gasol, en una imagen de archivo. (EFE)
Marc Gasol, en una imagen de archivo. (EFE)

Ya es oficial: el pívot de Sant Boi, tras cerrar su etapa en la NBA y en la selección española, vuelve a casa. "Siempre me he sentido muy unido a Girona. Ahora tengo una oportunidad única de demostrar a la gente que mi implicación con el club y la ciudad es máxima. Cuando tienes la oportunidad de hacerlo como jugador es especial", eran las palabras de Marc Gasol en un acto multitudinario en el que anunció su regreso al club que fundó en 2014 y del que hasta ahora ejercía de presidente.

Con la intención de servir de referencia a los más jóvenes, el legendario jugador cambia la máxima competitividad de la mejor liga del mundo por un equipo que milita en la LEB Oro, la segunda división de nuestro baloncesto, para tratar de enderezar el rumbo de un equipo que acumula siete derrotas seguidas.

El anuncio de la vuelta del hermano de Pau Gasol a España ha sido una de las noticias del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, donde Marc llevaba una tranquila y discreta vida con su familia.

"Me toca vivir cumpleaños cada fin de semana. Me tengo que comer dos cumpleaños de media de los niños", aseguraba el deportista, padre de dos niños, en el podcast 'La hora de la birra'. "Está muy bien. Otro ritmo de vida, pero también gratificante. Obviamente, soy reconocible, pero no por quien soy, por el baloncesto, sino por el tamaño. A los niños les hace mucha gracia mi tamaño porque creo que les recuerdo a Shrek o un bicho de esos. Pero ellos encantados".

No solo el ogro verde le sirve de apodo al catalán. Big Marc, Big Spain, el Tanque, Big Burrito... Marc ha ido coleccionando sobrenombres en su larga y exitosa carrera en la NBA, todos haciendo obvia referencia a su envergadura y dimensiones de contundente pívot. Fuera de la pista –donde ha disputado tres veces All-Star de la NBA–, Marc es un hombre afable y familiar. Está casado con Cristina Blesa, con la que comenzó a salir en el año 2007 hasta pasar por el altar en 2013.

Ver esta publicación en Instagram

‪⌛️🎢😷🤙🏽‬

Una publicación compartida de Marc Gasol (@marcgasol) el

Al lado de su hermano Pau, que no necesita presentación y junto al que recibió en 2015 el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, aprovechan la fama de que disfrutan para impulsar actividades benéficas, como el partido que la NBA celebró en Sudáfrica ese mismo año. Ambos son también los artífices de la Gasol Foundation, donde desarrollan programas enfocados a combatir la obesidad infantil mediante el ejercicio físico y la alimentación sana.

El propio Marc sabe bien la importancia de una correcta nutrición, ya que él mismo era adicto de joven al fast food. "Gasté en el McDonald´s tanto dinero que ahora es el más bonito que hay, han ido poniendo todo nuevo, hasta luces LED", reconoció en una entrevista con 'As'.

placeholder  Junto a su hermano Pau y su amigo Juan Carlos Navarro en los JJOO de Londres. (Getty)
Junto a su hermano Pau y su amigo Juan Carlos Navarro en los JJOO de Londres. (Getty)

Además, como el resto de sus hermanos, siente una gran pasión por la música de sus paisanos Estopa, con cuyos miembros ha coincidido en varias ocasiones. Pero, igual que la música, también tiene afición por la agricultura y cuenta con un pequeño huerto que le hace "desconectar, reflexionar y relajarse".

Otra de sus grandes pasiones es navegar: "Mi mujer y yo somos patrones de barco. A veces salgo a pescar, a veces voy a la playa antes de que llegue nadie, y hago mi hora y media de kayak, y me lo paso teta yo solo. Disfruto", ha comentado.

A sus 36 años, Marc saltaba el año pasado a los titulares también después del parón de la competición por el coronavirus tras publicarse en las redes unas fotografías del jugador en las que se le puede ver con una imagen muy diferente a la que tenía en los últimos partidos que disputó en la liga estadounidense. El mediano de los Gasol aparecía en las imágenes bastante menos voluminoso que antes y mucho más fibrado.

Esa buena forma será clave en su nueva andadura en España si quiere colocar a su equipo en posiciones de ascenso a la máxima categoría. Desde aquí le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa.

Marc Gasol Pau Gasol
El redactor recomienda