Es noticia
Menú
Alba Santana, ausente en Marbella tras la muerte de su padre: sus próximos pasos
  1. Famosos
COMPLICADA RELACIÓN

Alba Santana, ausente en Marbella tras la muerte de su padre: sus próximos pasos

La hija del tenista y Mila Ximénez mantenía un distanciamiento con su padre. Actualmente vive en Holanda con su marido y sus dos hijos, su gran apoyo tras la muerte de su madre

Foto: Alba Santana. (Europa Press vía Getty Images/Ángel Díaz Briñas)
Alba Santana. (Europa Press vía Getty Images/Ángel Díaz Briñas)

2021 ha sido el año en el que Alba Santana, hija de Mila Ximénez y Manolo Santana, ha recibido dos de los golpes más duros que alguien puede vivir.

Primero fue la muerte de su madre. La colaboradora de televisión falleció víctima de un cáncer de pulmón el pasado 23 de junio. Ahora, seis meses más tarde, ha sido su padre el que ha fallecido. El icono del tenis español llevaba años sufriendo una delicada salud que empeoró en los últimos meses. Este pasado sábado 11 de diciembre perdió la vida a los 83 años en Marbella, donde residía junto a su esposa, Claudia Rodríguez.

Foto: Mila Ximénez. (EFE)

La relación de Alba Santana con su padre y con su madre ha sufrido altibajos a lo largo del tiempo. En la actualidad, la joven estaba muy unida a su madre. Con su padre, sin embargo, su relación era muy diferente. Pero no siempre fue así.

placeholder Alba Santana entra en directo en 'Sálvame' para mostrar su dolor por la muerte de su madre. (Telecinco)
Alba Santana entra en directo en 'Sálvame' para mostrar su dolor por la muerte de su madre. (Telecinco)

Tras el divorcio de Ximénez y Santana en 1986, la colaboradora de televisión vivió una de sus etapas más oscuras y difíciles. A su época dorada en Marbella junto al tenista, le siguieron años duros donde los problemas económicos y la falta de trabajo afectaron a su vida de manera profunda. Tantas fueron las dificultades que Mila decidió que su hija Alba se fuera a vivir a Marbella con su padre. Fueron años en los que Alba pasó su infancia unida a su padre y completamente distanciada de su madre, algo que pesó en la conciencia de Mila Ximénez durante toda su vida.

Pero con el paso del tiempo esta situación cambió. Mila volvió a centrar su vida y se produjo el acercamiento entre madre e hija. El vínculo entre ambas se reforzó más que nunca. Madre e hija sentían adoración la una por la otra y Alba no dudó en mostrarse completamente desolada en público cuando Mila falleció.

Ante la muerte de Manolo Santana, la joven, de momento, mantiene silencio. Si los lazos afectivos con su madre se volvieron a estrechar con fuerza tras su distanciamiento, Alba experimentó con su padre un proceso contrario. Aseguran los que la conocen que la aparición de Claudia Rodríguez en la vida de Santana influyó en la fría relación que Alba ha mantenido hasta el día de hoy con su progenitor. Los enfrentamientos entre Mila Ximénez y la actual pareja de Santana fueron muy sonados. Claudia llegó a denunciar a la colaboradora por vulneración del derecho al honor de su marido.

placeholder Mila Ximénez y Manolo Santana. (Getty)
Mila Ximénez y Manolo Santana. (Getty)

Siempre discreta, Alba nunca ha querido pronunciarse ni ofrecer detalles sobre esta parcela íntima de su vida, pero los que la conocen de cerca aseguran que a pesar de que el tenista fue padrino en la boda de su hija en 2016, la comunicación entre padre e hija después del enlace era casi inexistente.

De momento, Alba ha sido la gran ausente en el velatorio que ha tenido lugar en Marbella este domingo 12 de diciembre. Pero hay que recordar que la hija de Ximénez y Santana no vive en España sino en Holanda, con su marido, Aviv Miron, y sus dos hijos, Alexander y Victoria, de 14 y 8 años.

Se espera que este lunes viaje hasta Madrid para, entonces sí, dar su último adiós a su padre, cuyos restos mortales serán trasladados hasta la Caja Mágica y colocados en el pabellón que lleva el nombre del tenista para que todos sus admiradores, amigos y seres queridos puedan despedirse. Así lo han asegurado colaboradores de 'Viva la vida' cercanos a la hija de Mila Ximénez, como Terelu Campos o Kiko Matamoros. Todos ellos son conscientes del buen carácter de Alba a pesar de las dificultades familiares. Matamoros ha desvelado, además, una reciente conversación con ella en la que esta le mostró la admiración que sentía por su padre a pesar del distanciamiento. Por todo esto, a ninguno de los que la conocen le ha sorprendido que la joven tenga intención de viajar a Madrid para despedirse de su padre a pesar de las circunstancias que han rodeado a padre e hija en los últimos años.

2021 ha sido el año en el que Alba Santana, hija de Mila Ximénez y Manolo Santana, ha recibido dos de los golpes más duros que alguien puede vivir.

Mila Ximénez
El redactor recomienda