Es noticia
Menú
Descifrando a Ana Ruiz: de chica Disney a dar las 'no campanadas'
  1. Famosos
Como las grecas

Descifrando a Ana Ruiz: de chica Disney a dar las 'no campanadas'

La actriz y presentadora andaluza es también muy recordada por sus papeles en series tan conocidas como 'Camera Café' o 'Amar en tiempos revueltos'

Foto: Ana Ruiz, en una imagen de archivo. (Canal Sur)
Ana Ruiz, en una imagen de archivo. (Canal Sur)

La cara de esta polifacética actriz nacida hace 42 años en Sevilla es sobre todo conocida por los espectadores de la televisión autonómica andaluza, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Pero Ana Ruiz ya ha dado muchos pasos en la pequeña pantalla a nivel nacional además de en el cine y el teatro.

Su carrera comenzó, como la de estrellas del nivel de Britney Spears, siendo una chica Disney. Ana presentó el programa infantil 'Zona Disney', además de otros espacios dirigidos a los más pequeños como 'Zona 7' y 'La Banda del Sur'.

Curtida en la cantera de la serie 'Arrayán' como Sara Sálamo e integrante de otras producciones como 'La familia Mata', 'Gran Hotel' o la longeva 'Amar en tiempos revueltos', su salto a la fama se produjo con su papel en la conocida serie de humor 'Camera Café'. Hace unas semanas recordaba desde su cuenta de Instagram precisamente cómo fue su paso por aquella legendaria ficción.

"Un estupendo equipo humano y técnico y un reparto de actores maravillosos. Estar en ella nos supuso un antes y un después en nuestras carreras. Cinco temporadas en emisión y a día de hoy sigue siendo una serie de referencia. ¡Afortunada de haber podido vivir aquel fenómeno televisivo!", compartía con sus seguidores.

Aquel proyecto tendrá continuidad próximamente para la actriz, ya que también estará presente en la próxima versión en formato película junto a Arturo Valls o ese gaditano guiri que es Álex O'Dogherty.

Muy amiga de sus amigos, desde esta red social lanzaba recientemente un cariñoso mensaje de apoyo a una persona que es muy importante para ella. Cuando el actor de 'La que se avecina' José Luis Gil sufría un infarto cerebral, del que afortunadamente ya está recuperado, ella le dedicaba estas tiernas palabras.

"Mi querido amigo, mi socio, mi compañero… Los que me conocéis sabéis lo que significa para mí. Ha sido un gran susto y ahora toca coger fuerzas y recuperar para poder sumar y seguir. Estás muy arropado y en buenas manos, es cuestión de tiempo", escribía junto a foto de ambos.

Aunque la hemos visto en más de una ocasión demostrar su desparpajo a la hora de participar en concursos como 'Pasapalabra', donde no dudaba en su última visita en arrancarse a cantar, también ha ejercido de presentadora en numerosas ocasiones.

Ana ha estado al frente de espacios como 'El Gran Queo', un programa de cámara oculta que gastaba bromas por los pueblos de Andalucía, y en la actualidad es la conductora de 'Lingo' en Canal Sur, la reedición del mítico concurso que presentaba Ramoncín.

Precisamente en este programa le tocó protagonizar una polémica que se hizo viral a costa del lenguaje inclusivo. "Hola a todos y a todas, y no digo 'todes' porque no está dentro de la Academia de la Lengua. Yo, si rechaza su uso, qué quieres que te diga. Yo, lo que diga la RAE, voy con ello, porque es lo que me ilumina, lo que que guía", aseguraba entonces la andaluza.

El uso del lenguaje inclusivo ha sido defendido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ya que en su opinión quiere "mandar siempre que pueda el mensaje de que existen las personas no binarias".

Pero más comentado aún fue el desafortunado episodio que le tocó vivir en las campanadas de 2014. Un error técnico provocó que Canal Sur cortara la emisión ofreciendo anuncios en su lugar. "Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas", dijo el chef Enrique Sánchez justo antes de ser interrumpido por un comercial de una conocida marca de cafés. Conscientes del error, la emisora cortó de manera abrupta el anuncio justo en el momento de la primera campanada, sin haber emitido los cuartos.

placeholder Ana Ruiz, durante las fallidas campanadas. (Canal Sur)
Ana Ruiz, durante las fallidas campanadas. (Canal Sur)

La propia Ana hablaba después con Vanitatis, asegurando que "me sabe mal por la gente que se quedó sin tomarse las uvas, pero tengo que admitir que se lo han tomado muy bien. Una vez más, los andaluces volvemos a demostrar nuestro gran sentido del humor". Incluso se ofrecía entonces para volver a comerse las uvas en directo en otra ocasión. "Estaría bien repetir, así podré darlas de verdad”, bromeaba.

En cuanto a su vida sentimental, apenas han trascendido noticias sobre su currículum amoroso. Tan solo en 2018 salía a la luz su relación con su compañero de profesión Álex Gadea. El actor de 'El secreto de Puente Viejo' y Ana Ruiz forjaron entonces aquel romance durante su participación en la gira teatral de la obra 'Cyrano de Bergerac'.

La cara de esta polifacética actriz nacida hace 42 años en Sevilla es sobre todo conocida por los espectadores de la televisión autonómica andaluza, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Pero Ana Ruiz ya ha dado muchos pasos en la pequeña pantalla a nivel nacional además de en el cine y el teatro.

Arturo Valls Ramoncín Britney Spears
El redactor recomienda