Es noticia
Menú
Hollywood y la realeza más allá de Grace Kelly: 9 actrices con título real
  1. Casas Reales
ROYALS FRENTE A LA CÁMARA

Hollywood y la realeza más allá de Grace Kelly: 9 actrices con título real

Acostumbrados a verlas en la gran pantalla, no muchos saben que algunas divas de la meca del cine ostentan títulos nobiliarios por herencia o matrimonio

Foto: Rita Hayworth, una de las actrices que pasó a ser miembro de una familia real. (EFE)
Rita Hayworth, una de las actrices que pasó a ser miembro de una familia real. (EFE)

Ella ha sido la más famosa en hacerlo, la recordada y mítica Grace Kelly, quien en el momento cumbre de su carrera en el mundo de la interpretación (la llamada época dorada de Hollywood) lo dejó todo para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco y convertirse en princesa. Nunca había sucedido algo así en la historia de la realeza hasta que, años más tarde, Meghan Markle irrumpió en la familia real británica, aunque con distinto peso, dada su posición en ambos ámbitos, el de la actuación y el de pareja de un príncipe no heredero.

Sin embargo, son muchos más, ya que hay más ejemplos de los que podamos llegar a imaginar. Por herencia o matrimonio, varios intérpretes de todo el mundo y estrellas de Hollywood han ascendido a la categoría de royal tras obtener algún título nobiliario. Hacemos un repaso de 9 de ellas, actrices que tienen o tendrán un título relacionado con la nobleza.

Jazmin Grace Grimaldi

placeholder Jazmin Grace, a su llegada al hotel Plaza. (Cordon Press)
Jazmin Grace, a su llegada al hotel Plaza. (Cordon Press)

Jazmin Grace Grimaldi, la hija extramatrimonial del príncipe Alberto de Mónaco, ha seguido los pasos de su abuela Grace Kelly y se está abriendo un hueco en el mundo de la interpretación. De hecho, apareció en uno de los episodios de la serie de Amazon 'La maravillosa Ms. Maisel' y tras su participación en la película 'Cicada' está inmersa en otro largometraje, 'The Chelsea cowboy'. Aunque estudió empresariales, parece que su carrera en la actuación no ha hecho más que empezar. Respecto a su posible título, a pesar de su linaje, no contará en principio con uno oficial al estar fuera de la línea de sucesión.

Rita Hayworth

placeholder Rita Hayworth y el príncipe Aly Khan, el día de su boda en 1949. (Getty Images)
Rita Hayworth y el príncipe Aly Khan, el día de su boda en 1949. (Getty Images)

Rita Hayworth, contemporánea de Grace Kelly, no obtuvo tanta repercusión mediática como la princesa de Mónaco cuando se convirtió en royal. Sin embargo, así lo hizo cuando se casó con el príncipe Aly Khan, descendiente de la familia real iraní e hijo del sultán Muhammed Shah, sumándose a la dinastía Qajar por su matrimonio. Con él tuvo una hija y, aunque sus títulos eran de cortesía, de esta forma fueron concedidos por la Corona británica. La pareja se divorció siete años después.

Clotilde Courau

placeholder Clotilde Courau, en una imagen de archivo. (EFE/Ettore Ferrari)
Clotilde Courau, en una imagen de archivo. (EFE/Ettore Ferrari)

Clotilde Courau se convirtió en princesa, pero no tuvo que renunciar a su carrera como hizo Grace Kelly en su momento. El 25 de septiembre de 2003 dio el 'sí, quiero' a Manuel Filiberto, nieto del último rey italiano, en una boda de 1.200 invitados y pasó a ser princesa de Venecia y Piamonte, entrando en la casa de Saboya. No en vano, al no tener ninguna agenda real que cumplir, ha podido seguir asistiendo a eventos y entregas de premios, mientras continúa con su carrera.

Sophie Winkleman

placeholder Sophie Winkleman y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Sophie Winkleman y el príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

'Titanic', 'Robin Hood', 'Dos hombres y medio' son algunos de los muchos títulos en los que ha participado Sophie Winkleman en cine y televisión. No obstante, tras casarse con Lord Frederick Windsor, el hijo del príncipe (primo hermano de la reina Isabel II) y la princesa Michel de Kent, se convirtió en Lady Frederick Windsor. Una aristócrata que, lejos de lo que dicta la tradición, sigue utilizando su apellido de soltera en todo lo relativo a su carrera profesional.

Anita Delgado

placeholder Retrato de Anita Delgado Briones de Federico Beltrán. (Museo de Málaga)
Retrato de Anita Delgado Briones de Federico Beltrán. (Museo de Málaga)

La boda de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg propició el inicio de otro romance real, ya que Jagatjit Singh, maharajá de Kapurthala (título equivalente a príncipe o monarca de un estado de los que formaban la India), se enamoró de la actriz y bailarina española Anita Delgado. Un romance en el que intervino hasta Miguel de Unamuno y que terminó con la malagueña convertida en maharaní. Finalmente, llegó una separación tras varios años casados, pero para el recuerdo quedan siempre las memorias que la 'princesa de la India' escribió sobre su estancia.

Meghan Markle

placeholder La actriz Meghan Markle, en una imagen de la serie 'Suits'. (Cortesía/Usa Network)
La actriz Meghan Markle, en una imagen de la serie 'Suits'. (Cortesía/Usa Network)

Conocido por todos es que Meghan Markle antes de ser duquesa de Sussex fue actriz y en una serie de éxito internacional llamada 'Suits'. La joven estaba dispuesta a construir una gran carrera en Hollywood hasta que el príncipe Harry se cruzó en su camino y tuvo que apartarse de los platós de rodaje para volcar todos sus esfuerzos en cumplir con la estricta agenda real que requería la Casa Real británica como esposa del hermano del heredero, hasta que, finalmente, decidieron abandonarla.

Jamie Lee Curtis

placeholder La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y su marido Christopher Guest. (EFE/Nina Prommer)
La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y su marido Christopher Guest. (EFE/Nina Prommer)

Es una actriz consagrada internacionalmente y cuenta con dos Globos de Oro y un Bafta en su haber, pero no muchos saben que Jamie Lee Curtis, además de todo, es baronesa. Su marido, Christopher Haden-Guest, es un compositor, músico, director de cine, guionista, actor y cómico estadounidense que heredó el título, barón de Haden-Guest, en el condado de Essex, tras la muerte de su padre en 1996, lo que convierte a la actriz en Lady Haden-Gest.

Jessica Chastain

placeholder Jessica Chastain y su marido, Gian Luca Passi de Preposulo, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannibal Hanschke)
Jessica Chastain y su marido, Gian Luca Passi de Preposulo, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannibal Hanschke)

Jessica Chastain es otra de las grandes estrellas de Hollywood actuales que después de casarse ha obtenido un título royal. En su caso, gracias a su marido Gian Luca Passi de Preposulo, quien además de ser un conocido ejecutivo de moda italiano, es hijo del conde Alberto Passi. Esto no significa otra cosa que, cuando el empresario herede el título, la actriz de 'Help' o 'Ava' pasará a ser condesa de la casa Passi de Preposulo de Lombardía, aunque es más un título simbólico y de tradición, dado que en Italia no existe ya la monarquía.

Uma Thurman

placeholder Uma Thurman, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)
Uma Thurman, en una imagen de archivo. (Reuters/Andrew Kelly)

La musa de Quentin Tarantino, sin embargo, no tiene vinculación royal por alguna de sus parejas, sino por su propia madre, Birgitte Caroline 'Nena' von Schlebrügge. Una modelo y actriz nacida en México, a donde emigraron sus padres durante la Alemania nazi que, según afirman distintos medios, ostenta el título de baronesa por parte de ambos progenitores: el barón Friedrich Karl Johannes von Schlebrügge y la baronesa sueca Birgit Holmquist, así que algún día podría heredarlo la propia Uma Thurman.

Ella ha sido la más famosa en hacerlo, la recordada y mítica Grace Kelly, quien en el momento cumbre de su carrera en el mundo de la interpretación (la llamada época dorada de Hollywood) lo dejó todo para contraer matrimonio con Rainiero de Mónaco y convertirse en princesa. Nunca había sucedido algo así en la historia de la realeza hasta que, años más tarde, Meghan Markle irrumpió en la familia real británica, aunque con distinto peso, dada su posición en ambos ámbitos, el de la actuación y el de pareja de un príncipe no heredero.

Grace Kelly Actores y actrices Hollywood
El redactor recomienda