Es noticia
Menú
Beltrán Palazuelo, un 'tiburón' a seguir: hermano de duquesa, alto cargo en finanzas
  1. Famosos
ARISTOCRACIA Y EMPRESAS

Beltrán Palazuelo, un 'tiburón' a seguir: hermano de duquesa, alto cargo en finanzas

Fue quien presentó a su hermana Sofía al actual duque de Huéscar y es el padrino de su hija, Rosario. Acaba de ser nombrado para liderar en solitario un fondo de bolsa europea

Foto: Beltrán Palazuelo
Beltrán Palazuelo

La de Beltrán es una figura clave en la vida de su hermana, Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba. El tercer hijo del exmatrimonio formado por el empresario Fernando Palazuelo y la curadora de arte Sofia Barroso compartía pupitre en Santa María de los Rosales con Fernando Fitz-James Stuart, y fue quien presentó a quienes se han convertido en una de las parejas más top de la ‘high’ patria. Ahora, Beltrán es noticia por sí solo al haber logrado un ascenso profesional que podría cambiar su día a día de forma intensa.

Porque tal como ha avanzado El Confidencial, Palazuelo, uno de los gestores más destacados de la firma de fondos del Grupo Santalucía, deja el equipo en el que estaba hasta ahora y liderará en solitario un fondo de bolsa europea continental en otra compañía. Su labor dentro del equipo que deja, el de Renta Variable de Santalucía AM liderado por Mikel Navarro, ha situado algunos de los fondos de la gestora entre los mejores de nuestro país.

placeholder Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, en el bautizo de su hija, Rosario. (EFE/Julio Muñoz)
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, duques de Huéscar, en el bautizo de su hija, Rosario. (EFE/Julio Muñoz)

La carrera de Palazuelo ha viajado siempre en sentido ascendente y además sus movimientos suelen aparecer en la prensa especializada. No así su vida privada, que guarda con celo bajo cerrojo. Su perfil empezó a hacerse más público fuera de las páginas económicas cuando su hermana empezó su relación con el futuro duque de Alba. Fernando, el mayor, acompañó al altar a Sofía, quien no invitó a su padre a la ceremonia por la mala relación que mantienen los hijos con él. Y cuando nació Rosario, la primera hija de los Fitz-James Stuart Palazuelo, fue Beltrán el elegido para ser su padrino.

Foto: Fernando Palazuelo presenta su proyecto. (@GFVara)

Beltrán es tres años mayor que Sofía y por carácter y relación, según ha confesado siempre el entorno de la familia, es el más cercano a ella. Sin pareja conocida, guarda una gran amistad con algunas de las amigas de su hermana, entre las que están Valentina Suárez de Zuloaga, fundadora de la firma Es Fascinante, y Blanca Barrera, fundadora del cátering Aguacatte y del estudio de decoración Blanca Barrera Studio, además de madrina de Rosario.

Planazo de Nochevieja

La ‘pandilla’ de amigos ha pasado el fin de año reunidos en Almodóvar del Río, en la boda de Casilda Herrero Solís-Beaumont, sobrina de Matilde Solís, ex mujer del duque de Alba. Allí estuvieron también los duques de Huéscar y otro de los hermanos de Sofía, Jaime, quien acudió a la celebración con Micaela Rubini, la joven mexicana con quien se casó hace unos meses. Un planazo que hemos podido ‘disfrutar’ a través de las redes sociales de alguno de ellos. No de las de Beltrán, que si tiene son desconocidas para quienes no están en su entorno más íntimo. Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con el representante de la familia y ha preferido no hacer declaraciones sobre la vida de Beltrán porque se trata de cuestiones personales e íntimas que podrían quedar distorsionadas.

Foto: Fernando Fitz James Stuart y Sofia Palazuelo acuden a la boda de Casilda Herrero. (Gtresonline/Antonio Carmona)

Sí sabemos que Beltrán es, además, el único de los tres Palazuelo chicos que no pasó por Lima para trabajar y formarse con su padre en el negocio familiar, lo que le libró de tener que declarar en los juzgados de Palma de Mallorca en la disputa entre sus padres. Sus hermanos sí que testificaron en sede judicial y fue en contra de su padre. No se descarta que tengan que volver a hacerlo si el caso llega a instancias superiores. Porque Sofía Barroso y Fernando Palazuelo están enfrentados en los tribunales por razón de los 50 millones de euros que la conservadora de arte le reclama a su exmarido.

Empezó en EEUU

Su carrera despunta cada vez más y, por lo que sabemos, ha trabajado duro para llegar hasta donde está hoy en día. Tras sus estudios en Los Rosales, se fue a seguir su formación a Estados Unidos, donde se graduó en la Universidad Northeastern de Boston en Business Administration y Finanzas. En este mismo centro privado volvió a coincidir con su amigo Fernando Fitz-James Stuart, que se había licenciado en Derecho en Londres y cursó un master en Boston. En una de sus visitas a España, fue en un encuentro casual con Sofía donde surgió el flechazo que ha puesto a la familia Palazuelo en el mapa aristocrático español.

Foto: BAUTIZO DE ROSARIO FITZ JAMES STUART PALAZUELO (Gtres)

Beltrán Palazuelo permaneció un tiempo en Boston, donde trabajo en Interinvest Global Asset Management, empresa especializada en gestión de fondos, lo que ha sido su profesión desde entonces. Tras su paso por esta sociedad canadiense, en 2014 decidió volver a España, donde le ficho el Grupo Santalucía.

Ahora se embarca en un nuevo proyecto en el que contará con el apoyo incondicional de un conjunto de inversores institucionales españoles y latinoamericanos, junto a otros inversores particulares españoles y europeos que apoyarán el proyecto desde el primer momento, según reconoce el propio gestor a El Confidencial.

La de Beltrán es una figura clave en la vida de su hermana, Sofía Palazuelo, futura duquesa de Alba. El tercer hijo del exmatrimonio formado por el empresario Fernando Palazuelo y la curadora de arte Sofia Barroso compartía pupitre en Santa María de los Rosales con Fernando Fitz-James Stuart, y fue quien presentó a quienes se han convertido en una de las parejas más top de la ‘high’ patria. Ahora, Beltrán es noticia por sí solo al haber logrado un ascenso profesional que podría cambiar su día a día de forma intensa.

Sofía Palazuelo Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar