Paula Echevarría dice basta al acoso: "No se puede consentir"
  1. Famosos
LACRA SOCIAL

Paula Echevarría dice basta al acoso: "No se puede consentir"

La actriz e influencer ha transmitido un importante mensaje a través de sus redes sociales, al respecto de una lacra que causa grandes estragos en nuestra sociedad

Foto: Paula Echevarría posa en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría posa en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)

Los 3,5 millones de seguidores que acumula Paula Echevarría en su cuenta de Instagram son testigos de todos y cada uno de los planes que realiza, los estilismos que comparte o algunas de sus reflexiones. La actriz aprovecha esta plataforma para dar su opinión al respecto de muchos de los temas candentes en nuestro país y transmitir importantes mensajes en relación con la lucha de causas como el feminismo, la maternidad real o, como esta vez, la prevención del suicidio a causa del acoso.

A través de sus stories, la it girl se ha hecho eco de una noticia publicada por 'El Mundo' en la que se explica el caso de Nieves. Una joven que decidió quitarse la vida en su casa de Navas de San Juan (Jaén) tras "aguantar durante más de seis meses un calvario de acoso, primero en las calles de su pueblo y luego en las redes sociales", tal y como explican en el citado medio. Paula Echevarría no ha podido evitar reaccionar ante esto, haciendo especial referencia al acoso que se lleva a cabo en internet.

placeholder Paula Echevarría reacciona ante el acoso en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría reacciona ante el acoso en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)

La intérprete ha compartido la noticia acompañándola de un tajante mensaje: "No se puede, ni se debe consentir que esto pase"; y es que el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los más jóvenes en nuestro país y el bullying está detrás de muchos de los casos que llegan a tal fatal desenlace. "¡Basta de acoso! ¿Cómo puede haber gente tan mala y cruel en el mundo?", se pregunta Paula, visiblemente indignada con el asunto.

El hecho de ser madre de una niña preadolescente -la que tuvo fruto de su relación con David Bustamante- quizá tenga mucho que ver en la empatía que demuestra con este tipo de temas. Como publicaba un par de horas antes de escribir estas contundentes frases: "Si no tienes hijos, no sabes", decía aludiendo a un post en el que explican que la maternidad tiene muchas cosas desconocidas y que toda madre tiene el derecho de equivocarse. "No sabíamos dónde nos metíamos y tampoco había forma de que nos lo explicaran", escriben en la publicación.

placeholder Paula Echevarría reacciona ante el acoso en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría reacciona ante el acoso en sus redes sociales. (Instagram @pau_eche)

No obstante, Paula Echevarría puede hacerse una idea de lo que es recibir críticas continuas y malos comentarios por parte de algunos usuarios de las redes sociales. Ella misma ha tenido que hacer frente a los haters en varias ocasiones y, por esta razón, no ha dudado en compartir otro mensaje que ha visto mientras navegaba por Instagram: "Siempre recuerda... Los chismes son llevados por envidiosos, esparcidos por tontos y aceptados por idiotas".

Su exposición durante los últimos años en los medios de comunicación, más todavía desde que se divorciara del extriunfito, y el hecho de haberse aprovechado en ocasiones de su popularidad para sacar rentabilidad a su economía han servido como excusa a muchos para poder opinar sobre ella, especialmente si su crítica es negativa."Si quieres proteger tu imagen trabaja en un súper o limpiando escaleras. No serás tan rica, pero a nadie le interesará lo que haces", le decía un usuario a través de Instagram cuando Paula Echevarría se quejaba del asedio constante de los fotógrafos en una ocasión.

placeholder Paula Echevarría, dándole el biberón a su hijo. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría, dándole el biberón a su hijo. (Instagram @pau_eche)

Una de sus controversias más sonadas en redes sociales tuvo lugar recientemente, poco después de dar a luz al que hijo que tiene con Miguel Torres. La actriz se fotografiaba dándole el biberón a su pequeño y las críticas no tardaron en hacerse notar. Ella que, a menudo, decide dejar pasar este tipo de comentarios y no darles más importancia estalló y dio una firme respuesta, a la par que una lección, a todos aquellos que se dedican a opinar de la vida y decisiones ajenas.

"No voy a dar ningún tipo de explicación, por supuesto, para empezar porque es mi hijo y hago lo que considero como madre que soy, pero es que no tenéis ni idea los que habláis. No sabéis si le estoy dando el pecho todavía y eso es leche que yo me he extraído. No sabéis si eso es un refuerzo o si le he dado biberón desde que nació porque a mí me ha dado la gana y nadie tiene que juzgar nada. Su padre y yo, en consenso con un doctor, somos los que estimamos lo que al niño le viene bien. Lo que me sorprende muchísimo es que nadie tenga ni la más remota idea, pero todo el mundo se atreva a hablar. De verdad, hay un refrán que dice 'cada uno en su casa y Dios en la de todos'... Si hiciésemos un poquito más de caso, nos iría mucho mejor", decía entonces.

Actores y actrices Instagram
El redactor recomienda