Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto explica cómo está de salud y las recomendaciones de sus médicos
  1. Famosos
MUCHO MEJOR

El hijo de Camilo Sesto explica cómo está de salud y las recomendaciones de sus médicos

A sus 38 años, ha recibido el alta médica tras. al parecer, sufrir una neumonía después de una caída de su bicicleta y estar mucho tiempo inconsciente bajo la lluvia

Foto: Camilo Blanes, en una imagen de archivo. (Getty)
Camilo Blanes, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta semana la comenzábamos con buenas noticias para Camilo Blanes y parece que se confirman, a tenor de sus propias palabras. El hijo de Camilo Sesto recibió el alta médica el pasado 26 de enero tras pasar 50 días hospitalizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y ahora está tratando de recuperar su vida normal.

Es evidente que está más delgado y algo más desmejorado. Fue la revista 'Semana' la que publicó las primeras fotografías tras recibir el alta médica. En este medio informaban de que posteriormente tuvo que regresar al hospital, posiblemente para someterse a una revisión o alguna reunión con los médicos que le han tratado para proseguir con su rehabilitación.

Han sido momentos muy complicados para toda la familia, en los que ha estado apoyado por su novia, María, y su madre, Lourdes Ornelas, quien ha declinado hacer declaraciones a este medio cuando hemos llamado para interesarnos por la salud de su hijo. Sin embargo, ha sido el propio Camilo quien, con mucha educación, informó a unos reporteros de cómo es su situación actual.

placeholder Camilo Blanes, en la capilla ardiente de su padre, en Alcoy. (EFE/Morell)
Camilo Blanes, en la capilla ardiente de su padre, en Alcoy. (EFE/Morell)

En esencia dijo que habían sido meses muy intensos, pero que ya se encontraba mejor. Y respecto a lo que le han recomendado, que camine y que se alimente. Además, ha señalado que ha tenido muchos apoyos en este tiempo, tanto aquí como en todo el mundo.

Volviendo al reportaje de la mencionada revista debemos señalar que cuenta también que Camilín, el sobrenombre por el que se ha conocido al hijo del emblemático intérprete de 'Algo de mí' y el musical 'Jesucristo Superstar', había estado en un centro comercial comprando ropa y que está acompañado en todo momento por su madre y su novia, quienes están siendo clave en su recuperación.

Su proceso de recuperación

Camilo Blanes tendrá ahora que recuperar tono físico y masa muscular (de ahí que los médicos le hayan recomendado que haga ejercicio y se alimente adecuadamente), por lo que empieza ahora un no sabemos si lento camino hasta su restablecimiento definitivo. No es la primera vez que ha tenido problemas de salud, como su madre ha admitido en los medios de comunicación, motivados por el consumo de drogas y alcohol, por los que ha recibido tratamiento, no siempre con éxito.

Tras la muerte de Camilo Sesto, su hijo regresó a España a despedirle, y se quedó a vivir en el chalet de Torrelodones donde residía el irrepetible cantante, compositor y productor musical. Esta propiedad inmobiliaria es la pieza de mayor valor de su herencia, que le ha permitido tener solvencia económica y vivir de momento de manera despreocupada.

placeholder Lourdes Ornelas.
Lourdes Ornelas.

Camilo Blanes es el heredero universal y dispone de este considerable patrimonio que algunos calcularon en 8 millones de euros, porque siempre se dijo que el intérprete de 'Perdóname' y 'El amor de mi vida' lo había dejado todo muy bien atado. Tras morir Camilo Sesto, su hijo lanzaba un disco en el que incluía un medley con algunas de las canciones más conocidas de su padre y en el que su productor, Adrián Reyes, a quien entrevistamos en Vanitatis, destacaba su voz dulce como intérprete. Su discográfica era la división mexicana de Universal y se pensó que podría haber un lanzamiento en nuestro país, pero finalmente no fue así.

Un hecho que también influyó en que el disco pasara inadvertido fue el estallido de la pandemia, pero también que Camilo Blanes necesitaba poner su vida en orden. Dejó a su representante en España, no sin polémica; sin embargo, no retomó el trabajo y ahora la prioridad es su salud.

Unas duras acusaciones

Lourdes Ornelas, su madre, realizaba entonces unas llamativas declaraciones diciendo que a su hijo le habían estafado 400.000 euros y señalaba directamente a Lydia Lozano, quien a su vez anunciaba que iba a emprender acciones legales contra ella y contra Antonio Montero, a quien la mexicana le había concedido una durísima entrevista llena de acusaciones.

Fueron diversas las polémicas que protagonizó Camilo, pues se le acusaba de haber hecho mucho ruido en una fiesta en su casa, trascendieron unas imágenes suyas en las redes que hacían saltar la preocupación. Su madre en más de una ocasión alzó la voz públicamente para mostrar su inquietud por su futuro a las que el propio Camilo quitaba hierro.

placeholder Las cenizas de Camilo se trasladaron a Alcoy. (EFE/Morell)
Las cenizas de Camilo se trasladaron a Alcoy. (EFE/Morell)

De hecho, Lourdes Ornelas volvía a llamar la atención una vez más públicamente sobre los supuestos serios problemas de su hijo en una reciente entrevista en 'Vanity Fair': "En México era esporádico porque lo metí en dos centros de rehabilitación. Cuando lo veía con ganas, le avisaba: ‘Ya sabes dónde vas a ir’. Allí, si tienes un familiar adicto, puedes internarlo en un centro. Cuatro meses, ocho...".

La vida sigue en otros parámetros en torno al legado de Camilo Sesto y seguimos a la espera de la inauguración del museo del artista, para el que se ha hecho una recopilación de enseres y objetos de gran valor artístico y emocional que le pertenecieron, pues así lo había dejado estipulado en su testamento. Al final, pese a las discrepancias y disputas iniciales, se logró un acuerdo satisfactorio para todas las partes, una plena colaboración con el consistorio y, sobre todo, se cumplió la voluntad del artista, que se verá reconocido de nuevo en su tierra, Alcoy, donde hay un club de fans muy activo que mantiene vivo el legado del cantante. En ese momento parecía que poco a poco se iban cerrando las heridas y que iban encajando las piezas del puzle, pero las dificultades de Camilo hijo no han cesado.

Una buena relación

No podemos pasar por alto que Camilo Blanes desvelaba que mantenía una buena relación con Eduardo Guervós y Cristóbal Hueto, los hombres de confianza de su padre, y que habían gestionado su patrimonio y su carrera durante tantos años. "Los conozco bien y no tengo nada en contra de ellos", aseguraba, al mismo tiempo que ponía de manifiesto no ser consciente de que le haya faltado nada de su padre, como se había publicado, porque él no vivía en España y, por eso mismo, no podía saber lo que tenía o no en casa. "Eso dicen, pero yo no estaba ahí, así que no puedo decir si falta seguro", confesaba echando balones fuera respecto a la hipotética sustracción de objetos que no estaban inventariados o dinero en metálico del que no había constancia (se hacía referencia a maletines que nunca aparecieron y que bien podrían haber sido una leyenda urbana). "No tengo motivos ni razones para desconfiar de ellos, en principio. Voy a preguntar a la gente a mi alrededor", decía entonces.

Por cierto, que los fans de Camilo pueden disfrutar del musical 'Vivir así es morir de amor', en el que no ha estado involucrado su hijo Camilo Blanes.

Esta semana la comenzábamos con buenas noticias para Camilo Blanes y parece que se confirman, a tenor de sus propias palabras. El hijo de Camilo Sesto recibió el alta médica el pasado 26 de enero tras pasar 50 días hospitalizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y ahora está tratando de recuperar su vida normal.

Camilo Sesto
El redactor recomienda