Es noticia
Menú
Lluís Mengual, de 'Maestros de la costura': polémicas, realeza y romance
  1. Famosos
Su lado más personal

Lluís Mengual, de 'Maestros de la costura': polémicas, realeza y romance

Uno de los concursantes más controvertidos del reality quiere que este año no se le escape la victoria mientras se labra un futuro como diseñador

Foto: Lluís Mengual, de 'Maestros de la costura'. (TVE)
Lluís Mengual, de 'Maestros de la costura'. (TVE)

Acusado de soberbio y tras tener más de un roce con Lorenzo Caprile, el joven diseñador catalán volvía a 'Maestros de la costura' tras quedarse con la miel en los labios al ser el segundo clasificado en la cuarta edición del programa de Televisión Española. Dejando muestras de su ambición, ya en la entrevista posterior a la final, Lluís Mengual dejaba muy claro que, en su opinión, el veredicto no había sido justo.

"Sinceramente, creí que ganaba yo, mi traje me parecía más impresionante, mejor hecho y con mejores acabados. Además, explicaba una mejor historia y era más novedoso que el de Ancor", aseguraba ante las cámaras del ente público este prometedor modisto nacido en Vilassar de Mar hace 26 años.

Pero lo injusto del resultado a su juicio no impide que Lluís guarde un gran recuerdo del valenciano, que ahora tiene un taller ubicado en l'Eliana. "Con Ancor guardo una amistad muy bonita aunque seamos personas muy distintas, al parecer de la gente. Nos llamaban Zipi y Zape y para mí es un amigo, como un pequeño hermano", decía sobre él a la conclusión del programa.

Con renovadas energías y dispuesto esta vez sí a conseguir llevarse el maletín de ganador, el catalán ha hecho buena la intención que manifestaba en el reality de "disparar mi propia firma" y al igual que su compañera Isabel Gomila, él ya tiene su propio atelier, con prendas que se pueden comprar en su página web.

Chaquetas, camisas, kimonos y sudaderas hechas cien por cien a mano, con sostenibilidad y haciendo gala de elegancia y diversidad, pueblan sus colecciones. Además, desde que acabara su primera participación en el reality de La 1, ha realizado editoriales con revistas y ha lanzado su primera colección de prendas genderless.

Gran aficionado a las manualidades desde que era pequeño, gracias a una entrevista con 'Metal Magazine' hemos conocido también los desvelos que este devoto de Balenciaga ha debido hacer para que su sueño de triunfar en la moda no se venga abajo, como por ejemplo trabajar en una fábrica para poder mantener su taller a flote. Pudiendo presumir a estas alturas de haber trabajado para la realeza europea –llegó a entretelar un tejido para un vestido de Máxima de Holanda–, está claro que Lluís Mengual vive por y para la moda.

En el vídeo de presentación de este año, en la renovada nueva edición de 'Maestros de la costura', donde a menudo luce sus propios diseños que luego anuncia en sus redes para los interesados en adquirirlos, dice de sí mismo que su color favorito es el turquesa y que la prenda que mejor le define es la chaqueta.

También dice haberse formado en moulage, una técnica de corte y confección que consiste en trabajar directamente con un tejido sobre un maniquí o el cuerpo de una persona. Para él su sueño sería consolidar su marca con una tienda física a pie de calle y también ver sus prendas desfilando en las mejores pasarelas internacionales. ¿Un famoso al que aspira a vestir? Lluís elige a alguien con mucha clase: Boris Izaguirre.

Muy familiar, hizo venir a sus seres queridos a contemplar la final de la edición del programa en la que quedó en segundo lugar, algo que espera no se vuelva a repetir, ya que, según él, "en la vida siempre hay que ir a más". Aunque su cuenta de Instagram está orientada casi en exclusiva a su faceta profesional, en las redes de su madre le podemos ver posar por ejemplo junto a ella, su hermana María y su abuela.

Discreto cuando se aleja de la máquina de coser, no nos da pistas Lluís sobre su situación sentimental, aunque este año en el programa ya hemos podido ver un conato de incipiente 'romance' entre él y otro concursante, Pablo.

"He sido testigo del primer piquito", era la confesión de otro de los concursantes, Eduardo Navarrete, sobre el acercamiento entre ambos aprendices, que dejaba estupefactos al jurado y al resto de participantes. "Pablo y yo somos novios, oficial", decía entonces Lluís, tomándose la noticia con buen humor. "Oye, me encanta esta mezcla, lo clásico y lo moderno", era el aporte de Palomo Spain sobre este amor entre costuras.

Tampoco se mostraba discreto el del Maresme a la hora de presumir de atributos personales. Las cosas se pusieron calientes en su primera participación en el programa cuando quiso hacer unos pantalones, pero al ponérselos por la mañana aseguró que "no me cabía el instrumento y he tenido que tirar de otro pantalón. Cada día tiene un tamaño distinto. Aquello me apretaba y ahí solo se veía cigala". Sin duda, todo un personaje que podría convertirse en uno de los ganadores de esta edición y dar que hablar dentro y fuera del concurso.

Acusado de soberbio y tras tener más de un roce con Lorenzo Caprile, el joven diseñador catalán volvía a 'Maestros de la costura' tras quedarse con la miel en los labios al ser el segundo clasificado en la cuarta edición del programa de Televisión Española. Dejando muestras de su ambición, ya en la entrevista posterior a la final, Lluís Mengual dejaba muy claro que, en su opinión, el veredicto no había sido justo.

Boris Izaguirre Instagram
El redactor recomienda