Es noticia
Menú
Isabel Gomila, de 'Maestros de la costura': la fama, sus hijas y reina del kimono
  1. Famosos
divertida y punk

Isabel Gomila, de 'Maestros de la costura': la fama, sus hijas y reina del kimono

La diseñadora holandesa afincada en Mallorca no es una cara nueva en el taller de 'Maestros de la costura'. Aunque hoy queremos descubrir su faceta más personal

Foto: La diseñadora Isabel Gomila, en una foto de sus redes. (Instagram/@isabelgomilaig)
La diseñadora Isabel Gomila, en una foto de sus redes. (Instagram/@isabelgomilaig)

Ya lo avisaban sus creadores antes del comienzo de la nueva edición de 'Maestros de la costura': este año el popular talent show vendría con numerosos cambios. Así, apostaban por enfrentar a seis nuevos concursantes con seis veteranos del programa. Entre ellos, dos de los que mejor han sabido capitalizar su paso por las máquinas de coser el ente público: Eduardo Navarrete e Isabel Gomila.

El primero pasó de ser transportista a encontrar en la primera edición de 'Maestros de la costura' su primer trampolín al estrellato, siendo hoy en día una de las figuras más pujantes de nuestras pasarelas. La segunda fue la subcampeona de la segunda edición, que supuso un antes y un después en su vida, y curiosamente comparte más cosas con él.

Cuando ambos vivían en Barcelona, la casa de Isabel Gomila estaba justo encima de su taller y llegaron a convertirse en amigos. Además, ahora son también socios, ya que su nueva colección está incluida en la plataforma 15 Segundos Store, central de marcas y creadores que constituye el nuevo proyecto de Navarrete.

Holandesa de nacimiento, pero afincada en Palma de Mallorca, la diseñadora ya ha conquistado al público por su melena rosa, sus tatuajes y su carácter extrovertido con cierto aire punk.

Aunque el detalle que hizo que los espectadores se enamorasen de verdad de ella fue cuando su entonces novio, Carlos, le pidió matrimonio delante de toda España. La holandesa, por supuesto, diseñó y confeccionó su propio vestido de novia que lució orgullosa en sus redes sociales.

Además, siempre tiene palabras de cariño para sus tres hijas. "Esa pequeña muñequita, con su ricitos de oro, que ahora eres toda una gran mujer. Guapa, divertida, muy lista y sobre todo muy buena persona", compartía en Instagram por el 23 cumpleaños de una de sus hijas. Además, en su propio canal de YouTube revelaba que le encantaría, si ellas quieren, que se dedicaran a algo creativo.

Muy activa en Instagram, la vemos a menudo compartir con sus 14.000 seguidores sus creaciones, pero también cuelga fotos de sus mascotas –un perro y cuatro gatos– o demuestra su pasión por Madonna.

Hace unos meses narraba emocionada su experiencia en Lisboa para ver en concierto a la reina del pop. "Tuvimos la suerte de ver a Madonna en todo su esplendor, en un espectáculo maravilloso, muy diferente a lo que había hecho hasta ahora. Muy Broadway y ella muy cercana y habladora con el público. Estuvo maravillosa. Impecable. Pero se notó que la rodilla le jugaba malas pasadas. Como una superprofesional que es aguantó hasta el final dándolo todo", escribía Gomila.

Foto: Edu Navarrete, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Con una curiosidad y una pasión por la moda que son algo innato en ella, la diseñadora ha pasado de confeccionar vestidos de fiesta a, con motivo de la pandemia de coronavirus, idear una colección de kimonos que está formada por piezas únicas y diferentes, donde cada tela es un concepto exclusivo que cuenta su propia historia.

Numerosas famosas son las que han lucido sus creaciones. Por ejemplo, Samantha Vallejo-Nágera y la tristemente fallecida Verónica Forqué vistieron las típicas prendas japonesas en 'MasterChef Celebrity'.

Una de las últimas, la eurovisiva Chanel Terrero, en la rueda de prensa del Benidorm Fest. "Luce fabulosa con uno de nuestros conjuntos más explosivos, ¡las lentejuelas siempre son de fiar para dar ese toque espectacular!⁣⁣", escribía la holandesa en su Instagram.

De vuelta ahora en 'Maestros de la costura', Isabel ha demostrado que nada la detiene a la hora de hacer moda. Ni siquiera atravesarse el dedo con la aguja de la máquina de coser.

Durante la prueba de expulsión, en el primer programa de esta temporada se cosía el dedo ante el estupor del jurado y del resto de concursantes. Pero ni corta ni perezosa, con la ayuda tan solo de una tirita consiguió cumplir con su cometido a tiempo.

Con un recién abierto local propio en Palma de Mallorca, Isabel se muestra optimista sobre el futuro, pero antes quiere exprimir a tope este nuevo paso frente a las cámaras. "Volvemos a dar gas a los pedales, nos volveremos locas de ideas con qué coser. Que nos lo merecemos con tanto drama en el mundo", escribía para sus seguidores en sus redes.