Es noticia
Menú
Los hijos de Emilio Aragón triunfan en los negocios: influencers y un holding
  1. Famosos
DINERO

Los hijos de Emilio Aragón triunfan en los negocios: influencers y un holding

Las hermanas acaban de anunciar una colaboración con Paula Ordovás, mientras Nacho, el varón, ha profesionalizado la gestión de su marca de ropa, Neutrale

Foto: Ichi, Nacho y Maca, los tres hijos de Emilio Aragón. (Redes/Macarena Aragón)
Ichi, Nacho y Maca, los tres hijos de Emilio Aragón. (Redes/Macarena Aragón)

No es novedad que los hijos de Emilio Aragón son, desde muy jóvenes, grandes emprendedores. Cada uno en su ámbito, pero todos se han involucrado de una manera o de otra en el mundo de los negocios y se han apoyado mutuamente para hacer florecer sus proyectos. De hecho, Macarena e Itziar actualmente trabajan juntas y Nacho, desde su local en la capital, también colabora con la tienda de pan que lanzó hace dos años Itziar. Pero vayamos por partes.

Itziar, Ichi para los amigos, la mayor de los tres, y cuya actividad siempre ha estado relacionada con el marketing, se ha asociado los últimos tres meses con su hermana Macarena y acaban de anunciar su reciente colaboración con Better Naked Club, la plataforma de entrenamientos online de la influencer Paula Ordovás. “Por fin puedo contar que en los últimos meses hemos estado ayudando a Paula Ordovás, en el nuevo cambio ‘rebranding’ de Better Naked, creo que ahora son más ‘better’ que nunca. Mi hermana y yo lo hemos hecho con muchísimo cariño, hemos trabajado muchísimo para que esta nueva etapa de Better sea mucho más y mejor, que creo que es lo que son después de tanto esfuerzo. […] Estoy muy contenta de haber podido formar parte de esta nueva etapa de Better y espero que la disfrutéis”.

Pero no se ha dedicado únicamente a esto, pues tras desvincularse de Name the Brand, la firma de María Pombo, con la que también colaboró en un lanzamiento 2020, puso todos sus esfuerzos en su proyecto más personal, Madreamiga by Lamiguiña, un obrador donde todo se cocina de manera artesanal y que reparte pan y bollería online a toda España. De hecho, del funcionamiento de la web y de las campañas de marketing es de lo que Itziar se responsabiliza, aunque poco a poco le ha ido cogiendo el gusto a meter literalmente ‘las manos en la masa’ y cada vez es más normal en sus redes verla amasando metida en las cocinas del obrador.

Neutrale, viento en popa

Por su parte, su hermano Nacho también tiene mucho que celebrar. Pues Neutrale, su buque insignia, va viento en popa a toda vela. Es un proyecto que puso en marcha con sus dos mejores amigos, Jaime Gil y Rodrigo Fernández, cuando estaba acabando de estudiar en Florida. “Siempre tuvimos claro que queríamos crear algo de lo que sentirnos orgullosos y con lo que pudiéramos aportar nuestro granito de arena en el cuidado del medioambiente”, explicaba en una entrevista con 'Vanity Fair' a principios de este año.

Se trata de una firma de ropa cuyo objetivo es crear prendas atemporales y 100% sostenibles, duraderas en el tiempo y que no pasen de moda;, de ahí su nombre. Y lo que comenzó como una idea y un ensayo y error del que poco a poco fueron aprendiendo ya es un proyecto que no deja de crecer y que está totalmente profesionalizado; tanto es así que han creado este mes de abril un holding matriz de Grupo Neutrale SL y se llama Unionis Fergil SL.

Pero no se ha quedado ahí, antes de Navidad también se estrenó en el mundo de la hostelería junto a su tía Amparo y su pareja, Bea Gimeno. El proyecto se llama Manosanta y no es otra cosa que una churrería tradicional que tiene ‘sede’ en un cuidado y moderno local de Madrid en la calle Hermosilla. La idea empresarial es de Nacho, la que atiende tras el mostrador es su tía Amparo y la que mueve el proyecto en redes sociales su novia, Bea. Durante los primeros meses hubo una campaña brutal a través de redes para dar a conocer el producto y el local; de hecho, María Pombo, en el primer cumpleaños de su hijo, sirvió estos churros a todos sus invitados. Ahora sus churros ya son más que conocidos.

También pueden encontrarse por las mañanas en la calle Justiniano 14, pues se sirven en la zona de cafetería de la tienda Neutrale de la capital. Pues allí, además de comprar las prendas, se puede desayunar o merendar tranquilamente. Café de barista y tostadas de pan, como no podía ser de otra forma, de Madreamiga, pues el apoyo entre hermanos es fundamental.

Son una familia unida. Y aunque ninguno ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la actuación, Emilio Aragón puede estar orgulloso, pues ganas de trabajar e ilusiones por las que luchar no le faltan a ninguno de los tres. De hecho, comparten mucho tiempo en familia, pues sobre todo Itziar, que además es ‘instamami’, comparte su día a día y es frecuente verla salir a montar en bici o caminar con su padre y disfrutar de momentos distendidos con los suyos. Pues sí, trabajan, pero además saben encontrar el momento de disfrutar y descansar.

No es novedad que los hijos de Emilio Aragón son, desde muy jóvenes, grandes emprendedores. Cada uno en su ámbito, pero todos se han involucrado de una manera o de otra en el mundo de los negocios y se han apoyado mutuamente para hacer florecer sus proyectos. De hecho, Macarena e Itziar actualmente trabajan juntas y Nacho, desde su local en la capital, también colabora con la tienda de pan que lanzó hace dos años Itziar. Pero vayamos por partes.

Influencers
El redactor recomienda