Es noticia
Menú
Así son Gabriel y Luna Lionne, los hijos de Rossy de Palma
  1. Famosos
de tal palo...

Así son Gabriel y Luna Lionne, los hijos de Rossy de Palma

Extrovertidos, muy activos en las redes sociales y amantes del arte, descubrimos a los retoños de la actriz, que comparten muchos de los valores de su madre

Foto: Rossy de Palma y su hija, Luna Lionne. (Getty)
Rossy de Palma y su hija, Luna Lionne. (Getty)

De la vida profesional de la musa de Pedro Almodóvar y gran amiga de Jean Paul Gaultier lo sabemos prácticamente todo. Actriz, cantante y modelo, Rossy de Palma sigue manteniéndose de plena actualidad, como demuestra el hecho de haber sido elegida para presidir el jurado de la Caméra d'or en el próximo Festival de Cannes, sección dedicada a premiar a nuevos talentos y donde en tiempos triunfaran Jim Jarmusch o Steve McQueen.

"Artista de múltiples talentos e icono de la moda, con una personalidad rebelde, pero atractiva, Rossy de Palma ha seducido a numerosos diseñadores y creadores de moda, de música, fotografía y arte en el mundo entero", rezaba el comunicado del prestigioso certamen francés que confirmaba la noticia. Pero la faceta más personal de la actriz de 57 años ha estado siempre en un discreto segundo plano, mientras conciliaba sus proyectos laborales con la crianza de sus dos hijos: Gabriel y Luna.

Nacidos en 1998 y 1999 respectivamente, la actriz no ha desvelado nunca la identidad de su padre, aunque sí ha aclarado en más de una ocasión que ambos son hijos biológicos suyos. "Han dicho de todo, que si es adoptada, que no es biológica, le han cambiado el nombre", decía la intérprete sobre su benjamina en una entrevista con Europa Press en 2016.

Superada ya la etapa de la adolescencia, ambos jóvenes van abandonando poco a poco el comprensible afán de protección de su amorosa madre y, a través de entrevistas, sesiones de fotos y su actividad en las redes sociales, vamos conociendo cuáles son sus inquietudes, aficiones y los valores que han heredado de Rossy de Palma.

Sobre este último aspecto, madre e hija concedían recientemente a Vanitatis una entrevista divertida y dinámica en la que nos hablaban de su defensa del 'body positive', de los retos del feminismo y su aversión a las etiquetas.

"Mi madre nos crio y nos educó con una visión muy natural, animándonos a querernos a nosotros mismos y con la idea de que no había ninguna razón para sentirse acomplejados por nada. Mi madre trabaja en una industria en la que es más complicado salirse de los cánones y las tallas. Menos mal que las cosas están cambiando", nos contaba Luna, antes de reconocer que roba continuamente ropa a su madre del armario.

"Mi madre es más excéntrica", reconocía la joven antes de que Rossy aclarara que, en cuestión de estilos, "Luna no tiene nada que ver conmigo en ese sentido. Ella es más de neutros y yo soy muy barroca. Bueno, me pongo todo, lo barroco, lo clásico… ¿Cómo va a heredar este rococó?", añadía con buen humor.

Con el talento y la creatividad en la sangre, la pequeña de la casa estudia Humanidades y Comunicación Digital, toca el violín, canta, pinta y ha hecho sus pinitos como modelo, algo que no es de extrañar, ya que su madre siempre ha sido todo un referente en el mundo de la moda. Junto a ella y a su hermano comparte la portada del último número de la revista 'Harper's Bazaar', en el que la actriz ha sido la editora invitada. "Orgullosa de ti por este pedazo de número, mamá", añade la joven.

El primogénito de la actriz, cuyo nombre ella eligió porque se dice igual en la mayoría de los idiomas, estudia cine, toca el piano y es un apasionado de la ilustración, como demuestra un muro de Instagram en el que destacan sus coloridos dibujos. "Es lo que hago sin parar desde que era pequeño. Me produce mucho bienestar y no lo hago para mostrarlo sino para mí. Estudio cine porque creo que me ayudará a contar lo que quiero contar, que igual acaba en un cómic", asegura Gabriel en la entrevista con la mencionada revista.

"Yo soy la colega pesada que se intenta hacer la cool y él es el que es cool sin querer", comentaba divertida Luna sobre la primera ocasión en la que posaba para una sesión de fotos junto a su hermano mayor.

Con ganas de labrarse su propio futuro sin necesidad de tirar de apellido famoso, los dos jóvenes se esfuerzan en lucir sus respectivas habilidades, como demuestra Luna en uno de su posts en Instagram. "Hacer manualidades y trabajos plásticos siempre ha sido para mí una manera de expresarme y desahogarme. El objetivo nunca es realizar obras perfectas y bellísimas, simplemente busco crear, con mucho mimo", asegura la talentosa joven.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

De la vida profesional de la musa de Pedro Almodóvar y gran amiga de Jean Paul Gaultier lo sabemos prácticamente todo. Actriz, cantante y modelo, Rossy de Palma sigue manteniéndose de plena actualidad, como demuestra el hecho de haber sido elegida para presidir el jurado de la Caméra d'or en el próximo Festival de Cannes, sección dedicada a premiar a nuevos talentos y donde en tiempos triunfaran Jim Jarmusch o Steve McQueen.

Rossy de Palma
El redactor recomienda