Es noticia
Menú
María Casado nos cuenta sus planes veraniegos con su madre y su novia, Martina diRosso
  1. Famosos
ENTREVISTA

María Casado nos cuenta sus planes veraniegos con su madre y su novia, Martina diRosso

La presentadora y socia de Antonio Banderas fue una de las presencias destacadas del concierto de Joan Manuel Serrat que se celebró el pasado fin de semana

Foto: María Casado, en la presentación de 'Las tres puertas'. (TVE)
María Casado, en la presentación de 'Las tres puertas'. (TVE)

María Casado se afinca definitivamente en Málaga. La que es el principal baluarte del proyecto audiovisual de Banderas fija de forma permanente su domicilio en Málaga, para afrontar los retos del Teatro Soho Televisión. Así nos lo cuenta ella misma a Vanitatis en una entrevista que mantenemos con la catalana y con su madre, sentada a su lado: “Yo feliz, las 'zetas' se me han empezado a caer ya, ja, ja. Málaga me lo da todo y si algo me faltaba, que era mi madre, pues ya está aquí. Y se queda conmigo. Así que más completo, imposible. Ya malaguitas total”.

María acudió junto a su madre al festival Starlite para cantar las canciones de Joan Manuel Serrat: “Se estrena mi madre aquí, de concierto conmigo. Es la despedida de un grande, siempre hemos tenido sus discos puestos en casa. Como yo digo, Serrat es la banda sonora de la vida de muchas personas. En cualquier momento de nuestras vidas siempre, de una manera u otra, ha aparecido él”.

placeholder María Casado, junto a Serrat en el Festival Starlite. (CP)
María Casado, junto a Serrat en el Festival Starlite. (CP)

Banderas, su ángel de la guarda

Al lado de María se encontraba también su socio de proyectos, Antonio Banderas, y le preguntamos a la periodista por la última apuesta del malagueño: el proyecto Sorlin, un centro de producción, formación y exhibición que prevé presentar entre el final del verano y el principio del otoño de la mano de la productora malagueña Merlín Producciones. “Ya conocéis a Antonio, siempre llevando a cabo proyectos. Este es algo muy ilusionante, porque él quiere seguir atrayendo talentos y traer a gente aquí. Ojalá yo pronto te pueda contar un proyecto que está a punto de salir”. Teatro Soho Televisión (TST), la productora impulsada por Banderas y dirigida por Casado, está en plena ebullición y habrá sorpresas en otoño.

Un papel importante en este camino lo tiene Antonio Banderas, al que María llama "mi ángel de la guarda". Se da el caso de que, en el momento de su salida de TVE, el actor estaba buscando a alguien que conociera la televisión por dentro, y justo la presentadora, recién despedida del ente público, estaba lista para embarcarse en el proyecto que ahora le ha dado la felicidad. El fichaje de María Casado para comandar la televisión ligada al teatro ha supuesto un gran impulso para el emporio del actor.

placeholder María Casado y Antonio Banderas. (EFE/Daniel Pérez)
María Casado y Antonio Banderas. (EFE/Daniel Pérez)

Vacaciones con su chica, Martina

María vive uno de los mejores momentos de su vida. Y se le nota en la sonrisa que marca y que no se le cae de los labios. Su nominación a la mejor presentadora por parte de la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual a los Premios Iris 2022 también le ha dado “subidón”. Ahora se toma unos días de relax.

La periodista catalana se siente ya como una malagueña más y es por eso que este año quiere dedicar sus vacaciones a conocerla mejor. “Como no tengo mucho tiempo este año, pues tengo un montón de cosas que no me permiten estar de vacaciones, voy a aprovechar para hacer escapadas por los pueblos blancos de la Costa del Sol. Quiero conocer a fondo todos esos reductos maravillosos que nos da esta tierra que engancha. De aquí ya no hay quien me despegue. Vivimos en un eterno verano todo el año; es magnífico vivir aquí".

placeholder María Casado, Sandra García-Sanjuán, Nicole Kimpel y Banderas, en el concierto de Serrat. (CP)
María Casado, Sandra García-Sanjuán, Nicole Kimpel y Banderas, en el concierto de Serrat. (CP)

Tras su fuerte apuesta por el sur, algunos amigos de Madrid la llaman "boquerona" y ella se identifica totalmente con el término. Y es que Málaga no solo le ha propiciado novedades profesionales, sino también personales. María comparte su vida con la cantante tarraconense Martina diRosso. Hace un año, y también en Starlite, hacía pública su relación en la gala solidaria.

En esta entrevista le preguntamos por ella: “Pues está fantástica. Hoy trabajaba y no ha podido acompañarnos a este concierto, pero no nos perdemos una. Este año fuimos a Marenostrum a ver a Rosalía y a Rauw Alejandro y dentro de nada nos veréis a las dos aquí, pegando saltos en Starlite. Nos encanta la música”.

Tanto es así que la novia de María le expresa todo lo que la ama con pentagramas de fondo. En uno de los temas que ha compuesto, ‘Oye’, dice así: “He aquí la historia de cómo terminé viviendo en Málaga. Estaba en una plaza que se llama La Merced, esperando a una chica muy canijita. Era rubia catalana, ojos verdes, 1'70. Y yo me enamoré”. Así son las primeras frases de esta canción en la que la cantante hace un guiño al amor y a Málaga, la ciudad en la que vive. “La chica que me llevó a pasear por la Alcazaba dijo ‘vámonos pa’l Pimpi’, quiero una caña. Me volví yo malaguita cuando la vi sonreír. Nos besamos y le dije: ‘Yo me quedo aquí a vivir”, continúa el tema.

placeholder La presentadora de 'Las tres puertas', María Casado. (RTVE)
La presentadora de 'Las tres puertas', María Casado. (RTVE)

Martina es tan artista como la periodista. Le gusta la fotografía y la música, donde destaca como cantante de rumba flamenca y catalana. Nacida, al igual que su novia, en Cataluña, con apenas 11 años se mudó a Sevilla, donde permaneció hasta pasados los veinte. En ese momento decidió irse a la aventura recorriéndose toda Europa. Después, Málaga la unió a Casado. La periodista nos habla del momento que vive el colectivo LGTBI: “Debemos encontrar el equilibrio. Y que se viva todo con normalidad. Así es como debería ser y como empieza a ser. Repito: la clave es la normalidad y desde ahí tenemos que seguir trabajando”.

María Casado se afinca definitivamente en Málaga. La que es el principal baluarte del proyecto audiovisual de Banderas fija de forma permanente su domicilio en Málaga, para afrontar los retos del Teatro Soho Televisión. Así nos lo cuenta ella misma a Vanitatis en una entrevista que mantenemos con la catalana y con su madre, sentada a su lado: “Yo feliz, las 'zetas' se me han empezado a caer ya, ja, ja. Málaga me lo da todo y si algo me faltaba, que era mi madre, pues ya está aquí. Y se queda conmigo. Así que más completo, imposible. Ya malaguitas total”.

Málaga
El redactor recomienda