Es noticia
Menú
Claudia Salas, la vallecana que pensó en estudiar Magisterio, pero prefirió ser actriz
  1. Famosos
DE 'ÉLITE' A 'LA RUTA'

Claudia Salas, la vallecana que pensó en estudiar Magisterio, pero prefirió ser actriz

Protagonista de 'La ruta', ahora Claudia recoge los frutos de su duro trabajo con el reconocimiento a su labor con un Premio Feroz

Foto: Claudia Salas, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)
Claudia Salas, en el Festival de Cine de San Sebastián. (EFE/Juan Herrero)

Si hace unas generaciones no había actor de éxito que no hubiera pasado por ‘Al salir de clase’, ahora parece que haber formado parte del reparto de ‘Élite’ se ha convertido en su sustituto natural. Este fue precisamente el trabajo que hizo que Claudia Salas saltara a la fama, igual que sucedió con actrices como Ester Expósito o actores como Álvaro Rico.

Un éxito que esta vallecana de 28 años ha sabido aprovechar y ahora surfea con estilo gracias a ‘La ruta’, papel que le ha valido un Premio Feroz a Mejor Actriz Protagonista de una serie, donde comparte reparto con otro mítico de la pequeña pantalla, Ricardo Gómez, a quien conocimos cuando solo era un niño y hemos podido ver crecer física y profesionalmente. También forman parte de la serie Àlex Monner y Elisabet Casanovas, entre otros.

placeholder Los actores Claudia Salas y Ricardo Gómez. (EFE/Javier Cebollada)
Los actores Claudia Salas y Ricardo Gómez. (EFE/Javier Cebollada)

Aunque el mayor reconocimiento le llegó gracias a dar vida a Rebeka en la ya nombrada serie de adolescentes, lo cierto es que ella ya había recibido grandes alabanzas por su trabajo, concretamente gracias a su interpretación en ‘La Peste’, serie que hizo que la Unión de Actores y Actrices la nominara en sus premios como mejor actriz revelación de televisión. Ahora es su trabajo en ‘La ruta’ el que es reconocido.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Hay gente que tiene muy claro que quiere dedicarse al mundo de la interpretación y se podría decir que Claudia es una de ellas. Desde que vio el musical ‘Hoy no me puedo levantar’, basado en las canciones de Mecano, ella tenía claro que esto era lo suyo; sin embargo, hay veces que las cosas no están tan claras y el futuro es incierto, tal vez por eso se matriculó para estudiar la carrera de Magisterio.

placeholder Claudia Salas (de rojo), con sus compañeros de 'Élite' en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)
Claudia Salas (de rojo), con sus compañeros de 'Élite' en el Festival de Málaga. (EFE/Daniel Pérez)

Según cuentan, esta no fue una decisión que tomara y siguiera hasta el final; de hecho, solo acudió a una clase antes de dar un giro a su vida y optar por la Escuela Superior de Arte Dramático, donde ya estaba haciendo pruebas para ver si podía entrar. El sueño que tenía desde su adolescencia de convertirse en actriz parecía más real que nunca y ella no ha querido dejar nada al azar, ampliando su formación con cursos de esgrima y lucha escénica o de percusión, guitarra y canto.

Ahora las cosas parecen marchar sobre ruedas. Ha participado en una serie de éxito tras otra, la última de ellas ha conseguido un gran reconocimiento de la crítica y del público a partes iguales. Una serie ambientada en la Valencia de los años 80 y que recorre diez años de la vida de un grupo de amigos.

La vida de Claudia Salas ha cambiado mucho, sobre todo por la fama que ha conseguido gracias a su trabajo. “He sufrido un cambio interno que he afrontado con terapia, trabajando y cuidando mucho la salud mental”, confesaba durante una entrevista para ‘El Confidencial’. “Tengo un círculo y una red familiar y de amigos que me acompaña allá donde voy. Me salvan la vida y si no fuera por ellos yo no estaría donde estoy”.

Una fama que no le impide hacer su vida normal; eso sí, siempre muy celosa de su intimidad, de la que da pocas pistas tanto en entrevistas como en redes sociales. Su familia es su gran pilar, sobre todo su hermana Carolina, pero en lo referente a sus posibles parejas, prefiere no pronunciarse y dejar que sea su trabajo el gran protagonista de su reconocimiento.

Si hace unas generaciones no había actor de éxito que no hubiera pasado por ‘Al salir de clase’, ahora parece que haber formado parte del reparto de ‘Élite’ se ha convertido en su sustituto natural. Este fue precisamente el trabajo que hizo que Claudia Salas saltara a la fama, igual que sucedió con actrices como Ester Expósito o actores como Álvaro Rico.

Actores y actrices
El redactor recomienda