Es noticia
Menú
Rosalía y Rauw Alejandro con Ibai: besos, declaración de amor, canciones y pullas
  1. Famosos
MÚSICA Y AMOR

Rosalía y Rauw Alejandro con Ibai: besos, declaración de amor, canciones y pullas

La pareja de cantantes internacionales, a punto de estrenar tres temas juntos, habla con el streamer de su relación y sus aficiones: de los boleros a la comunión y el fútbol

Foto: Rosalía y Rauw Alejandro, en los Grammy en Las Vegas. (Reuters/Steve Marcus)
Rosalía y Rauw Alejandro, en los Grammy en Las Vegas. (Reuters/Steve Marcus)

Son dos de las estrellas mundiales más importantes de la música latina actual. Rosalía y Rauw Alejandro triunfan sobre los escenarios de medio mundo y son pareja desde hace tres años. Hace cuatro que se conocieron y poco a poco el puertorriqueño conquistó a la española. Hasta aquí: viven juntos, mucho tiempo en Barcelona, ciudad que sería como su puerto base. Y en esas largas estancias en la capital catalana han coincidido con otra súperfigura: el ‘streamer’ Ibai Llanos, quien vive en la misma ciudad.

Fue en la cocina de la casa barcelonesa de Ibai donde la pareja dio su primera entrevista conjunta. La grabaron hace casi tres semanas porque se iban de gira, cada uno por su lado, y aprovecharon para hablar de su nuevo proyecto, RR. Se trata de tres canciones en las que narran su relación y que harán las delicias de los fans. “Hay una que en las discotecas la van a ‘perrerar’ seguro”, dijo Rauw ante las risas contagiosas de Rosalía, quien aseguró que dos de las tres son ‘bailongas’.

placeholder Rosalía y Rauw Alejandro, en Los40 Music Adwards, en Mallorca. (EFE/Cati Cladera)
Rosalía y Rauw Alejandro, en Los40 Music Adwards, en Mallorca. (EFE/Cati Cladera)

La tercera es un bolero, un estilo alejado de sus discografías pero que han querido introducir por motivos personales. “Dentro de nuestra relación nos marca mucho, escuchamos muchos boleros en casa”, señaló Rauw, a lo que Rosalía añadía: “Mientras cocinamos…”.

Foto: El escenario principal de Marenostrum Fuengirola 2022 frente al mar. (Cortesía)

La pareja se desnudó ante Ibai, que bromeaba ante la sinceridad de ambos y se autodefinía como psicólogo. Tanto desnudaron sus sentimiento que Rosalía llegó a sonrojar a su novio en un momento dado. “Yo tenía la fe perdida en la masculinidad y fue conocerte y recuperarla. Tú fuiste… que sentía que no tenías miedo de querer y ser querido. Tardé en bajar la guardia”. Ante estas palabras de la cantante su novio se abalanzó sobre ella para besarla ante la incredulidad de Ibai. Porque hablamos de una pareja que es internacionalmente conocida y que cada paso que dan levanta polvareda.

"Cuidado con la española"

La entrevista empezó con un Rauw tímido y una Rosalía más lanzada, hasta que ambos se situaron al mismo nivel de complicidad. El cantante admitía que al principio la fama de ambos se mezclaba en su relación y que “con los fans de Rosi, a los que quiero y la defienden hasta la muerte, al principio había mucho roce, con este tipo, reguetonero…”, decía riendo. También añadió que muchos amigos le avisaron de que no se enamorara de la cantante. “Me dijeron ‘cuidado con una española, que son complicadas’”.

Foto: Shakira, en una imagen promocional de 'Te felicito'. (Instagram/@shakira)

Las pullas entre ambos eran continuas, fruto de la confianza y el buen rollo entre ellos y con este particular entrevistador. El proyecto de las tres nuevas canciones se lleva cocinando en su relación desde hace un año. Primero, dijeron, querían afianzar su noviazgo y una vez lo han conseguido, han decidido ponerse manos a la obra. Y todo indica que serán bombazos musicales.

placeholder Rosalía junto a Ibai Llanos (Foto: @IbaiLlanos)
Rosalía junto a Ibai Llanos (Foto: @IbaiLlanos)

Rosalía y Rauw viven juntos desde hace tiempo y aunque no detallaron dónde, las pistas fueron claras. Cuando pueden estar juntos en España, comparten casa en la provincia de Barcelona, algo que ha obligado al puertorriqueño a intentar entender el catalán. Porque Rosalía habla este idioma con toda su familia y Rauw no quiere perderse en la traducción. Cuando Ibai pronunció alguna palabra en catalán, Rosalía miró a Rauw: “Él habla catalán, baby, tú también”. Y Rauw, más cortado, respondía: “He aprendido por supervivencia, imagínate todos hablando, la abuela, la suegra y yo sentado allí solo”.

Bromas y risas

Con un carácter relajado, “fácil, sencillito”, según él mismo se definió, el autor de ‘Todo de ti’ hablaba de su novia con cariño para soltarle que era “muy intensa” y que trabajar con ella ha sido complejo y retador. “Como la conozco, sé cómo decirle las cosas, al ser así de exigente, lo que que la ha llevado donde está, eso se respeta”. Rosalía, a la que su novio llama 'Rosi', se moría de la risa con las respuestas de su pareja y soltaba: “Mira que tener que venir con Ibai para enterarme de según que cosas”.

Foto: Rauw Alejandro y Rosalía posan en redes sociales, durante su viaje. (Instagram @rauwalejandro)

Y así, entre bromas y risas, hablaron de todo, como de su primera comunión, que Rauw hizo de pequeño y de la que guardan una foto en su casa. Mientras, Rosalía no la hizo aunque le hubiera gustado “por el vestido y los regalos”. La de Sant Esteve de Sesrovires recordó que de pequeña jugaba a fútbol sala en un equipo de su pueblo con su hermana, que era delantera y que lo pasaba muy bien. Y su novio se mostró muy fan de la Kings League que lidera Ibai junto a Gerard Piqué, expareja de Shakira, con quien Rauw interpretó precisamente el primer tema de la saga de despecho de la colombiana.

Lo decíamos, hablaron de todo, pero de ellos, no de otros cantantes. Y en esa especie de desnudo sentimental de la pareja, Ibai empezó preguntándoles si se iban a casar. “¡Ibai!”, respondió Rosalía, “pareces mi abuela, que está todo el día ‘bueno, y qué’”. Ante lo que Rauw se reía y decía: “Y cuando pregunta me mira a mí”. Si la complicidad y el cariño que ambos mostraron en esta entrevista aparece, aunque sea poco, en los tres temas que están a punto de publicar, será difícil no engancharse a ellos.

Son dos de las estrellas mundiales más importantes de la música latina actual. Rosalía y Rauw Alejandro triunfan sobre los escenarios de medio mundo y son pareja desde hace tres años. Hace cuatro que se conocieron y poco a poco el puertorriqueño conquistó a la española. Hasta aquí: viven juntos, mucho tiempo en Barcelona, ciudad que sería como su puerto base. Y en esas largas estancias en la capital catalana han coincidido con otra súperfigura: el ‘streamer’ Ibai Llanos, quien vive en la misma ciudad.

Rosalía
El redactor recomienda