Es noticia
Menú
La familia más desconocida de Olivia Molina fuera de la televisión: ¿quién es quién?
  1. Famosos
Los 8 hijos de los Molina Tejedor

La familia más desconocida de Olivia Molina fuera de la televisión: ¿quién es quién?

Repasamos la vida y carrera de Olivia Molina. La hija de Ángela Molina forma parte de una de las familias más importantes relacionadas con el mundo de la música y el séptimo arte

Foto: Olivia Molina, en la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE/Daniel González)
Olivia Molina, en la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE/Daniel González)

Olivia Molina es una de las últimas invitadas del programa ‘Pasapalabra’, dispuesta a ayudar a que los participantes consigan el bote y a pasarlo bien, junto a otros famosos nombres como el de Almudena Cid, que regresa por primera vez al espacio televisivo de Antena 3 después de su sonada separación de Christian Gálvez.

Volviendo a Olivia, la intérprete, hija de Ángela Molina, forma parte de una de las dinastías artísticas más famosas de nuestro país, los Molina Tejedor, que a través de varias generaciones han ido perpetuando su talento en el mundo del cine y la música.

Olivia constituye la tercera generación en el árbol genealógico de la familia y, al igual que en el caso de su abuelo y su madre, la interpretación corre por sus venas. Casada también con un actor, Sergio Mur, ha encontrado la estabilidad necesaria para formar una bonita familia en la que disfrutar de sus dos hijos: Vera, nacida en 2012, y Eric, en 2015.

Es hija del fotógrafo francés Hervé Tirmarche y desde pequeña, rodeada de ese ambiente artístico que reina en la familia Molina, supo que se quería dedicar a la actuación. La conocimos con su papel en ‘Al salir de clase’ y posteriormente ha llevado a cabo exitosas series como ‘Física o Química’ o ‘Amar es para siempre’. También se ha estrenado en la gran pantalla con títulos como ‘Jara’ o ‘Dieta mediterránea’.

Aprovechando que podremos disfrutar junto a Olivia en el programa presentado por Roberto Leal, recorremos la vida de los Molina Tejedor. Desde los más polémicos y famosos, pasando por los miembros más discretos del clan.

Los abuelos Molina-Tejedor

Esta incansable saga de artistas comenzó con la unión de Antonio Molina y Ángela Tejedor Capitán. Antonio se convirtió en todo un ídolo de masas en la España de posguerra, al ritmo de canciones como ‘Cocinera, cocinera’ o ‘Soy minero’, entre las muchas otras que le encumbraron en el mundo de la copla.

Su carrera artística comenzó de una manera un tanto tocada por el azar, ya que resultó ganador de un concurso de la radio y empezó a grabar discos. A partir de ahí, su carrera fue fulgurante con una discografía y filmografía apabullantes.

placeholder La familia Molina Tejedor. (Cortesía TVE)
La familia Molina Tejedor. (Cortesía TVE)

El matrimonio formado por el malagueño y la madrileña tuvo un total de 8 hijos. Algunos quisieron seguir sus pasos, mientras que otros se han mantenido alejados del foco mediático. De los 8 hermanos, los menos conocidos, puesto que no han proseguido con la labor de su padre, han sido el hermano mayor, Antonio Molina, y el segundo hijo de la familia, de nombre Juan Ramón.

Ángela Molina

La tercera hermana y la primera de las chicas del clan es una de los más famosos integrantes de la familia. Fue la primera en saltar al mundo de la interpretación, tras haber estudiado danza clásica y haber trabajado en el circo en Francia.

Precisamente, su primer marido fue el fotógrafo Hervé Tirmarche, con el que tuvo a Olivia, Mateo y Samuel. Con su segunda pareja, el empresario ibicenco de origen canadiense Leo Blakstad, es con quien comparte su vida actualmente y tiene dos hijos: Antonio y María Isabel.

El cuarto de los hijos de los Molina es José Alberto y, aunque también su vida ha estado estrechamente ligada al mundo de los focos, no es tan conocido como otros de sus hermanos. Se dedica a la fotografía y trabaja como cámara de cine y televisión.

Paula Molina

Aunque se inició desde joven en el mundo del cine, no ha gozado del mismo reconocimiento público que otros de sus hermanos y hermanas. Comenzó su carrera cinematográfica de la mano de Fernando Trueba en 'Ópera prima' y años más tarde grabó un disco de escasa repercusión.

Miguel Ángel Molina

Más conocido como Miki, apodo que tomó como nombre artístico después de utilizarlo en una película, es quizá de los miembros más famosos de la familia. Tanto por su vida personal como por su carrera profesional ha copado multitud de portadas.

placeholder Miki Molina, en una de sus últimas apariciones en Telecinco. (Cortesía)
Miki Molina, en una de sus últimas apariciones en Telecinco. (Cortesía)

En algunas ocasiones, muchas de ellas han sido por excesos y malos hábitos con los que se le ha relacionado al intérprete. En su vida personal también es largo el número de parejas que ha tenido, fruto de las cuales nacieron cuatro hijos: con Lydia Bosch tuvo a su primera hija, Andrea; Clara y Adrián nacieron de su relación con la modelo Kirsa van Pallandt, y Antonio, de su relación con la islandesa Katrín Ólafsdóttir.

En los últimos años, el actor está más tranquilo y ha trabajado como director filmando a su hija Andrea.

Andrea Molina

La hija de Lydia Bosch y Miki Molina ha seguido los pasos de la familia y se ha estrenado como actriz bajo la atenta mirada de su padre en la película anteriormente citada. Después de años de distanciamiento, todo indica que la relación entre ellos es totalmente buena. Además de actriz, la joven Molina destaca como promesa de influencer mediante la repercusión de sus redes sociales, donde podemos ver su relación con uno de los integrantes de la banda Marlon.

Mónica Molina

Se podría decir que la pequeña de las chicas Molina es quizá, después de Ángela, la más mediática de las hermanas. A pesar de que debutó como actriz, la música es donde Mónica ha desarrollado el grueso de su carrera con un total de hasta seis discos.

Sin duda, su nombre estuvo en todas las portadas de la prensa del corazón cuando se anunció que esperaba una hija con el actor José Coronado. Aunque la relación con el actor fue bastante discontinua y tormentosa, fruto de su amor nació Candela.

placeholder Coronado y Mónica Molina, en el año 2000.
Coronado y Mónica Molina, en el año 2000.

Noel Molina

El último de los hermanos es conocido por su labor en la música. Ha trabajado como compositor para otros grandes artistas como Malú o Pastora Soler. Comenzó componiendo para su hermana y también lleva a cabo algunas famosas cabeceras como la de ‘Amar es para siempre’, serie en la que participó su sobrina Olivia Molina.

Pero si hubo un momento difícil en la vida de la familia, fue la muerte del hijo de José Antonio, que se llamaba Noel Molina como su tío y que falleció a causa de un accidente de submarinismo. Un momento en el que, de nuevo, se pudo ver a la familia muy unida en un trago difícil de asumir por todos los componentes del clan.

Con todo este talento, parece innegable que los genes de los Molina Tejedor continuarán asociados al mundo del espectáculo, como ocurre con otras prestigiosas familias como los Bosé, que recientemente han dado la bienvenida a la serie biográfica sobre Miguel, o los Flores.

Olivia Molina es una de las últimas invitadas del programa ‘Pasapalabra’, dispuesta a ayudar a que los participantes consigan el bote y a pasarlo bien, junto a otros famosos nombres como el de Almudena Cid, que regresa por primera vez al espacio televisivo de Antena 3 después de su sonada separación de Christian Gálvez.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda