Miguel Bosé se sincera en 'El hormiguero': "Mi relación con mi padre era mala, no me quería"
El cantante, junto al joven actor José Pastor, ha acudido al programa para promocionar la serie sobre su vida que se estrena próximamente
Miguel Bosé acudía hoy a ‘El hormiguero’ para hablar de la serie 'Bosé', basada en su vida y que se estrenará el próximo 3 de marzo. Acompañado por José Pastor, el actor encargado de interpretarle en la ficción, el artista vuelve a sentarse frente a Pablo Motos, dispuesto a contestar a sus preguntas.
Se trata de una visita muy esperada después de las últimas polémicas que ha protagonizado el cantante. El creador de canciones como ‘Amante bandido’ fue noticia durante gran parte de la pandemia debido a que se declaró en contra de las vacunas y de creer en la existencia del covid-19. Llegó a apoyar a movimientos antivacunas y a promocionar sus manifestaciones.
Subido encima de un coche y saludando a sus fans, Miguel Bosé llegaba al plató vestido entero de negro mientras sonaban sus canciones de fondo. Pablo Motos comenzaba la entrevista haciendo entrega al cantante de la tarjeta platino de 'El hormiguero': “Tú esta noche, Miguel, eres platino porque cumples tu décima visita a 'El hormiguero”, explicaba el presentador para dar paso a un vídeo recopilatorio de los mejores momentos del cantante en sus anteriores visitas al programa.
A continuación, Motos ha comenzado a hablar de la serie y preguntaba si el Miguel Bosé que queda retratado es el de verdad. “Sí, es totalmente de verdad. Los guionistas me han preguntado por el contenido que iban a fabricar. Yo les conté con pelos y señales todo, por lo que tienen una base totalmente fidedigna. Yo creo que es un pedazo de serie, que está muy bien hecha y muy bien actuada”, explicaba el cantante señalando a José Pastor.
El joven actor ha explicado que antes de rodar la serie había participado en otras como 'Acacias' o en la película nominada a los Goya ‘Cerdita’. También ha contado que durante el rodaje soñaba recurrentemente con conocer a Miguel Bosé, y que luego el encuentro fue bastante normal, ya que el cantante se mostró muy cercano con él en todo momento.
Miguel también ha confesado que al principio no estaba muy seguro de que fuera otro quien cantara sus temas: “Yo al principio era reacio a que cantaran mis canciones, prefería que hiciera playback. Cuando me pasaron una maqueta de José cantando dije: ‘Esto ya lo tengo escuchado, si soy yo cantando’. Y me dijeron: 'No, es José Pastor'. Y dije: 'Wow'. Él ha clavado mi voz que es tan particular, unos graves muy difíciles. Ha cantado igual”.
Pastor ha explicado que lo más difícil de interpretar a Miguel ha sido pillar su estilo de bailar. “Yo era como más rígido y él tiene como una cosa más limpia y suave en el movimiento. Yo tuve que robar eso, y luego para quitármelo… me costó, me quedé con ello”, contaba.
Miguel ha contado que a raíz de su actuación en el Florida Park hubo un antes y un después en su carrera, que dejó de ser Miguelito para ser Miguel Bosé. Durante esta actuación, sus padres se juntaron después de separarse y había cierta tensión. Además, entre el público había un montón de rostros conocidos: “La responsabilidad era mucha, pero yo era completamente ajeno”. En cuanto a los apellidos de su familia, ha dicho que no ayudan a crear una carrera.
Bosé también ha hablado de sus padres. De Luis Miguel Dominguín ha dicho que era un símbolo del franquismo y muy intimidante: “Mi relación con mi padre al principio era mala, no me quería, pensaba que yo no era un heredero digno y me trataba feo. Pasado el tiempo decidí yo forzar el encuentro y ahí descubrí un hombre que no se correspondía para nada con el que había conocido. Era un hombre con una ternura increíble, de una calidez increíble, divertido hasta más no poder, un hombre brillante, rápido. Era fascinante”.
“Mi madre era todo lo contrario. Distante, fría, guapa a rabiar. Intelectual, de vanguardia. Es decir, todo lo contrario a mi padre. Yo no sé cómo acabaron juntos. Eso es lo que se llama karma”.
Respecto a su bisexualidad: “En mi casa no había ese tipo de problemas, pero en la discográfica no querían que lo dijera. En aquella España todavía esas cosas no se podían hablar abiertamente. Era un suplicio, yo cuando salía los viernes siempre pillaba cacho, ya fuera de un lado o de otro. Al final tenía que mentir. Viví mucho de espalda a uno mismo, me decían que tenía que fingir. Era horrible. Pero, bueno, también eso enseña”. Además ha contado lo díficil que fue cuando se filtró el rumor de que había muerto por sida: "Fue una forma que tenían de llamarme gay".
También ha contado la anécdota de cómo conoció a Giannina Facio, en casa de Julio Iglesias, y con la que estuvo 4 años y le dedicó la canción 'Nena': "Me dejó solo en la piscina de su casa y de pronto llegó una chica, se metió en la piscina y cuando salió me miró y me dijo: '¿Y tú quién eres?". También ha hablado del mundo de las drogas y de cómo se metió en un pozo oscuro del que le costó salir: "Todo me parecía poco".
Miguel ha contado que su problema con la voz venía de un problema con una muela, le operaron mal cuando era joven y eso le causó una sinusitis casi crónica. Afortunadamente unos doctores dieron con la causa, y en cuanto le operaron, recuperó la voz al 100%. Ahora que ha recuperado la voz y con la ayuda del foniatra, ha confesado que para el año que viene tiene pensado arrancar gira.
Finalmente Pablo no ha dejado pasar la oportunidad para preguntarle sobre la polémica del covid-19: “De lo que tenemos que hablar es de libertades. Yo emití mi parecer. No pasa nada, tú te vacunas, yo no me vacuno… Hay espacio para todos. Resultó que el derecho constitucional que nos ampara a expresarnos y pensar libremente había desaparecido, como muchos otros han desaparecido hoy en día. Al Gobierno no le gustaba que llevara la contraria a lo que ellos pretendían lanzar. Con un solo tuit me puse en contra a todos los partidos políticos. Yo pensé: 'Ahí os quedáis'. Cerré mis redes sociales y que cada uno hiciese lo que le diera la gana. Cada uno que se dé cuenta de lo que se tenga que dar cuenta”.
El cantante ha vuelto por todo lo alto, y lo ha hecho con una entrevista de lo más sincera en la que no ha dejado ningún tema sin responder.
Miguel Bosé acudía hoy a ‘El hormiguero’ para hablar de la serie 'Bosé', basada en su vida y que se estrenará el próximo 3 de marzo. Acompañado por José Pastor, el actor encargado de interpretarle en la ficción, el artista vuelve a sentarse frente a Pablo Motos, dispuesto a contestar a sus preguntas.