Es noticia
Menú
¿Cómo ha cambiado Rosa López en más de 20 años? De su barrio de la infancia a la lucha de su nueva canción
  1. Famosos
Fuerte y con mucho talento

¿Cómo ha cambiado Rosa López en más de 20 años? De su barrio de la infancia a la lucha de su nueva canción

La cantante española es una de las más queridas en el país y durante el paso de los años se ha podido apreciar cómo ha cambiado

Foto: Rosa López ha conseguido mucho éxito en estos 20 años. (Atresmedia)
Rosa López ha conseguido mucho éxito en estos 20 años. (Atresmedia)

Rosa López nació en Granada en 1981 y su paso por el mundo de la música comenzó en su adolescencia, siendo la vocalista principal de varios grupos de su provincia y ciudad. Sin embargo, todo el mundo la recuerda por ser la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en la década de los 2000.

A partir de este momento, recibió el apodo de Rosa de España y llegó a representar al país en la edición de 2002 del famoso Eurovisión, con la canción ‘Europe’s living a celebration’, con la que consiguió el séptimo puesto en el concurso y el primero en la radio Los 40.

placeholder Rosa López, a su llegada a la celebración de los 20 años en la música del cantante almeriense David Bisbal. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Rosa López, a su llegada a la celebración de los 20 años en la música del cantante almeriense David Bisbal. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Fue una edición del festival seguida por más de 12 millones de espectadores, consiguiendo ser una de las emisiones más vistas en la historia de la televisión en España, hasta entonces. Además, su actuación fue una de las favoritas en todo el mundo, llegando a aparecer en varias portadas internacionales de periódicos.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

No es de sorpresa, pues la cantante tiene mucho talento, uno que lleva cosechando desde la edad de 4 años en la localidad de Peñuelas, pues su madre ha afirmado que con esa edad cantó una ranchera que sorprendió a toda la familia para, más adelante, tomar protagonismo en varias orquestas musicales como vocalista principal.

Con 20 años, tuvo su primera aparición en televisión en la primera gala de ‘Operación Triunfo’, y después de ganar, publicó su primer disco en solitario, siendo su primer sencillo ‘A solas con mi corazón’. Este tema, que grabó en Nueva York, fue uno de los veinte más vendidos en la lista anual de ese año en España.

Hasta 2009 tuvo un despegue comercial sin precedentes, logrando muchos proyectos como su primer programa de telerrealidad ‘Soy Rosa’, su actuación en el macroconcierto de la Puerta de Alcalá o la publicación de 6 álbumes de estudio, que recibieron todos certificaciones y puestos importantes.

Desde entonces, Rosa López no ha parado de cosechar éxitos y de convertirse en un verdadero icono de España. Además, durante estos más de 20 años de carrera, se ha podido apreciar que la cantante ha tenido ciertos cambios físicos, pues comenzó a llevar una vida repleta de hábitos saludables.

Gracias a tablas de ejercicios, visitas al gimnasio y una dieta principalmente vegana, la artista se encuentra en plena forma física, algo que necesita para poder darlo todo sobre los escenarios y regalar a sus fans una actuación formidable. Además, se ha sincerado varias veces en su cuenta de Instagram sobre lo mucho que el deporte la ha ayudado en su día a día.

"Ya sabéis que el deporte fue mi gran descubrimiento, me encontré a mí misma y desde entonces es un pilar fundamental para mí. Me ayuda a alinearme y me hace sentir viva. Para mí es tan importante como cuidar mi voz, tener buenos hábitos en alimentación y estar cerca de mi familia”, escribió en una publicación.

Además, la artista afirma que no hay ninguna fórmula mágica para conseguir los resultados físicos que se quieren, que todo depende de la constancia y de mantener buenos hábitos. Por ello, no es de extrañar que la cantante se encuentre muy orgullosa de todo lo que ha conseguido, pues ha sido gracias a su esfuerzo.

Sin duda, Rosa López es una luchadora, y no solo por su bienestar y su carrera, también porque defiende causas en las que ella cree. Una de ellas ha sido en el estreno de ‘1930’, una canción reivindicativa que rinde homenaje a las personas transexuales, un gesto que hizo también cuando apareció sobre el escenario del Benidorm Fest llevando un traje con los colores de la bandera del colectivo.

De esta forma, la cantante ha conseguido dar visibilidad a la transfobia que todavía existe en el mundo, pues muchas marcas la abandonaron a la hora de subvencionar el videoclip de la canción, únicamente por defender a las personas trans. Con esta reivindicación y apoyo, Rosa López ha demostrado, una vez más, su coraje y su increíble fuerza de voluntad para conseguir objetivos que son buenos para ella y para todos aquellos que más lo necesitan.

Rosa López nació en Granada en 1981 y su paso por el mundo de la música comenzó en su adolescencia, siendo la vocalista principal de varios grupos de su provincia y ciudad. Sin embargo, todo el mundo la recuerda por ser la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ en la década de los 2000.

Perfil Música
El redactor recomienda