Es noticia
Menú
De Mimicat, Vesna o Alessandra a Loreen: todos los looks y vestidos más destacados de Eurovisión 2023
  1. Estilo
  2. Moda
Llenos de glamur y originalidad

De Mimicat, Vesna o Alessandra a Loreen: todos los looks y vestidos más destacados de Eurovisión 2023

Los 26 participantes de la gran final nos dejaron muy buen sabor de boca en cuanto a outfits se refiere, entre los que destacó el look de arquera de la representante española

Foto: Blanca Paloma, con sus bailarinas. (Corinne Cumming)
Blanca Paloma, con sus bailarinas. (Corinne Cumming)

La final de Eurovisión 2023 en el M&S Bank Arena de Liverpool nos ha dejado grandes actuaciones este sábado 13 de mayo y, además, asombrosos looks. Una final con 26 participantes de los 37 candidatos de esta edición, que han competido por llevarse el preciado micrófono de cristal. Una gala que arrancaba a las nueve de la noche con cuatro presentadores en Liverpool, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham, al que se ha añadido en esta ocasión la leyenda del festival Graham Norton.

Ejercieron de perfectos maestros de ceremonia en una noche llena de emoción. Las tres primeras también han sido las encargadas de dirigir las dos semifinales previas de las que salieron 20 finalistas, a las que se añadieron anoche los países miembros del ‘Big Five’ (entre los que se encuentra España) y el ganador de Eurovisión 2022, que fue Ucrania.

Los presentadores de la gala

placeholder Alesha Dixon, Julia Sanina, Hannah Waddingham y Graham Norton, en el cominzo de la la gala. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Alesha Dixon, Julia Sanina, Hannah Waddingham y Graham Norton, en el cominzo de la la gala. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Los presentadores de la gala han aparecido con varios looks durante la gran final. La actriz ganadora del Emmy Hannah Waddingham ha utilizado dos vestidos largos, el primero lleno de brillos en tonos morados con los hombros descubiertos, muy favorecedor. El segundo de ellos ha sido uno en tonos lilas y rosas con un efecto malla, también con los hombros descubiertos, y con detalles de volantes en las mangas.

Por su parte, el presentador Graham Norton ha usado un traje negro con un detalle de hojas en pedrería en la parte superior. La presentadora representante de Ucrania Julia Sanina primero ha lucido un vestido amarillo con detalles voluminosos en la espalda para luego cambiarlo por uno en un tono azul metálico.

Por último, la cantante británica Alesha Dixon primero ha lucido un vestido azul asimétrico brillante, que dejaba una pierna al descubierto. Más tarde ha lucido un vestido corto dorado con un llamativo detalle en pedrería.

Teya & Salena, con los colores de la bandera de Austria

placeholder El dúo de Austria, durante la gran final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El dúo de Austria, durante la gran final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Las primeras en actuar fueron las representantes de Austria, Teya & Salena, que defendieron ‘Who the hell is Edgar?’ con un look diseñado por Johann Erhardt del Haderlump Atelier de Berlin y Maximilian d’Antonio, estilista y director creativo.

Dos looks que reflejan la diferente personalidad de cada una de las cantantes y que combinan el negro, el blanco y el rojo en honor a su bandera. Un outfit cómodo que las cantantes adoran y con el que podían ser ellas mismas, compuesto de pantalones y chaqueta (una en blanco y otra en negro) con tops en rojo.

Plumas y glamour de la cantante portuguesa Mimicat

placeholder El look de plumas en rojo intenso de la concursante de Portugal. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El look de plumas en rojo intenso de la concursante de Portugal. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

En segundo lugar actuaba Mimicat en representación de Portugal cantando ‘Ai coraçao’ con un vestido de plumas en un llamativo color rojo rodeada de cuatro bailarines que han lucido el mismo tono en su atuendo. Un diseño palabra de honor y volumen que ha lucido con manguitos fucsias y sandalias de tacón del mismo tono que el vestido.

Remo Forrer, el representante suizo, con cuero y transparencias

placeholder El suizo Remo Forrer, durante su actuación. (Reuters/Phil Noble)
El suizo Remo Forrer, durante su actuación. (Reuters/Phil Noble)

El representante de Suiza y ganador de ‘La voz’ en su país cantaba ‘Watergun’ enfundado en un vestuario de lo más llamativo que combinaba transparencias en la camisa con un pantalón de cuero en color negro, al igual que su cuerpo de baile. Un look en donde gracias al brillo del tejido del cuero hemos podido ver cómo se reflejaban las ondas de su puesta en escena.

Blanka defiende a Polonia de naranja

placeholder Blanka, de Polonia, durante su actuación en Liverpool. (Reuters/Phil Noble)
Blanka, de Polonia, durante su actuación en Liverpool. (Reuters/Phil Noble)

La cantante polaca de ‘Solo’, Blanka, a sus 24 años ha lucido un traje en naranja con brillos, un estilo muy típico de las grandes divas del pop. El corte asimétrico, con únicamente una manga larga, da un aspecto muy carismático a la prenda y un aire muy ochentero, a juego con el resto de sus bailarines, quienes también han lucido prendas brillantes.

Serbia, bajo el humo con Luke Black entre videojuegos

El look estilo Wednesday Adams del representante de Serbia. (Reuters/Phil Noble)

El serbio Luke Black ha cantado ‘Samo mi se spava’ en una atmósfera hipnótica que mezclaba el contraste entre el rojo y el azul junto a sus bailarines con mascarillas y mochilas que lanzan humo. Este diseñador gráfico ha cantado sobre el escenario con múltiples referencias a videojuegos en un look en blanco y negro con detalle como un lazo sobre una camisa blanca con volantes que recuerda mucho al estilo de Wednesday Adams.

La Zarra, con un impresionante vestido brillante

placeholder La Zarra, de Francia, durante la gran final con un brillante look. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
La Zarra, de Francia, durante la gran final con un brillante look. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

La francesa La Zarra defendió a su país con ‘Évidemment’ con un impresionante vestido largo de lentejuelas bordado con 6.000 cristales y pedrería del diseñador Romain Thevenin. Un vestido que su creador quería hacer “brillar con mil luces” de corte sirena muy ceñido que marcaba las curvas de la cantante.

De esta forma, la artista francesa ha traído un aire de misterio y sofisticación a la gala, para la cual ha conseguido el accesorio perfecto, una boina también llena de brillantes y, por supuesto, de sentimiento francés.

Solemne y marcando brazos, Andrew Lambrou representó a Chipre

placeholder Andrew Lambrou, durante la final de Eurovisión. (Reuters/Phil Noble)
Andrew Lambrou, durante la final de Eurovisión. (Reuters/Phil Noble)

El chipriota Andrew Lambrou ha defendido la romántica ‘Break a broken heart’ con un look en negro. En el outfit combina un pantalón ancho con un chaleco largo que cuenta con un escote de pico, sin camisa debajo y que dejaba ver los torneados brazos del representante de Chipre. De esta forma, ha logrado un look solemne y serio para su presentación en la Gran Final.

El look de arquera de Blanca Paloma con un top esculpido

placeholder La representante de España, con su look de arquera. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
La representante de España, con su look de arquera. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

En el octavo lugar, Blanca Paloma defendió a nuestro país con ‘Eaea’ con un look que rescata la combinación de colores del Benidorm Fest. Se trata de un corpiño esculpido sobre un molde en color granate, un pantalón de corte goyesco de cuero blanco con escamas y una trenza de piel entrelazada en el brazo a modo de arquera. Un look de Raúl Amor y Paola de Diego, estilista del certamen y creadora del concepto respectivamente.

Loreen repitió y lo hizo con un look futurista y su caja LED

placeholder Loreen, en su icónica caja de LED en la final. (Reuters/Phil Noble)
Loreen, en su icónica caja de LED en la final. (Reuters/Phil Noble)

Era una de las favoritas y volvió a subirse al escenario del Festival de Eurovisión como representante de Suecia, en esta ocasión con la canción ‘Tattoo’. Ya en 2012 se alzó con la victoria con ‘Euphoria’ y esta vez la artista sueca, de origen bereber, ha vuelto a conseguir la victoria utilizando su famosa caja LED con un look futurista.

Está compuesto de un conjunto beige de tiras y malla transparente que podría aparecer en un videojuego. Además, uno de los aspectos que más a llamado la atención han sido sus largas uñas al más puro estilo de Rosalía y que han dado mucho juego en la coreografía.

La familia albanesa sobre el escenario con un espectacular look de Albina

placeholder Albina, junto a su familia en el escenario de la final. (Reuters/Phil Noble)
Albina, junto a su familia en el escenario de la final. (Reuters/Phil Noble)

Albina y la familia Kelmendi eran los representantes de Albania y subidos todos sobre el escenario cantaron 'Duje' vestidos de negro. Dos generaciones que defendieron el amor familiar encabezados por la estrella del pop, que quedó finalista en 'La voz' de su país y cuyos padres y hermanos la arroparon en Eurovisión.

Con un espectacular corpiño con grandes hombreras, que recuerdan a las de Chanel el año pasado, decorado con pedrería del que salía una capa, que combinó con pantalón en el mismo tono, Albina estaba impresionante con este look a juego con el resto de su familia.

Repite el italiano Marco Mengoni y lo hace con pedrería y brillos

placeholder Marco Mengoni, en Liverpool. (Reuters/Phil Noble)
Marco Mengoni, en Liverpool. (Reuters/Phil Noble)

El representante italiano volvía al escenario de Eurovisión y lo hacía con ‘Due vite’ tras haber quedado séptimo en la edición celebrada en Malmö. El conocido cantante ha optado por brillar con su atuendo, en el que ha lucido un pantalón negro con pedrería en un lado de una de las perneras y una camiseta de malla metálica brillante con manga sisa del mismo tono.

Con una balada, Alika representó a Estonia de azul

placeholder Alika de Estonia, luce un traje azul en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Alika de Estonia, luce un traje azul en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Alika Milova, representante de Estonia con la balada ‘Brigdes’, saltaba a la fama en 2021 tras ganar la octava edidión de ‘Eesti otsib superstaari’, un talent show muy conocido en la televisión de su país. Ahora se ha subido con un traje azul celeste en donde el pantalón fluido lleva un detalle de estilo falda, aportando mucho movimiento a la prenda, algo que ha dado juego encima del escenario.

Käärijä, excentricidad sobre el escenario

placeholder Kaarija, de Finlandia, junto a sus bailarines en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Kaarija, de Finlandia, junto a sus bailarines en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Con una divertida y frenética escenografía, el rapero finlandés sorprendió nuevamente con su look cantando ‘Cha cha cha’ con su grupo de bailarines, al que tenía encerrado en una caja.

Su traje también ha dado mucho de qué hablar, pues se trata de un conjunto hecho a partir de un top de manguitos verde fluorescente, con mangas abullonadas junto a unos pantalones de cuero con tachuelas de pinchos. Unos detalles que combinan con el collar del top, un look de lo más punk, definitivamente a juego con su presencia en el escenario.

Vesna, las seis mujeres que representaron a Chequia

placeholder Vesna, con sus looks para la noche. (Reuters/Phil Noble)
Vesna, con sus looks para la noche. (Reuters/Phil Noble)

Con ‘My sister’s crown’ representaron a su país vestidas de enteras de rosa, mezclando el folk y la electrónica, en letras que combinan el búlgaro, checo, inglés y ucraniano, pues aunque sus integrantes se conocieron en la escuela de música de Praga, vienen de diferentes países.

El outfit rosa ha estado compuesto por unos pantalones largos fluidos junto a una parte de arriba con hombreras largas y geométricas y unos detalles de pedrería para aportar brillo a la combinación. Además, al look lo han acompañado con una larga trenza con un detalle de lazo rosa al final.

Voyager, synth metal australiano sobre el escenario

placeholder Voyager, de Australia, durante su presentación en la final. (Reuters/Phil Noble)
Voyager, de Australia, durante su presentación en la final. (Reuters/Phil Noble)

Se subieron sobre el escenario de Liverpool para interpretar ‘Promise’ con su look metalero. Estos cinco miembros de la banda Voyager eligieron un outfit lleno de brillantes con unos trajes, combinados entre ellos, que mezclan el negro con el plateado y el azul de brillos en un estampado de pata de gallo.

Gustaph, el belga del inseparable sombrero

placeholder El representante de Bélgica, junto a su icónico sombrero en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El representante de Bélgica, junto a su icónico sombrero en la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Este músico, cantante y productor de nombre Stef Caers interpretó ‘Because of you’ y lo hizo con su inseparable sombrero que ha dado mucho de lo que hablar durante la noche. Un accesorio que ha combinado con un traje en rosa y chaqueta blanca muy elegante y donde los pantalones contaban con distintos cortes a lo largo de toda la prenda.

Con su larga melena, en representación de Armenia

placeholder Brunette, de Armenia, en su presentación final. (Reuters/Phil Noble)
Brunette, de Armenia, en su presentación final. (Reuters/Phil Noble)

Brunette cantó ‘Future lover’ con su larga cabellera morena en una canción de estilo r&b que refleja el empoderamiento de la mujer. Para representarlo, ha usado un look tribal lleno de costuras, en tonos crudos y con detalles geométricos como estampado. Sin duda, las largas botas estilo militar hasta los muslos han sido una de las grandes protagonistas del look.

Pasha Parfeni, la representación de Moldavia

placeholder El representante de Moldavia, con su look dorado. (Reuters/Phil Noble)
El representante de Moldavia, con su look dorado. (Reuters/Phil Noble)

Con un estilo étnico cantó ‘Soarele si luna’, una canción pop rock con la que repitió en Eurovisión, en la que fue su tercera participación. Su look también es de estilo tribal, lleno de capas, flecos y movimiento en tonos dorados ideales. Además, en la parte superior ha llevado un accesorio de grandes dimensiones hecho de cadenas brillantes que caían de forma fluida sobre su torso.

Ucrania, con el corazón de acero

placeholder Los representantes de Ucrania en la edición de 2013. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Los representantes de Ucrania en la edición de 2013. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

El dúo ucraniano Tvorchi, de electro pop, interpretó ‘Heart of steel’ con un atuendo basado en la letra de su canción. Con un llamativo look con un corazón metálico en el pecho, a juego con el título de la canción, se mostraron como verdaderos profesionales sobre el escenario. El resto del atuendo ha sido un traje de color negro, largo y con falda, junto a unas gafas de sol y maquillaje en la cara a juego.

Alessandra, como una gran diosa noruega

placeholder Alessandra, de Noruega, durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
Alessandra, de Noruega, durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

La representante de Noruega interpretó el tema ‘Queen of kings’ como una auténtica diosa del bosque rodeada de lobos que despliega toda su fuerza. Su vestuario está basado precisamente en la reina Isabel I de Inglaterra, formado por un body de terciopelo con elementos dorados y que destaca en los hombros y en la cintura.

El rock alemán sobre el escenario

placeholder El cantante del grupo de rock alemán Lord of the Lost, durante su presentación final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El cantante del grupo de rock alemán Lord of the Lost, durante su presentación final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Al igual que Maneskin hace dos años, Alemania ha llevado el rock and roll a Eurovisión una vez más. En esta ocasión, con la banda Lord of the Lost, donde cada miembro ha lucido looks de estética punk acorde con ‘Blood & Glitter’. Además, ambos grupos han coincidido con el color, ya que la banda italiana llevó conjuntos granates firmados por Etro y los alemanes han defendido su tema con outfits en un tono parecido.

Monika Linkyte apuesta por el naranja en la final

placeholder La lituana Monika Linkyte. (Reuters/Phil Noble)
La lituana Monika Linkyte. (Reuters/Phil Noble)

Del mismo modo que hizo en el vídeo oficial de la canción, la representante de Lituania ha apostado por el naranja para defender ‘Stay’, un tema que mezcla la balada con toques folclóricos de su país a través de la expresión ‘Čiūto Tūto’. Un minivestido con hombreras y mangas largas que ha ido acorde con el fondo del escenario.

La versión israelí de la 'Motomami'

placeholder Noa Kirel, de Israel, durante la Gran Final. (Reuters/Phil Noble)
Noa Kirel, de Israel, durante la Gran Final. (Reuters/Phil Noble)

Noa Kirel ha logrado que Israel pasase a la gran final con su tema ‘Unicorn’. La cantante pisaba el escenario enfundada con un look firmado por el diseñador israelí Alon Livne. Un outfit muy urbano que ha comenzado siendo un conjunto compuesto por un top en forma de sujetador y unos pantalones cargo y que se ha transformado en otro totalmente distinto. La parte de abajo ha acabado siendo unos shorts ajustados que resaltaban la figura de la artista.

La estética de los 70 vuelve gracias a Eslovenia

placeholder El grupo esloveno y sus coloridos looks durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El grupo esloveno y sus coloridos looks durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

A continuación participaba el grupo esloveno Joker Out con su alegre tema ‘Carpe Diem’. Su apuesta estética estaba inspirada en la moda de los 70, con estampados retro, blusas con mangas abullonadas y trajes de chaqueta con colores. Los conjuntos que han llevado los integrantes de la banda son de la firma eslovena Ponorelii.

La moda chikilicuatre salió al escenario con los croatas Let 3

placeholder El grupo croata y sus outfits peculiares. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
El grupo croata y sus outfits peculiares. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

Sin duda, ha sido uno de los temas que más pegadizos y que más ha llamado la atención, y no solo por la música o el mensaje antibélico que han transmitido. El grupo de rock Let 3 ha vuelto al escenario de Eurovisión después de haber pasado la semifinal con unos conjuntos inspirados en la Segunda Guerra Mundial, pero dándoles su toque personal que recordaba al español eurovisivo Chikilicuatre.

Gabardinas de colores, gorras de estilo militar y alguna sorpresa al final del acto han sido también los protagonistas de esta puesta en escena, que ha sido muy interesante en esta final del concurso de canciones.

Mae Muller, marcando figura y estilo

placeholder La representante del Reino Unido, durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)
La representante del Reino Unido, durante la final. (EFE/EPA/Adam Vaughan)

La representante del país anfitrión ha defendido su canción ‘I wrote a song’, inspirado en una expareja infiel, con un total black look. El protagonista del outfit ha sido un mono compuesto por un corpiño semitransparente, que realzaba su figura y unos pantalones de tiro bajo junto a unos collares de brillantes perfectos para la combinación.

Sin duda ha sido una velada que ha dejado no solo unas actuaciones increíbles por todos los países participantes, sino también ha sido un espectáculo de moda que reflejado a perfección el espíritu de las canciones.

La final de Eurovisión 2023 en el M&S Bank Arena de Liverpool nos ha dejado grandes actuaciones este sábado 13 de mayo y, además, asombrosos looks. Una final con 26 participantes de los 37 candidatos de esta edición, que han competido por llevarse el preciado micrófono de cristal. Una gala que arrancaba a las nueve de la noche con cuatro presentadores en Liverpool, Julia Sanina, Alesha Dixon y Hannah Waddingham, al que se ha añadido en esta ocasión la leyenda del festival Graham Norton.

Eurovisión
El redactor recomienda