Es noticia
Menú
Pocholo Martínez-Bordiú abre su corazón a Bertín Osborne: de su deseo de ser padre a su polémica con Cayetano Martínez de Irujo
  1. Famosos
En el programa 'Mi casa es la tuya'

Pocholo Martínez-Bordiú abre su corazón a Bertín Osborne: de su deseo de ser padre a su polémica con Cayetano Martínez de Irujo

Pocholo Martínez-Bordiú recibió a Bertín Osborne en su casa de Ibiza, que fue el escenario de una entrañable y jugosa entrevista.

Foto: Pocholo, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Pocholo, en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Pocholo Martínez-Bordiú recibió a Bertín Osborne en su casa de Ibiza para hablar de muchos temas, en una distendida y entrañable entrevista entre dos personas que se conocen y se aprecian desde siempre, y en un entorno maravilloso como es la isla en la que Pocholo lleva afincado más de cuarenta años.

Su casa, en medio del bosque y con vistas al mar y las salinas de Ibiza, fue un marco incomparable para una conversación amable y sincera, a la que, a la hora de la comida, se sumaron otras personas importantes en la vida de Pocholo: su hermana Clotilde (madre de su sobrino Bosco, actual concursante de 'Supervivientes'), su amigo el empresario Ricardo Urgell, toda una institución en el mundo de la noche, acompañado de su hija Iria, y el chef sevillano Rafa Zafra, que preparó una caldereta para todos.

placeholder Pocholo Martínez-Bordiú en una imagen de archivo. (EFE)
Pocholo Martínez-Bordiú en una imagen de archivo. (EFE)

Su matrimonio con Sonsoles Suárez

La entrevista comenzó, entre bromas y gestos de cariño, hablando de la relación de Pocholo con Sonsoles Suárez, hija del expresidente Adolfo Suárez, con la que se casó en septiembre de 1992 en el Monasterio de Piedra. “La conocí, me enamoré y le dije que nos íbamos a casar. Y nos casamos enamorados los dos”, declaró Pocholo.

Según siguió relatando, la boda fue “un poco estrepitosa” y multitudinaria. “Había de todo, políticos de un bando, de otro… Fue una boda un poco política”. Además de aristocrática. Su tío, Cristóbal, el yerno de Franco, no quiso asistir. Y tras la boda, llegó la luna de miel: “Perdimos un vuelo, y como iban enlazados, pues perdimos todos. Nos compramos una moto y nos fuimos a Paraguay y recorrimos toda Sudamérica con la moto, lo pasamos muy bien, la verdad”.

placeholder La boda de Pocholo Martínez-Bordiú y Sonsoles Suárez. (Mediaset)
La boda de Pocholo Martínez-Bordiú y Sonsoles Suárez. (Mediaset)

Su matrimonio con Sonsoles, sin embargo, solo duró dos años, aunque mantienen una buena relación. Por motivos de negocios (Pocholo iba a trabajar en un terreno de su padre donde criaban caballos y ganado), se trasladaron a Uruguay, y según explicó Pocholo, debido a las alergias de Sonsoles, ella lo pasaba muy mal allí. “Nos separamos y ella se fue a Mozambique a vivir, a ayudar en una escuela que tenía la reina Sofía, y se enamoró de un chico allí”, comentó.

La separación fue un duro golpe para la familia de Pocholo, que tenía mucho aprecio a Sonsoles. “Hubo mucha pena, mucha tristeza. Nos separamos de mutuo acuerdo, sin ningún tipo de discusión. Había que hacerlo. Nunca he hablado de ella porque no le gustaba nada que se hablara de ella, ni ella de mí. Así lo pactamos y así ha sido hasta hoy”, afirmó.

placeholder Pocholo en una imagen de archivo (EFE)
Pocholo en una imagen de archivo (EFE)

Respecto a la relación con su yerno, Adolfo Suárez, habló de él con mucho cariño, y afirmó estar seguro de que le caía bien y que tanto él como su mujer, Amparo, siempre le trataron muy bien y fueron muy cercanos.

Su vida privada y su deseo de ser padre

A la pregunta de Bertín Osborne sobre por qué no ha vuelto a casarse, respondió afirmando que ya se había casado una vez y ya no le hacía tanta ilusión. También comentó que le hubiera gustado tener un hijo, que es algo que ahora echa de menos, “pero al final no ha podido ser”, aunque Bertín le respondió que está a tiempo.

“Mi mejor trabajo sería ser padre. Soy una persona que me abro, cariñoso… Estoy seguro de que sería un buen padre, y he aprendido mucho de cómo fue mi padre conmigo. Una tortura. Sería muy distinto”. Sin embargo, aunque le hubiera gustado que la relación hubiera sido más cercana, ahora piensa que él también podía haberlo hecho mejor como hijo.

Vive solo en su gran casa de Ibiza, acompañado por sus perros, y afirma que está muy bien solo, muy tranquilo consigo mismo: “Es un placer estar así, tranquilo, y tener presente tu intimidad”. Asimismo, explicó que él mismo ha elegido su forma de vida: “Yo he decidido cómo vivir mi vida y siempre he pensado hacerlo a mi manera, sin perder el tiempo y siendo honrado y teniendo honor. Ser rico en tiempo, primero, y luego en dinero, si puede ser”.

La polémica con Cayetano Martínez de Irujo

Pocholo y Cayetano llegaron a ser grandes amigos. Los dos, miembros de familias de la aristocracia española, con gustos y aficiones similares, amantes de la buena vida y del deporte. Sin embargo, a raíz de la publicación del libro ‘De Cayetana a Cayetano’, la autobiografía del hijo de la duquesa de Alba, en la que habla de él, entre otros muchos personajes, esa amistad se ha roto. “Cayetano no ha tenido las ganas de hablar conmigo”, respondió Pocholo cuando le preguntó Bertín qué había pasado entre ellos.

El presentador, muy amigo de ambas partes, quiso mediar, y le dijo que Cayetano no es consciente de que su libro haya podido ser un problema para Pocholo. “Si hablas cosas que no debes hablar, pues te vas a enfrentar. El libro no lo he leído, pero sí he visto lo que ha dicho la prensa. Tanta educación para luego lo que ha hecho… Éramos muy amigos y fue una época muy divertida”, contestó Pocholo.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo en la presentación de su libro en 2019 (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo en la presentación de su libro en 2019 (Getty)

Bertín, firme en su papel de mediador, le dijo que todos cometemos errores en la vida, que Cayetano es consciente de que algunas cosas no debería haberlas dicho y que deberían hablar. “Que le perdone el cura, a mí lo que me gusta es la gente que da la cara. Ha habido gente a quienes les ha destrozado la vida. Para qué lo haces, no lo entiendo”, respondió. “Lo peor en la vida es ser chivato”, concluyó.

El porqué de su apodo, Pocholo

Según le explicó Pocholo a Bertín Osborne, cuando su madre estaba embarazada le pusieron una inyección con la que le contagiaron a madre e hijo, aún en el vientre, hepatitis B (que aún sigue teniendo, pues por el momento no tiene cura). “Tuvieron que hacerle una cesárea, y nací a los siete meses. Mi madre sufrió muchísimo, ya antes de nacer la hice sufrir”. Y él estuvo muy delicado durante los primeros meses de su vida. Por ello, explica, todo el mundo decía: “este niño está pocho, se va a morir”, y de ahí que empezaran a llamarle Pocholo, pese a que su nombre es José María.

Pocholo Martínez-Bordiú recibió a Bertín Osborne en su casa de Ibiza para hablar de muchos temas, en una distendida y entrañable entrevista entre dos personas que se conocen y se aprecian desde siempre, y en un entorno maravilloso como es la isla en la que Pocholo lleva afincado más de cuarenta años.

Noticias de Famosos Bertín Osborne
El redactor recomienda