Es noticia
Menú
7 curiosidades que aún no sabes de Natalia Rodríguez: de su récord en 'OT' al incendio de su casa
  1. Famosos
Una larga carrera

7 curiosidades que aún no sabes de Natalia Rodríguez: de su récord en 'OT' al incendio de su casa

La artista andaluza saltó a la fama gracias a uno de los formatos musicales más exitosos de España: 'Operación Triunfo'

Foto: La cantante Natalia Rodríguez, durante un estreno. (EFE/Javier López)
La cantante Natalia Rodríguez, durante un estreno. (EFE/Javier López)

Natalia Rodríguez Gallego nació en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y desde muy pequeña mostró interés por la música. En 2001, fue seleccionada para entrar en la primera edición de 'Operación Triunfo' en TVE, un programa musical que lograría ser un verdadero éxito en la audiencia de España.

Desde entonces, la cantante ha logrado hacerse un hueco en la industria del entretenimiento, publicando varios discos de estudio y participando en diversos programas de televisión. Para que la conozcas un poco más, aquí te dejamos 7 curiosidades que quizás todavía no sabes de ella.

1. Fue la concursante más joven de 'Operación Triunfo'

Cuando llegó al famoso formato musical, la cantante acababa de cumplir la mayoría de edad, siendo la benjamina de la edición. Fue durante su tercera nominación cuando fue expulsada del programa, perdiendo contra Alejandro Parreño.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Sin embargo, esto no la desanimó y antes de que acabara la temporada de ‘Operación Triunfo’ ya tenía terminado su primer single, ‘Vas a volverme loca’, el cual interpretó sobre el escenario del programa de TVE.

2. Publicó el primer disco de la historia de ‘Operación Triunfo’

Fue la primera concursante en sacar un disco de estudio, ‘No soy un ángel’. Un proyecto con el que consiguió afianzarse en la industria musical y comenzar su carrera profesional.

Vendió más de 100.000 copias, llegando a obtener la certificación de disco de platino. Además, gracias a este álbum, consiguió otros hitos, como ser la primera cantante surgida del programa en aparecer en la portada de la revista 'Rolling Stone'.

3. Sacó su propio sello musical

Durante una entrevista en ‘Viva la vida’, la cantante admitió que uno de sus momentos más difíciles fue en 2007, cuando expiró su contrato discográfico.

"Finalicé mi contrato discográfico y dije: '¿Qué hago con mi vida?'. O sea, me vi en un precipicio con mi vida, en el borde y dije: '¿Qué hago? ¿Lo dejo o sigo?", confesó en esta entrevista. Sin embargo, la cantante cogió fuerzas y sacó su propio sello musical, algo que requirió mucho valor, pues era comenzar de cero.

4. Ha sido actriz de doblaje

Además de cantar, la artista también ha demostrado que puede utilizar su voz para actuar. En 2007 participó en la película española ‘Nocturna, una aventura mágica’, en donde dobló al personaje de la Estrella Polar.

La película también contó con otros nombres conocidos como Imanol Arias y Carlos Sobera e incluso ganó el Goya a la mejor película de animación de ese año.

5. Ha participado en numerosos programas de televisión

Después de su paso por el formato musical, la artista fue presentadora del programa juvenil de Antena 3 ‘Club Megatrix’ de 2003 a 2007. Aunque sus créditos en la pequeña pantalla no terminan aquí.

Ha presentado otros programas como ‘Grand Prix del verano’ o ‘Menuda noche’ en Canal Sur. Además, fue concursante del programa ‘Splash! Famosos al agua’ y se ha presentado como invitada a ‘Pasapalabra’.

6. Mantuvo una relación de 13 años con el futbolista Álex Pérez

En 2020, la cantante dio a conocer que había roto con su novio Álex Pérez, con quien llevaba 13 años de relación. “Empezamos muy jóvenes, maduramos juntos, nos enfrentamos a momentos buenos y malos, disfrutamos muchísimo, recorrimos medio mundo juntos y nos quisimos a más no poder, pero la vida es así”, escribió en sus redes sociales cuando hizo pública la ruptura.

En 2022, comenzó una nueva historia de amor junto al modelo andaluz Manuel Alves, aunque poco menos de un año después de comenzar, rompieron su relación. Sin embargo, la artista ha dicho que se encuentra en un momento muy tranquilo de su vida.

7. Muy activa en redes sociales

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 240.000 seguidores y gracias a esta plataforma se puede conocer mejor a la cantante. En su cuenta, publica sus pasiones como leer o el yoga, e incluso informa de sucesos que le ocurren, como cuando casi pierde su casa por un incendio.

Además, le encanta el deporte, pues es habitual verla hacer running e incluso body attack, un deporte inspirado en movimientos de diferentes entrenamientos que mejora la resistencia cardiovascular y la fuerza.

Natalia Rodríguez Gallego nació en Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, y desde muy pequeña mostró interés por la música. En 2001, fue seleccionada para entrar en la primera edición de 'Operación Triunfo' en TVE, un programa musical que lograría ser un verdadero éxito en la audiencia de España.

Noticias de Famosos Perfil
El redactor recomienda