Es noticia
Menú
Rosalía habla en 'El hormiguero' sobre su vestido de novia: "Me gustaría que fuera de Vivienne Westwood"
  1. Famosos
Regresa al programa

Rosalía habla en 'El hormiguero' sobre su vestido de novia: "Me gustaría que fuera de Vivienne Westwood"

La cantante catalana ha visitado el plató de Pablo Motos para hablar de su último proyecto, 'Tuya', y contar algunas anécdotas personales

Foto: Rosalía, durante el programa. (Instagram/@elhormiguero)
Rosalía, durante el programa. (Instagram/@elhormiguero)

Rosalía ha vuelto a 'El hormiguero' para presentar uno de sus últimos singles, 'Tuya'. Una visita en donde la cantante catalana también ha aprovechado para contar todos los detalles de las últimas fechas de su exitoso Motomami Tour y para hablar sobre algunos detalles personales, como su compromiso con el artista Rauw Alejandro, con quien ha lanzado tres de sus últimas canciones.

Su llegada al plató ha sido después de protagonizar, durante dos fines de semana, el festival Primavera Sound, tanto en Madrid como en Barcelona. Una cita que ha reunido a miles de fans y en donde la artista ha vuelto a demostrar todo su talento, aunque también ha admitido echar mucho de menos a su pareja.

placeholder La cantante Rosalía, durante el concierto de su gira Motomami World Tour ofrecido en Barcelona. (EFE/Alejandro García)
La cantante Rosalía, durante el concierto de su gira Motomami World Tour ofrecido en Barcelona. (EFE/Alejandro García)

Durante la entrevista, la cantante ha contado todo el tiempo que lleva de gira: un año y medio y 15 países. Llegando a actuar delante de más de 160.000 personas en México hace solo unos días, un sentimiento que la cantante no ha sabido cómo explicar y que solo ha dicho que lo que siente, sobre todo, es agradecimiento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además, ha comentado lo difícil que es estar de gira, pues echa de menos las calles de su pueblo, de su ciudad y a su familia. "Es duro estar de gira, pero a la vez siempre está el agradecimiento, que es lo que le da el sentido", ha confesado. También ha dicho que estar tanto tiempo fuera hace que sienta que no tiene raíces, pero aun así, le ve el lado positivo en la conexión que crea con los fans.

Sobre cuándo va a tomarse un descanso, ha dicho que todavía no sabe cuándo será: "A ver si pronto, Pablo", ha dicho soltando un respiro durante la entrevista. Además, ha dicho que cuando tenga un descanso lo que quiere hacer es leer y ver películas, pues le encanta tirarse en un sofá y ver algún largometraje.

Por supuesto, han hablado de su Motomami World Tour y de todo el trabajo que hay detrás. Unos shows que no permiten que la cantante salga tanto de fiesta como le gustaría, pues tiene que cuidarse para dar el mejor espectáculo: "Dos veces he tenido gripe y aun así tienes que actuar", algo que ha admitido que consigue con técnica, pues la cantante sigue en constante aprendizaje.

"No hay canción que descanse en este show", ha dicho, pues los conciertos están llenos de bailes y de momentos especiales que no dan lugar a ningún segundo tranquilo. Aunque hay algunas canciones que no cambia como 'Malamente' o 'Con altura', ha confesado que siempre le gusta hacer algún cambio, uno de los últimos una versión propia de la canción 'Héroe' de Enrique Iglesias, un tema que escuchaba de pequeña en casa de su abuela.

Además, la artista catalana no para de componer ni siquiera de gira, siendo la prueba de ello su última canción, 'Tuya'. Un single que consiguió inspirándose en la música japonesa que ha estado escuchando este año y en el reguetón. Precisamente, ha hablado del amor que siente por el país nipón, en cuya capital grabó el videoclip de su nuevo lanzamiento. Es una ciudad que adora, pues le da un sentimiento de seguridad y sensibilidad: "Ponen por encima la colectividad al individuo", ha mencionado.

Sobre la pieza audiovisual, la cantante ha explicado que "la letra narra un encuentro o una conexión, mientras que el vídeo narra la historia de una chica sola en la ciudad". Además, ha comentado detalles curiosos de la grabación, como que filmaron en unas aguas termales calentadas por un volcán, que la quemaban la piel. "Te achicharras", ha relatado. Sin embargo, no es la primera vez que la cantante hace algo extremo para un videoclip, pues para su canción 'Bagdad', tuvo que aprender a hacer apnea, una técnica para aguantar la respiración bajo el agua.

También han hablado sobre su relación con Rauw Alejandro, mostrando los vídeos que ambos han subido a TikTok imitándose mutuamente de forma cómica. Sobre si hay exageración en lo que se muestra, ha dicho que hay un poco, pero no tanto y que la parte del bolso grande, con muchas cosas dentro, es verídica, pues la cantante lleva desde aguacates hasta una inyección para tratar a su prometido en caso de una reacción alérgica.

Sobre el proyecto que han sacado de forma conjunta hace unos meses, 'RR', ha dicho que trabajar con su pareja tiene dos partes, la divertida y la parte del estrés del lanzamiento de cualquier proyecto. "Pero hemos sobrevivido", ha dicho entre risas. Además, ha comentado sobre cómo es para ella el proceso de creación, diciendo que no da por terminado ningún trabajo hasta que ella sienta que está perfecto, pero sabiendo poner punto final.

No podía faltar hablar de su compromiso con el cantante de Puerto Rico: "Parece que va a haber boda", ha dicho. Sin embargo, ha dicho que primero tiene que terminar la gira para poder ponerse a planear, aunque ya tiene algún vestido en mente, mencionando incluso uno de la diseñadora Vivienne Westwood. Además, ha dado algún detalle sobre cómo fue la pedida.

Ocurrió en Puerto Rico en casa de la abuela de Rauw Alejandro durante un momento muy emotivo con fuegos artificiales: "De repente se arrodilló y me pidió que me casará con él y yo me puse a llorar (...). Me siento con mucha ilusión", ha relatado la artista. Además, durante el programa se ha podido volver a ver la parte más carismática de la artista, pues ha vuelto a protagonizar una cámara oculta. Esta vez, ha pretendido ser una camarera con poca experiencia que canta partes de su nueva canción a los clientes.

Una etapa de felicidad para la artista, que suma a su gran éxito profesional la felicidad que ha encontrado junto a Rauw Alejandro. Sonando campanas de boda en su noviazgo, su relación comenzó en 2020, aunque no fue confirmada de manera oficial hasta finales de 2021. La cantante publicó en su cuenta de Instagram, un carrusel de fotos donde se les podía compartiendo una actitud muy cariñosa, que no dejaba lugar a dudas sobre su relación.

Rosalía ha vuelto a 'El hormiguero' para presentar uno de sus últimos singles, 'Tuya'. Una visita en donde la cantante catalana también ha aprovechado para contar todos los detalles de las últimas fechas de su exitoso Motomami Tour y para hablar sobre algunos detalles personales, como su compromiso con el artista Rauw Alejandro, con quien ha lanzado tres de sus últimas canciones.

Rosalía Noticias de Famosos
El redactor recomienda