Es noticia
Menú
Los colmillos de vampiro de Rosalía y Rauw Alejandro, ¿el regreso de la moda 'Crepúsculo'?
  1. Estilo
  2. Belleza
Dientes, dientes

Los colmillos de vampiro de Rosalía y Rauw Alejandro, ¿el regreso de la moda 'Crepúsculo'?

El estreno del último videoclip de Rosalía y Rauw Alejandro, 'Vampiros', sorprendía por la puntiaguda dentadura que ambos lucían, pero ¿qué hay detrás de sus colmillos?

Foto: Rosalía, durante uno de sus conciertos. (Getty/Mauricio Santana)
Rosalía, durante uno de sus conciertos. (Getty/Mauricio Santana)

Reina de las manicuras acrílicas al estilo garra, otro de los reclamos estéticos habituales de Rosalía son las aplicaciones dentales. La hemos visto con fundas metalizadas individuales, con varios dientes cubiertos de láminas doradas o incluso con brillantes adheridos a su dentadura.

Su última innovación ha sido sacar punta a sus colmillos y a los de su prometido, el también cantante Rauw Alejandro, para conseguir una estética vampírica, ligeramente Y2K (inspirado en los años 2000).

placeholder Rosalía, mostrando los colmillos de vampiro en Instagram.  (Instagram/@rosalia.vt)
Rosalía, mostrando los colmillos de vampiro en Instagram. (Instagram/@rosalia.vt)

El reciente estreno del videoclip ‘Vampiros’, que la pareja protagoniza, requería un look acorde a la temática, y los colmillos afilados, acompañando a una estética dosmilera que recordaba a alguno de los personajes de la saga ‘Crepúsculo’, eran el aderezo idóneo. Más allá del rodaje, Rosalía parecía encantada con sus nuevos dientes y subía varias fotografías a su perfil de Instagram.

placeholder Rosalía, con colmillos de vampiro. (Instagram/@rosalia.vt)
Rosalía, con colmillos de vampiro. (Instagram/@rosalia.vt)

Surgía entonces la pregunta de cómo se habían realizado aquellos dientes. En 2021 emerge la peligrosa moda de afilarse los colmillos para hacerlos más puntiagudos, una práctica que los profesionales desaconsejaban porque era necesario limar el 80% de la estructura dental. La alternativa sin riesgo parecían las prótesis dentales, aunque existía la probabilidad de que la encía se inflamara, además de resultar incómodas de llevar.

Por aquel entonces, la doctora Patricia Bratos, ortodoncista y cofundadora de Ferrus & Bratos, arrojaba luz sobre otra alternativa: “Si algún paciente quiere lucir colmillos de vampiro, nuestra recomendación es acudir al dentista y crear el efecto de los colmillos con composite. Con este procedimiento, el paciente conseguiría el efecto del colmillo puntiagudo sin tener que tallar ni limar el diente. El procedimiento no es invasivo y al no utilizar adhesivo, o muy poco, el composite se puede retirar con facilidad sin perjudicar la salud y la estructura de los dientes”.

placeholder Rauw Alejandro, con colmillos de vampiro. (Instagram/@rosalia.vt)
Rauw Alejandro, con colmillos de vampiro. (Instagram/@rosalia.vt)

Esta opción, la de los colmillos creados con composite, es la que más encaja con la dentadura de Rosalía y Rauw. Los colmillos de los cantantes no han visto menguado su tamaño, por lo que descartamos que se los hayan limado, lo que, además, tendría un resultado irreversible. Al ver las últimas fotografías de ambos, queda evidenciado que la lima no ha reestructurado sus colmillos.

La opción de las prótesis dentales podría encajar, pero analizando el estado de sus encías, perfectamente sanas y sin hinchazón, parece que tampoco se trata del método elegido. Además, los colmillos de vampiro parecen haber acompañado a la pareja más allá de las horas de rodaje, y esa resistencia encaja mucho más con la opción del composite. El resultado ultranatural, el color y la forma del colmillo también parecen indicar que esta ha sido la técnica elegida para conseguir la dentadura vampírica.

Reina de las manicuras acrílicas al estilo garra, otro de los reclamos estéticos habituales de Rosalía son las aplicaciones dentales. La hemos visto con fundas metalizadas individuales, con varios dientes cubiertos de láminas doradas o incluso con brillantes adheridos a su dentadura.

Tendencias de belleza Rosalía
El redactor recomienda