Logo El Confidencial
Dentadura royal

¿Qué le ha ocurrido a la dentadura de Sofía Hellqvist? De miss a princesa

A pesar de la indiscutible belleza de Sofía Hellqvist, la princesa sueca no suele sonreír mostrando sus dientes y todo parecía indicar que se debía a la separación entre ellos

Foto: La sonrisa de Sofia Hellqvist, a examen. (Getty)
La sonrisa de Sofia Hellqvist, a examen. (Getty)

A simple vista, el diastema de Sofía Hellqvist, la separación entre los dientes frontales o paletas, no encajaba con la perfecta imagen de la realeza sueca. Por ello, cuando en sus últimas apariciones públicas Sofía mostró una sonrisa ligeramente diferente, las dudas comenzaron a abordarnos. Parecía que el diastema era mucho más sutil y sus dientes estaban blanqueados. ¿Era aquello cierto?

Nada como hablar con un experto para saber si esta sutil apreciación es un exceso de observación royal o si de verdad la princesa Sofia se ha sometido a algún tratamiento para mejorar la forma y color de sus dientes.

El antes (2013) y el después (2020) en la sonrisa de Sofia Hellqvist. (Getty)
El antes (2013) y el después (2020) en la sonrisa de Sofia Hellqvist. (Getty)

Hablamos con la doctora Daniela Carranza y con el doctor Jorge Ferrús, odontólogos expertos que nos ayudan a analizar la dentadura de la sueca. “En la actualidad, Sofía Hellqvist luce una sonrisa natural, el tamaño de los dientes está equilibrado, ha cerrado el diastema central y el color no resulta artificial”, apunta la doctora Carranza, odontóloga y codirectora de la Clínica Instituto Profesora Sada, que también nos ofrece una posible solución para este acertado cambio: “Considero que Sofía Hellqvist ha mejorado su sonrisa gracias a un sistema de carillas feldespáticas. Su finalidad es cubrir la parte externa de los dientes para enmascarar deficiencias de color, forma, tamaño o posición gracias a su adhesión al esmalte dental”

Estas carillas son muy finas y casi imperceptibles ya que permiten el paso de la luz y logran un acabado muy natural, según nos explica la doctora, y se utilizan para corregir los dientes que estén mal posicionados o cerrar diastemas, además de modificar su forma y color.

Sofía a la llegada a un evento, evitando sonreír. (Getty)
Sofía a la llegada a un evento, evitando sonreír. (Getty)

Sin embargo, el doctor Jorge Ferrús, especialista en periodoncia e implantología y uno de los cofundadores de la Clínica Dental Ferrus & Bratos, no opina que el característico diastema de Sofia Hellqvist haya desaparecido, aunque sí haya una notable mejora estética.

El doctor se centra sobre todo en su incisivo lateral derecho, el cual era notablemente más corto en comparación con sus dientes centrales (paletas). “Sin embargo, ahora esta pieza se muestra más equilibrada en cuanto al tamaño y la forma, quedando al mismo nivel que el resto de sus dientes”, explica el doctor Ferrús. Esta ligera mejora se puede lograr a través de la reconstrucción de la pieza, “mediante una pequeña reconstrucción con un material llamado composite, que imita muy fielmente el color de los dientes. Se trata de un procedimiento muy sencillo y rápido que se realiza directamente sobre la boca de la paciente y en una sola sesión”, aclara el doctor.

La princesa Sofía de Suecia, en 2014 y en 2019. (Getty)
La princesa Sofía de Suecia, en 2014 y en 2019. (Getty)

“A pesar de que la perspectiva de las imágenes, no parece que la princesa haya corregido su característico diastema. Su cambio más evidente se ha producido gracias a la reconstrucción dental. Por tanto, parece que no se ha sometido a otro tipo de tratamientos de estética dental como pueden ser la ortodoncia, la colocación de carillas dentales o un blanqueamiento”, concluye el doctor Ferrús.

Tanto si se debe al uso de carillas como si se ha recurrido a una reconstrucción, lo que está claro es que la imagen de Sofía Hellqvist ha ido evolucionando sutilmente hasta conseguir una sonrisa mucho más pulida, aunque la princesa siga sin sonreír en sus posados.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios