Es noticia
Menú
De Poty a Rappel, todos los asistentes a la misa por María Teresa Campos oficiada por el padre Ángel
  1. Famosos
EN EL TANATORIO DE LA PAZ

De Poty a Rappel, todos los asistentes a la misa por María Teresa Campos oficiada por el padre Ángel

Fueron muchos rostros conocidos los que pasaron por la sala habilitada en el tanatorio de La Paz para rendir homenaje a la comunicadora. Una jornada que terminó con una emotiva misa de responso

Foto: Terelu y Carmen Borrego. (EFE)
Terelu y Carmen Borrego. (EFE)

Tal y como estaba previsto, la primera jornada de capilla ardiente en la que familiares y amigos pudieron darle su último adiós a la gran María Teresa Campos, fallecida la madrugada de este martes, terminó con una emotiva ceremonia oficiada por el padre Ángel.

Una misa solemne celebrada en la capilla del tanatorio de Tres Cantos a la que asistieron sus hijas, Terelu y Carmen Borrego, acompañadas de sus hijos, así como varios amigos de la familia.

placeholder El padre Ángel, a su llegada el tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Daniel González)
El padre Ángel, a su llegada el tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE/Daniel González)

Fueron muchos rostros conocidos los que pasaron por la sala habilitada en el tanatorio de La Paz para rendir homenaje a la comunicadora. Políticos como Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, compañeros de profesión de madre e hijas como Luis del Olmo, Fernando y Sonsoles Ónega, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, y personajes de la cultura y la alta sociedad española como los hermanos Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, las hermanas Carmen Morales y Shaila Dúrcal o Raphael dieron su último adiós y el pésame a las hijas y nietos de Campos desde mediodía hasta la noche, cuando se celebró la emotiva misa.

Una ceremonia a la que tan solo asistieron los más íntimos de la familia. Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Poty, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Lara Dibildos o Rappel fueron algunos de los que acompañaron a Terelu y Carmen Borrego en estos duros momentos.

placeholder Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas. (Gtres)
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas. (Gtres)

María Teresa era una mujer de fe, devota de la Semana Santa de Málaga y fiel creyente, por lo que esta misa, oficiada además por uno de sus íntimos amigos, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, tuvo aún más carga emotiva.

Sobre todo porque, una vez terminó la misa, Terelu leyó unas líneas y “se derrumbó al final”, tal y como ha confesado hace unos minutos el padre Ángel en ‘El programa del verano’. Nadie pudo contener las lágrimas durante la lectura que con entereza llevó a cabo, ha relatado. “María Teresa era una mujer extraordinaria”, ha concluido.

placeholder Terelu, acompañada por Poty y Lara Dibildos, entre otros. (Gtres)
Terelu, acompañada por Poty y Lara Dibildos, entre otros. (Gtres)

De hecho, fue el sacerdote una de las últimas personas que visitó a María Teresa Campos en la habitación donde, ya sedada debido a las complicaciones de salud que ya experimentaba, permanecía ingresada desde el pasado domingo.

Sus palabras, sin quererlo, supusieron el último parte médico acerca de su salud y del triste desenlace que lamentablemente ocurría apenas unas horas después. Era deseo de la reina de las mañanas que fuera él y no otro quien se encargara de dirigir esta misa de difuntos.

placeholder Carmen Borrego, su marido y Rappel. (Gtres)
Carmen Borrego, su marido y Rappel. (Gtres)

No será la única que oficie. Tal y como ha confesado él mismo, se celebrará otra segunda misa de funeral en la iglesia de San Antón en Madrid, a la que la periodista y presentadora era asidua.

A lo largo del día de hoy, los restos mortales de María Teresa serán incinerados y posteriormente trasladados a Málaga, su tierra adoptiva, donde descansarán junto a los de sus padres y su hermana, continuando con el deseo de esta leyenda del periodismo español que ha dejado huérfanas a varias generaciones de televidentes.

Tal y como estaba previsto, la primera jornada de capilla ardiente en la que familiares y amigos pudieron darle su último adiós a la gran María Teresa Campos, fallecida la madrugada de este martes, terminó con una emotiva ceremonia oficiada por el padre Ángel.

María Teresa Campos