Adriana Dorronsoro, de 'Vamos a ver': de su boda con Pablo Lasquetty a una amiga inseparable
Ha dado el salto de reportera a presentadora y con su gran sonrisa habla de corazón en la pequeña pantalla, donde se ha ido haciendo un hueco poco a poco esta periodista vasca
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fd52%2Fdde%2Fbff%2Fd52ddebffedc976d87c3fe0e5cbd9a8f.jpg)
Es la nueva presentadora de las mañanas de Telecinco de la sección de corazón en el programa ‘Vamos a ver’, junto a Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pasaba así de ser una de las reporteras de ‘El programa de Ana Rosa’ a convertirse en una de las caras de la nueva temporada de la cadena, en lo que supone un salto importante en la carrera de esta periodista vasca.
Un cambio que le supuso un “shock”, como cuenta en la web de Telecinco, donde reconoce que no ha luchado por ser presentadora, pero admite que le gusta mucho. Con gran “ilusión”, la vemos cada mañana hablando de las noticias de la prensa rosa de la mano de sus compañeros.
Nacida en San Sebastián el 30 de junio de 1986, Adriana Dorronsoro Bienzobas ha soplado 37 velas en su último cumpleaños y, aunque es donostiarra, se siente enamorada de Madrid, ciudad en la que reside.
Desde pequeña siempre ha mostrado interés por los medios de comunicación y, por ello, se licenció en la Universidad del País Vasco como periodista, en el año 2008. Además, también cursó un máster en Periodismo Audiovisual en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Su primer empleo fue como encargada de una tienda de belleza, para pasar después a trabajar como azafata en diferentes eventos, poco antes de comenzar a ejercer de redactora en los informativos de una cadena autonómica vasca. En 2011 dio el salto a Discovery Max, donde participó en programas como ‘Con el mundo a cuestas’ o ‘Una mirada a El Mundo’. De allí, pasó a Cuatro, al programa de actualidad ‘Te vas a enterar’, y también a La Sexta, como redactora de ‘Lab: Tal como somos’.
Pero se dio a conocer en el programa ‘Cazamariposas’, de Telecinco, donde ejerció de reportera antes de fichar por ‘El programa de Ana Rosa’, donde elaboraba reportajes para la sección del Club Social antes de ser la nueva presentadora de ‘Vamos a ver’.
En cuanto a su vida personal, Adriana se casó en San Sebastián en 2017 con Pablo Lasquetty, al que conoció precisamente en la redacción de ‘Cazamariposas’. A día de hoy, se encuentra separada de su pareja y la última foto con su marido que está publicada en enero de 2019.
De hecho, en plena pandemia confesaba que había pasado el Año Nuevo sola debido a un confinamiento. Adriana tiene dos hermanos varones, con los que parece tener una gran conexión y con los que comparte imágenes habitualmente en sus redes.
Por uno de ellos, Íñigo, se convertía recientemente en tía de un niño llamado Hugo. Adriana no tiene hijos y viaja cada vez que puede a Donosti para ver a su familia, y es muy habitual verla posando con sus padres. Su madre incluso iba a verla a la tele el pasado mes de febrero.
No falta a su lado su compañera de fatigas, viajes y batallas, la también periodista Leticia Requejo, excolaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’ y una de las indispensables del círculo de Adriana. Este verano han estado juntas en Menorca, pero han viajado en numerosas ocasiones, entre ellas a Colombia.
Es la nueva presentadora de las mañanas de Telecinco de la sección de corazón en el programa ‘Vamos a ver’, junto a Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pasaba así de ser una de las reporteras de ‘El programa de Ana Rosa’ a convertirse en una de las caras de la nueva temporada de la cadena, en lo que supone un salto importante en la carrera de esta periodista vasca.