Ana Rosa Quintana se emociona al hablar de sus hijos en la despedida de su programa
La presentadora ha tenido unas palabras muy emotivas para su equipo y su audiencia en su último día en 'El programa de Ana Rosa', pero también hacia sus hijos
Aunque suponemos que hay pocas cosas que puedan poner nerviosa a Ana Rosa Quintana a estas alturas de su dilatada carrera, hoy era un día importante para la periodista, por lo que suponía para ella a nivel personal decir adiós al programa con el que durante los últimos 18 años ha reinado en las mañanas de Mediaset. Tras su diagnóstico de cáncer y su recuperación, la presentadora volvía a la que durante décadas ha sido su casa para ponerse al frente del programa.
Hoy, por cambios en la estructura de programación de Telecinco y debido a que la periodista inicia una nueva etapa en las tardes de la cadena a partir de septiembre, Quintana se ha despedido de audiencia y equipo aludiendo a la faceta profesional que la ha definido estos años, pero sin pasar por alto los cambios y su desarrollo personal en los años que ha liderado el programa.
En ese sentido, antes de arrancar su discurso, ha recordado que cuando comenzó esta etapa en 2005 en la que dio comienzo 'El programa de Ana Rosa', acababa de ser madre de sus gemelos, que tenían un mes y medio, y que su hijo mayor, fruto de su anterior relación con Alfonso Rojo, era un adolescente. "Ahora mi hijo es un abogado de 30 años" y ha señalado que durante un tercio de su vida "he estado en ese sofá".
Su primogénito, Álvaro Rojo, es el único hijo que tuvo con Alfonso Rojo y siempre ha sido un pilar fundamental en la vida de la presentadora. Llegó incluso a prestarle sus servicios como abogado durante un juicio contra un portal web que publica noticias falsas sobre ella. Sus mellizos, Juan y Jaime, nacieron de su matrimonio junto al empresario Juan Muñoz cuando la periodista tenía 48 años.
Compañeros y amigos
Pese a que Quintana ha recordado que no quería hacer grandes despedidas ni llorar, sus compañeros han estado a punto de lograrlo cuando le han dedicado unas bonitas palabras. El primer en hacerlo ha sido Joaquín Prat, quien ha alabado la profesionalidad y las enseñanzas de su 'jefa', además de poner de relieve el lado humano de la periodista.
"En 14 años nunca te he visto perder los nervios ni hablar mal a nadie", comenzaba diciendo. "He aprendido de ti que si brillan aquellos que te rodean, siempre un rayo de luz acaba tocándote a ti". Finalmente, ha agradecido todo lo aprendido de la periodista y su complicidad más allá del trabajo: "Todo lo que sé de televisión lo he aprendido de ti, tengo una gran amiga que es casi como una hermana mayor. Gracias por tanto y por todo".
En la misma línea, Alessandro Lequio ha agradecido el apoyo a la que es la madrina de su hija: "Esto no es un adiós. Ana sigue y seguimos en la familia. Esto ha sido una aventura extraordinaria y todas las cosas las he pasado aquí contigo. He conocido a una amiga, la madrina de mi hija y una familia. Esto es así y me siento muy afortunado".
En este punto es en el que Ana Rosa Quintana ha rogado a sus colegas y amigos que no la hicieran llorar, intentando evitar que la emoción se apoderara de ella. Entonces han sido Paloma Barrientos y Bibiana Fernández las que han tomado la palabra para destacar la faceta de la periodista como amiga más allá de su papel profesional. "En todos los momentos complicados de mi vida he tenido a la amiga y la jefa", decía Barrientos, mientras Bibiana recordaba momentos de confidencias entre ellas.
"Muchas veces la gente cree que por una ideología… y siempre te cuento mis cosas y podemos estar en las antípodas y nos parece normal. Todo lo demás son etiquetas y yo siempre me quise quitar etiquetas, y gracias por todo lo que he recibido", ha expresado Fernández como agradecimiento a su colega y amiga.
Posteriormente, desde la redacción del programa han llevado a cabo una pieza en forma de vídeo recopilatorio con algunos de los mejores momentos de estos años de programa, en el que se podía observar el paso de tiempo en el rostro de los colaboradores y los años de intensa labor periodística de todo el equipo, capitaneado por Ana Rosa Quintana.
Tras el vídeo, la presentadora ha tomado la palabra para comenzar rememorando los grandes momentos de la historia reciente de estos 20 años de programa, en los que han sucedido grandes acontecimientos como la abdicación de Juan Carlos I, la coronación de Felipe VI, las diferentes elecciones generales... En ese sentido, Ana Rosa Quintana ha manifestado que "siempre hay una primera vez en la vida y una última para todo", y al finalizar el repaso por los grandes hitos de estos años, ha vuelto a centrarse en sus vivencias personales.
"Cuando empecé mis hijos tenían mes y medio y en total han nacido 60 niños de compañeros en el equipo. Yo misma he renacido durante este programa", decía, haciendo alusión a la grave enfermedad a la que hizo frente en estos últimos años y que la mantuvo alejada de los platós un par de temporadas.
"Hoy acaba una etapa y renace otra. Hoy se cierra esta con orgullo y les dejaré de decir buenos días y les diré buenas tardes", ha concluido con lágrimas a punto de brotar de sus ojos y la voz entrecortada por la emoción.
Aunque suponemos que hay pocas cosas que puedan poner nerviosa a Ana Rosa Quintana a estas alturas de su dilatada carrera, hoy era un día importante para la periodista, por lo que suponía para ella a nivel personal decir adiós al programa con el que durante los últimos 18 años ha reinado en las mañanas de Mediaset. Tras su diagnóstico de cáncer y su recuperación, la presentadora volvía a la que durante décadas ha sido su casa para ponerse al frente del programa.