Es noticia
Menú
Benjumea, Del Pino, Botín, Sainz… Todas las bodas que han reunido a la élite empresarial
  1. Famosos
SÍ, QUIERO

Benjumea, Del Pino, Botín, Sainz… Todas las bodas que han reunido a la élite empresarial

La de Javier Prado, hijo de Borja Prado, no será la única boda que este año reúna a la alta sociedad. Repasamos los grandes enlaces que se han convertido en auténticos cónclaves vip

Foto: Ignacio del Pino y Pilar Montes Yebra. (Limited Pictures)
Ignacio del Pino y Pilar Montes Yebra. (Limited Pictures)

La de Javier Prado, hijo de Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente de Mediaset, no será la única boda que este año reúna a lo más granado de la élite económica, política y social de este país. A lo largo del año, numerosos rostros conocidos se han dado cita en enlaces que han unido en santo matrimonio a familias como los Botín, los Benjumea o, sin ir más lejos, al hijo de Rafael del Pino el fin de semana pasado.

Fue en Ciudad Real donde hace apenas una semana Ignacio del Pino entonó bien alto el ‘sí, quiero’ en la iglesia de San Bartolomé en presencia de rostros tan influyentes en el mundo de la empresa como el propio Borja Prado, Anna Gamazo, mujer de Juan Abelló, Alberto Cortina y Elena Cué, entre otros.

Foto: Los novios, recién casados. (LP)

Una bodón que reunió a 400 invitados como semanas antes hicieron Daniel Martínez-Bordiú, hijo de Cristóbal Martínez-Bordiú y nieto del marqués de Villaverde, o Luisa Bergel, hija del empresario Jaime Bergel (ex director general para España del departamento de Banca de Inversión de Goldman & Sachs, expresidente de Merrill Lynch para España y Portugal, y cofundador de Gala Capital, propietario de la firma Jimmy Choo, entre otras).

placeholder Luisa Bergel el día se su boda con el vestido de Pertegaz que llevaron su abuela y su madre. (Instagram/@mylu___)
Luisa Bergel el día se su boda con el vestido de Pertegaz que llevaron su abuela y su madre. (Instagram/@mylu___)

A su boda, celebrada en su mansión en Sotogrande, no faltaron aristócratas como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, marqueses de Griñón (también casados en una boda por todo lo alto el 8 de julio); José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que acudió en compañía de su novia, Teresa Urquijo, o Blanca Osorio, hija del duque de Albuquerque. A la de Daniel Martínez-Bordiú tampoco faltó la familia Franco al completo, reunida una vez más, como el día de la exhumación, en la finca familiar en Arroyomolinos (Madrid).

placeholder Manuela Villena y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. (Gtres)
Manuela Villena y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. (Gtres)

Justo unos días después de la de Luisa, también reunieron a gran parte de la élite social y política Raúl Romero y Manuel Romero en Sevilla el 1 de septiembre en un enlace civil que juntó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y su elegante esposa, Manuela Villena, con otros vips como Edgardo Aquazzura y su marido, fundadores de la marca homónima; Inés Domecq, marquesa de Almenara, o las hermanas Rocío y Lola Peralta.

Justo antes del verano, además de la multitudinaria boda de Tamara Falcó, a la que asistieron los marqueses de Cubas, Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, Narcís Rebollo, presidente de Universal Music en España, y su mujer, Eugenia Martínez de Irujo, así como las hermanas Alia y Khali El Assir (la segunda casada con Juan José Franco), entre otros, también se celebró la boda de Ignacio Benjumea.

Esta, una boda por todo lo alto celebrada en la localidad francesa de Montargis, población ubicada en el departamento de Loiret, donde la familia de la novia, Leonor de Escoriaza, tiene una propiedad donde tuvo lugar la fiesta posterior. Un enlace de lo más aristocrático que reunió a los Benjumea (Abengoa) una vez más.

placeholder Ignacio y Leonor, sonrientes, enamorados y felices a la salida de la iglesia. (Gtres)
Ignacio y Leonor, sonrientes, enamorados y felices a la salida de la iglesia. (Gtres)

Luisa Bergel no ha sido la única íntima amiga de Tamara en casarse este año. Lucía Vega-Penichet, prima de la mujer de Carlos Cortina, se casó con uno de los mejores amigos de este, Álvaro Gomis (socio de Felipe Cortina en Jimmy Lion), en una boda que reunió a toda la pandilla integrada por los hijos de Myriam Lapique, los Aznar y hasta Isabel Preysler en el corazón de Madrid. Lo celebraron en el Real Club Puerta de Hierro, donde también celebró su boda por esas fechas la hija de Cristina Cifuentes, Cristina Aguilar, en otra boda tampoco exenta de apellidos de relumbrón.

La de Juan García Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León e integrante de Vox, también reunió a finales de junio a la cúpula de su partido en su boda secreta en el monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en Valbuena de Duero (Valladolid).

El 10 de junio, otras dos familias también se dieron cita para celebrar el enlace de dos de sus herederos: Ricardo Gómez-Acebo Botín y Mónica Remartínez San Pedro. Su boda fue un auténtico cónclave de rostros conocidos, solo en lo referente a su familia directa. Ricardo es hijo de Ricardo Gómez-Acebo, marqués de Deleitosa, y de Paloma Botín O’Shea, así que es nieto del desaparecido banquero Emilio Botín y de su esposa, Paloma O’Shea. Asimismo, es sobrino de Ana Botín, actual presidenta del Banco Santander. Por el lado paterno, es sobrino de la infanta Pilar ya que su difunto marido, Luis Gómez-Acebo, era tío de su padre.

A finales de marzo, José María Michavila también reunió en la boda de su hija Beatriz, celebrada en su finca de Candeleda (Ávila), a empresarios, directivos y expolíticos como Emilio Butragueño y el matrimonio formado por José María Aznar y Ana Botella. Ese fin de semana, también se casaron la modelo sevillana Teresa Baca y el representante deportivo Álvaro Torres, socio fundador de la agencia de representación YouFirst Sports y director general de fútbol a nivel mundial de la misma. Entre sus representados, la futbolista Alexia Putellas o la nadadora Ona Carbonell.

También este año Carlos Sainz ha ejercido de orgulloso padrino en la boda de sus dos hijas: Ana, el 18 de febrero, y Blanca, el 9 de junio. Ambas, eso sí, con un esquema idéntico: se casaron en la iglesia de Santiago Apóstol y lo celebraron en la localidad abulense de Cebreros, donde el piloto posee una finca desde hace años y donde tanto él como su hijo, con quien comparte nombre, apellido y profesión, fueron nombrados hijos predilectos. Las dos bodas estuvieron repletas de rostros conocidos, entre los que destacaron los condes de Osorno y la princesa Carla Royo-Villanova, esposa del príncipe Kubrat.

Unos meses en los que las bodas llenas de personalidades se han sucedido vertiginosamente un fin de semana tras otro y que en las próximas semanas continuarán en pleno apogeo con la boda este sábado del hijo del presidente de Mediaset y la de la duquesa de Medinaceli, la aristócrata con más títulos de Europa, en apenas dos semanas.

La de Javier Prado, hijo de Borja Prado, expresidente de Endesa y actual presidente de Mediaset, no será la única boda que este año reúna a lo más granado de la élite económica, política y social de este país. A lo largo del año, numerosos rostros conocidos se han dado cita en enlaces que han unido en santo matrimonio a familias como los Botín, los Benjumea o, sin ir más lejos, al hijo de Rafael del Pino el fin de semana pasado.

Bodas de famosos Bodas
El redactor recomienda