Es noticia
Menú
La boda de la modelo Teresa Baca: novio, fecha, lugar de la celebración y vestido de novia
  1. Novias
TODOS LOS DETALLES

La boda de la modelo Teresa Baca: novio, fecha, lugar de la celebración y vestido de novia

Sobrina del jinete Luis Astolfi y figura relevante de la jet set sevillana, la modelo ha anunciado su próxima boda con el ejecutivo Álvaro Torres Calderón

Foto: La modelo Teresa Baca. (Getty)
La modelo Teresa Baca. (Getty)

En un año, 2023, que se espera colosal en el terreno nupcial y con un porrón de enlaces del universo celebrity fijados en la agenda (Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Marta Pombo y Luis Zamalloa, o Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré), hoy vuelven a sonar campanas de boda. La modelo Teresa Baca ha anunciado la suya. Lo ha hecho vía exclusiva en las páginas interiores de la revista '¡Hola!'. Una feliz noticia a la que sigue una pequeña entrevista en la que revela todos los detalles del que será su gran día.

En menos de dos meses veremos cómo la sevillana, una experta sobre las pasarelas, desfila de blanco. La fecha escogida, el 25 de marzo; el lugar, Sevilla, ciudad natal de la novia, y por último, quién es el novio, el ejecutivo Álvaro Torres Calderón. Una celebración de día a la que acudirán personalidades de la moda, la televisión y el fútbol.

placeholder La modelo Teresa Baca. (EFE/Mariscal)
La modelo Teresa Baca. (EFE/Mariscal)

El porqué de esta exclusiva y variopinta lista de invitados nos lleva directos a analizar el círculo profesional y personal de la pareja. Conocida por pertenecer a una de las familias más relevantes de la jet set andaluza, Teresa es sobrina del jinete Luis Astolfi, el primer novio de la infanta Elena, y sus inicios en la moda se remontan al día que su madre decidió apuntarla a una agencia de modelos. Pronto conquistó a los expertos del sector y, a día de hoy, la maniquí puede presumir de haber desfilado para las marcas españolas más importantes.

Su trayectoria profesional no empieza y acaba en el modelaje. Periodista licenciada, ha hecho sus pinitos como reportera en el informativo de Telecinco, ha participado en otros formatos de Televisión Española, el Canal 24 Horas, La Sexta o Canal Sur, y actualmente aparece de forma recurrente en 'Disfruta Madrid', de Telemadrid.

placeholder Teresa Baca y su futuro marido. (Instagram/@antoniogarciaestudio)
Teresa Baca y su futuro marido. (Instagram/@antoniogarciaestudio)

El novio, hasta ahora desconocido en la crónica social, es un hombre influyente en el mundo del deporte. Álvaro Torres Calderón es socio fundador de la agencia de representación YouFirst Sports y director general de fútbol a nivel mundial de la misma. Entre sus representados, la futbolista Alexia Putellas o la nadadora Ona Carbonell. De ahí que en la boda, previsiblemente, se vayan a dar cita astros del balón y otras estrellas deportivas.

Respecto al currículum personal de Torres Calderón, aclarar que es divorciado y padre de dos hijas, de diez y trece años, con las que la modelo sevillana asegura llevarse muy bien. Este será, por tanto, el segundo matrimonio para el empresario.

placeholder La modelo, con un vestido de Antonio García. (Instagram/@antoniogarciaestudio)
La modelo, con un vestido de Antonio García. (Instagram/@antoniogarciaestudio)

Su relación comenzó en 2020 en Sevilla. Teresa y Álvaro se conocieron antes de la pandemia, pero después, con el confinamiento, pusieron en pausa su historia. Cuando por fin se pudo salir a la calle, empezaron a quedar solos por la capital andaluza y entre paseo y paseo surgió el amor. De ese momento, han pasado ya tres años.

La petición de mano se produjo la pasada Navidad. El ejecutivo deportivo sorprendió a la periodista con el esperado anillo mientras cruzaban el río Guadalquivir en barco. Una pieza de oro blanco y brillantes con cuatro rubíes engarzados que, según Teresa Baca para la citada revista, Álvaro escogió a conciencia "porque dice que me encanta vestir de rojo". Una joya que lució recientemente en la Semana Internacional de la Moda Flamenca con motivo de las entrevistas que la sevillana ha realizado allí.

placeholder Teresa Baca, con el anillo de compromiso. (Instagram/@teresabacaofficial)
Teresa Baca, con el anillo de compromiso. (Instagram/@teresabacaofficial)

De diciembre de 2022, cuando se produjo la petición de mano, a marzo de 2023, el mes que la pareja ha escogido para darse el 'sí, quiero', solo distan tres meses. Poco tiempo para organizar y planificar una boda de tal envergadura, pero, que por expreso deseo de Baca, se celebrará sí o sí el 25 de marzo. "No quería estar un año entero preparando la boda", explica la futura novia.

Será una ceremonia civil a la que seguirá una misa de acción de gracias, todo en la misma finca sevillana donde tendrá lugar el banquete y la fiesta, mientras Teresa y Álvaro esperan la nulidad eclesiástica de la primera unión religiosa de él para poder contraer matrimonio por la iglesia. Como padrino, Guillermo, el hermano mayor de la modelo. Recordamos que su padre, Guillermo Baca Astolfi, falleció en agosto de 2021 tras una larga enfermedad.

placeholder Teresa Baca. (EFE/Kiko Huesca)
Teresa Baca. (EFE/Kiko Huesca)

Del vestido de la novia se encargan ya Antonio y Fernando García, los hermanos sevillanos al frente de Antonio García. Por ser amigos de la modelo y habituales en su fondo de armario, son los mejor conocen los gustos y la fisionomía de Teresa Baca, y además, una firma española referente en el sector nupcial.

También han vestido, con lookazos de invitada y fiesta, a Victoria Federica, Eva González, Alejandra Domínguez, Ana Boyer y otras celebridades de nuestro país.

En un año, 2023, que se espera colosal en el terreno nupcial y con un porrón de enlaces del universo celebrity fijados en la agenda (Tamara Falcó e Iñigo Onieva, Marta Pombo y Luis Zamalloa, o Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré), hoy vuelven a sonar campanas de boda. La modelo Teresa Baca ha anunciado la suya. Lo ha hecho vía exclusiva en las páginas interiores de la revista '¡Hola!'. Una feliz noticia a la que sigue una pequeña entrevista en la que revela todos los detalles del que será su gran día.

Bodas
El redactor recomienda