Es noticia
Menú
Rocío Osorno, más allá de las redes: se vuelca en su firma y consigue medio millón de euros en ventas
  1. Famosos
UN AÑO CASI REDONDO

Rocío Osorno, más allá de las redes: se vuelca en su firma y consigue medio millón de euros en ventas

La firma de la 'influencer' continúa creciendo. Recientemente, anunciaba que a la colección de vestidos de novia e invitada suma también los de flamenca

Foto: Rocío Osorno, en un evento publicitario. (Gtres)
Rocío Osorno, en un evento publicitario. (Gtres)

Aunque podríamos pensar que el paso lógico es que alguien sea influencer y gracias a eso pueda crear su firma de moda, como María Pombo o María G. de Jaime, el caso de Rocío Osorno fue justo al revés. Y gracias a eso, la sevillana puede presumir de haber conseguido medio millón de euros en ventas. Una buena noticia que coincide, por otra parte, con unos meses en los que su vida personal no ha ido todo lo bien que podría desear.

Rocío estudió Ingeniería Técnica Agrícola y se fue con una beca Erasmus a París. Allí se dio cuenta de algo que en realidad siempre había sabido y es que su vocación es la moda. Su primer paso fue formarse para aprender más de aquello que quería que fuera más allá de un mero hobbie. De ahí que se matriculara después en el grado de Patronaje Industrial y Moda, lo que a su vez la llevó a la aventura de las redes sociales.

En ellas, comenzó a mostrar sus looks del día a día, los que la inspiraban y también los que ella misma diseñaba. Rocío Osorno Studio y Rocio Osorno, que es como se llaman sus cuentan de Instagram, una de ellas dedicadas exclusivamente a la empresa, crecieron a la vez y crecieron mucho. En este momento, la influencer cuenta con 1,5 millones de seguidores y con una empresa más que solvente que viste a miles de novias e invitadas cada fin de semana, tanto en nuestro país como incluso fuera de él.

Su marca se ha convertido en referencia y ya hace mucho que dio el paso de saltar a las alfombras rojas. Ha vestido en diferentes ocasiones a sus compañeras creadoras de contenidos para todo tipo de fiestas y eventos. Incluso la cantante Aitana utilizó uno de sus diseños para una gala de los premios Dial. También la actriz internacional Clarissa Molina quiso lucir en la gala de los Grammy Latinos un diseño sevillano y confió en ella.

Su empresa va bien, los números no mienten. Se dio de alta a principios de 2018 bajo el nombre Roclutex SL y con el objetivo social del "comercio al por mayor y al por menor, distribución comercial, importación y exportación, actividades inmobiliarias, industrias manufactureras y textiles". Rocío siempre ha sido tanto la única socia como la única administradora, es un proyecto suyo y siempre lo ha llevado de forma personal, aunque cuenta con su hermano en el cargo de apoderado para echarle una mano.

Y si lo que tenemos en cuenta son los resultados, es evidente que forman un buen equipo, pues han cerrado 2022 con casi medio millón de euros en ventas y, concretamente, 480.000 de valor total. Cifras que dejan claro que sus diseños gustan y que cada vez está más establecida en el sector.

placeholder Rocío Osorno, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Osorno, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Eso es algo que ahora más que nunca ella agradece muchísimo, pues este año ha estado volcada por completo en el diseño, en su firma, en su pasión. Su parcela laboral ha sido su refugio, porque en el terreno personal no ha pasado su mejor momento. Rocío se casó en 2019 tras tres años de relación y dos hijos con Coco Robatto, actualmente diputado por el parlamento de Andalucía. Fue una boda muy multitudinaria en la catedral de Sevilla que la influencer preparó con muchísima ilusión, pero las cosas no fueron como esperaban y solo un año y medio más tarde anunció su separación.

Desde entonces se han sucedido muchos cambios en su vida. Decidió mudarse a Madrid, donde trabajaba mucho, sobre todo como creadora de contenidos. Pero hace solo unos meses explicó que consideraba que no había sido una decisión acertada y que regresaba a Sevilla, a su casa, cerca de los suyos. Y junto a sus dos pequeños se mudó de nuevo al sur, a la casa de la que nunca se deshizo, para quedarse allí de forma definitiva.

Hola y adiós al amor

Esta última vuelta de tuerca venía después de haber anunciado en redes su relación con Javier Lorenzana, empresario al que conoció el pasado verano y con el que rompió este otoño, pocas semanas después de hacer público su noviazgo. En principio dejaron la puerta abierta a una posible reconciliación, pero parece que finalmente no ha podido llevarse a cabo y en la actualidad cada uno hace vida por su lado.

Pero hay nuevas ilusiones en el horizonte, nuevas metas, que de salir bien le harán seguir creciendo como diseñadora y como firma referente para fiestas y eventos. Y es que ella ha estrenado el año nuevo con una noticia, la de que este 2024, además de invitada y novia, se lanza con los vestidos de flamenca. Con la proximidad de la Feria de Sevilla, la elección de telas y estampados y las pruebas que requiere cada uno de ellos, Rocío tiene mucho trabajo que acompaña de ganas y de ilusión.

Aunque podríamos pensar que el paso lógico es que alguien sea influencer y gracias a eso pueda crear su firma de moda, como María Pombo o María G. de Jaime, el caso de Rocío Osorno fue justo al revés. Y gracias a eso, la sevillana puede presumir de haber conseguido medio millón de euros en ventas. Una buena noticia que coincide, por otra parte, con unos meses en los que su vida personal no ha ido todo lo bien que podría desear.

Influencers
El redactor recomienda