La reaparición de Luis Canut, el marido de Patricia Pérez, con nuevos detalles sobre su estado de salud
La presentadora ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram junto a su marido, en el que se confiesa frente a la cámara y comparte cómo se encuentra tras vivir un calvario
Desde que en marzo de 2023 Luis Canut cayera enfermo, su mujer, la presentadora y nutricionista Patricia Pérez, ha sido, por un lado, su gran apoyo y, por otro, la encargada de ir informando periódicamente sobre la evolución de su marido.
La pareja se casó en 2007, y a lo largo de los últimos meses ha vivido un auténtico infierno, debido a la meningitis criptocócica que contrajo el guionista y productor de programas de televisión. Sin embargo, y tras una temporada muy complicada, por fin Luis Canut se encuentra bien, como ha querido mostrar en un vídeo en sus redes sociales Patricia Pérez hace tan solo unas horas.
“Por fin, aquí tenéis a Luis Canut”, escribía Patricia Pérez en su cuenta de Instagram, junto a un vídeo en el que, tras recibir la pregunta “¿cómo lleva Luis su enfermedad?”, la gallega decidía sentarle junto a ella frente a la cámara y hacerle, a modo de informal entrevista, unas preguntas sobre cómo está para poder compartirlo con todos sus seguidores.
“Pues, mira, la verdad es que para el cambio tan grande que ha dado su vida…”, comenzaba Patricia Pérez a explicar, antes de decir: “Bueno, espera un segundo”, y reaparecer con Luis Canut a su lado. “Luis, ¿cómo lo llevas?”, le preguntaba la gallega a su marido. “Pues lo llevo muy bien, la verdad”, reconocía, sonriente y con buen aspecto, Luis Canut. “Es verdad que llevo mucho tiempo, de rehabilitación llevo seis meses más los cinco del hospital, y creo que lo llevo muy bien”, confirmaba.
“Me cambió mucho la vida”, reconocía el marido de Patricia Pérez. “Si te soy sincero, lo que más me ha cambiado y lo que más me limita es la vista, realmente no ver yo lo llevo bien, pero es lo que más me complica. Cada vez ya sabes, con el ojo derecho nada pero con el izquierdo cada vez veo más. No veo, porque no tengo visibilidad, pero me puedo ya desenvolver por la calle”, explicaba el guionista.
Luis Canut reconocía también que no tiene sentido del gusto, ni del olfato. “Mejor, porque cocino yo”, bromeaba Patricia Pérez. “Y oído, muy poquito”, añadía el marido de la presentadora. “Tengo un pitido muy fuerte en el oído izquierdo, y el oído derecho lo tengo siempre muy taponado”, aclaraba, antes de añadir que depende mucho del día.
“Para mí, lo más duro ha sido recuperar el peso y la musculatura. Yo perdí 18 kilos y eso fue lo que me llevó a la silla de ruedas”, explicaba. “Estoy muy bien, me encuentro mejor, cada vez estoy más fuerte”, añadía. “Ya ando perfectamente”, aseguraba. “Llegué a un punto en el que estaba muy mal, a día de hoy estoy bien, gracias a Dios, y no me voy a parar”, decía, visiblemente animado, y desvelaba también que la logopeda ya le ha dado el alta y que está muy bien y muy contento.
Luis Canut quiso también, en el vídeo, aprovechar para darle las gracias públicamente a su mujer “porque me salvaste la vida”, así como a todas las personas que le mandaron mensajes de cariño y aliento. “Me sentí muy a gusto, me sentí muy querido, me sentí muy protegido”, desvelaba, hablando de su estancia en el hospital y de cómo Patricia Pérez convirtió su habitación en su hogar.
Desde que en marzo de 2023 Luis Canut cayera enfermo, su mujer, la presentadora y nutricionista Patricia Pérez, ha sido, por un lado, su gran apoyo y, por otro, la encargada de ir informando periódicamente sobre la evolución de su marido.